ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Mercadotecnia Básica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Iberoamericana Puebla

Departamento de Negocios

[pic 1]

Cuaderno de prensa

Leandro Bernal Pérez

Mercadotecnia Básica

Mtra. Sandra Karina Camacho Márquez

13 de febrero de 2020


Defienden toluqueños oficio de la chatarra

La noticia nos habla sobre una comunidad en Toluca llamada Tlachaloya que destaca por concentrar un gran numero de recicladores de metales y plásticos, En el reporte (noticia) entrevistan a un señor de esa comunidad con el nombre de Gustavo Reyes quien platica que defiende su oficio ya que el creció con él. Desde que tiene memoria se dedica al reciclaje es un negocio y su ingreso más fuerte, tiene miedo ya que con una nueva legislación su negocio puede llegar a su fin.

Como otros recicladores compran el metal en un precio específico para después revenderlo a un precio más elevado para obtener una ganancia. Para los pobladores de esa comunidad consideran la chatarra como oro puro, como lo había dicho anterior mente ese oficio es su ingreso más fuerte y viven atemorizados porque se los quieren quitar.

El señor Gustavo comentaba que sus plazas de venta y ruta son las sierras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, pero en esos viajes de 10 a 15 días hay un problema demasiado grabe ya que al atravesar la cierra se pueden encontrar con bandas, pandilleros o narcos que los despojan de sus pertenencias dejándolos sin nada o incluso quitándoles la vida, comentaba que es una moneda al aire porque no les queda de otra que seguir trabajando para obtener el pan de cada día.

Tiene una importancia muy grande porque es el ingreso de muchas familias de la comunidad Tlachaloya es su vida y al parecer es lo único que saben hacer bien y en donde pueden trabajar y conseguir ganancias que les permiten vivir establemente no bien ni mal en un punto medio, ellos son felices con lo que viven el único problema es que una ley que quieren poner les quitaría el permiso o la facilidad de conseguir chatarra (metal, plásticos) y de llegar a suceder eso se vería inmerso a una crisis,  problema económico grabe ya que tienen familias, negocios que mantener.

En mi punto de vista me parece que se relaciona con la materia ya que tienen perfectamente ubicado sus mercados y sus puntos de venta, rutas, competencia, aunque es chatarra ellos igual se miden con los demás vendedores y quieren ser mejor que ellos tratando de ser los primeros en recolectar y salir en su rutas largas para satisfacer con lo recolectado a sus cliente o clientes.

Mi carrera se relaciona en ventas, una buena acción comercial conlleva conocer y saber de estrategias de Mercadotecnia, desde promociones, publicidad, atención postventa, etc. Todos sabemos que los productos y los servicios no se venden solos, ni tampoco la valía de la empresa o de sus productos. Lo habitual es apoyarse en la fuerza de venta o agentes comerciales, quienes, como todo, necesitan su atención y mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (804.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com