ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEANO AZUL COCA-COLA.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

OCÉANO AZUL

INTEGRANTES    

 


Contenido

Coca-Cola        

INTRODUCCIÓN        

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO        

OBJETIVOS        

EL OCENO AZUL        

PLAN DE ACCION        

OBJECTIVO        

PLAN ESTRATEGICO        

ESTRATEGIAS        

LISTA DE CHEQUEO        

Coca-Cola

INTRODUCCIÓN

El producto Coca-Cola se originó el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio del doctor JOHN PEMBERTON, en la ciudad de Atlanta (Georgia) USA.


FORMULA

En 1886 se produjo por primera vez el jarabe de Coca-Cola, el cual mezclado con agua carbonata, fue puesto a la venta como una bebida de fuente de soda.

ANINCIOS

Los primeros anuncios publicitarios, en la prensa local, pintados a mano, destacando las dos “C” iniciales de Coca-Cola, fueron ideados por FRANK ROBINSON, socio y contador del DR. PEMBERTON.

ESLOGAN

Los eslóganes de coca cola siempre hablan sobre el exquisito refresco, destacando sus cualidades “deliciosa y refrescante” e invitando a consumirla: “tome Coca-Cola”.

HISTORIA

Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctor PEMBERTON vendió los derechos sobre el producto al señor ASA G. CANDLER, un hombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía.

Gracias a un programa continuo de promociones y concursos, las ventas del producto aumentaron no solo en Atlanta sino también en muchísimas fuentes de soda del territorio de Estados Unidos.

En 1894, por la creciente demanda del líquido, se inició la producción de envase de vidrio, que lleva grabado el logotipo de Coca-Cola.

En los años siguientes, se abrieron varias fábricas embotelladores sucursales de la principal de Atlanta, en todo el territorio de Estados Unidos.

En los 20 años siguientes se pasó de las primeras dos plantas a 1000 embotelladoras.

En los primeros dos siglos. Coca-Cola comenzó a venderse en Canadá y luego en una fuente de soda en Londres, más tarde en puerto rico y cuba, y en 1940 en Colombia.

RECORD

En la actualidad Coca-Cola se disfruta en más de 155 países alrededor del mundo.

En 1919 ASA G. CANDLER vendió “the coca-cola Company” a ERNEST WOODRUFF. Cuatro años más tarde, le sucedió en la dirección de la compañía, su hijo ROBERT WOODRUFF. Con RUBERT WOODRUFF, inicia para coca –cola Company una era de extraordinaria expansión.

A partir de 195, además de ofrecer a los consumidores una gran variedad de empaques para coca-cola, la compañía introdujo muevas marcas de bebidas gaseosas.

Primero en la línea de sabores fanta luego sprite, posteriormente tab y otros que no se comercializan en todos los países.

La introducción de coca-cola diet en Estados Unidos fue en 1989.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Hace más de cien años que nació coca-cola. Desde el principio su vida corre paralela a la de su publicidad.

ESLOGAN CELEBRE

La palabra “pausa” relacionada con coca-cola dio lugar en 1929 a uno de los eslóganes más celebres y duraderos:

la pausa que refresca”

 


INTRODUCCIÓN DEL LIBRO

En el libro océano azul y la empresa de bebidas gaseosas encontrara su conexión y como es el proceso para crecer en el mercado, generando alternativas que le permitan sobresalir y posicionarse en la mente del consumidor o cliente. Encontrará el plan de acción de un comercial de Coca-Cola y los objetivos de este.

OBJETIVOS

  • Mostrar las diferencias entre mares rojos y azules
  • Dar ejemplo real
  • Mostrar una de las alternativas de impactar en mercado (comerciales)

EL OCENO AZUL

En este libro encontramos técnicas de como sobresalir en el mercado, como entrar a competir en este y no dejarse hundir por las demás empresas, una de las más importantes por no decir la más y el lanzar al mercado un producto innovador, en el cual el consumidor se sienta atraído hacia este. En el libro nos menciona el ejemplo de las líneas aéreas comerciales, el cómo implantar viajes privados o de socios les logro dar ese salto para entra a posicionarse en el mercado siendo una de las líneas aéreas comerciales más importantes

Sin embargo al adaptarlo a nuestra vida encontramos el claro ejemplo de Coca-Cola, una empresa internacional y poderosa, de cómo ha conseguido sobresalir en el mercado gracias a su excelente publicidad, impactando tanto en el consumidor que aunque no sea un producto que beneficie la salud es el producto gaseoso más vendido en el mundo, esto se debe a que se posiciona en la mente del cliente por medio de comerciales, los cuales uno podría ver una y otra vez y nunca cansarse, debido a su excelente temática y creatividad, además de esto en todos los comerciales nos deja la necesidad o por lo menos antojo de tomar una Coca-Cola, ya sea por lo bien que se siente el actor al tomar uno, a lo refrescante que se vea o el simple hecho de que aquel comercial genera tanto impacto en nuestra mente que nos gusta y nos provoca.

Esta es la relación entre el libro y la empresa Coca-Cola, que en el libro nos muestra que uno debe innovar en el mercado, captar la atención del cliente y posicionarse en este, lo cual lo hace a la perfección Coca-Cola, innova con sus comerciales y se posiciona en la mente del cliente compitiendo en el mercado y ganando.

[pic 5]

A continuación encontrara una breve descripción de lo que se pretende simular con esta empresa, tomaremos el rol de publicista y lo primero que haremos y crear dos comerciales ya que es el medio en el cual todo el mundo tiene acceso a este, permitiendo llegar a cada persona y familia, se mostrara el objetivo, la actividad y los mensajes que dejaran estos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (304 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com