ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura Y Operaciones En La Planeacion De Medios


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

Clínica de ventas

Distribuidor.

Los elementos claves para estar en contacto continuo con un distribuidor es diseñar, desarrollar y comunicar la política de ventas Es importante entender y ponerse en el lugar del cliente para saber lo que desea, las preocupaciones y dudas que tiene para realizar una compra. es necesario enfocar el negocio exclusivamente en crear relaciones y ganarse la credibilidad y confianza de los distribuidores estableciendo comunicaciones constantes. Es fundamental resolver los problemas de los distribuidores, observar e investigar las necesidades reales de que se tenga y también preguntarles sobre cómo se puede mejorar

Cliente Activo Mayorista.

El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que: compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final uno de los elementos para estar en continuo contacto con un cliente activo mayorista es exhortarlo para que se integre como cliente decirle que es muy importante para nuestro sector tenerlo a Usted como cliente.

Cliente Activo Minorista.

Los puntos principales en una plática de venta para tener contacto continuo con un Cliente Activo Minorista, preguntarle de las necesidades y los deseos del prospecto; lo relativo al precio, la entrega y lo demás se mencionan únicamente cuando el posible comprador ha decidido virtualmente comprar

Cliente Inactivo.

Una de las mejores estrategias de ventas es trabajar para conseguir atraer nuevamente a antiguos clientes en vez de enfocarnos todo el tiempo en atraer clientes nuevos.

Después de todo, los ex clientes ya tienen experiencia en trabajar contigo y, es de esperar, que confíen en ti. Cuando los contactas, no eres un extraño, lo que definitivamente es una ventaja.

Pero puedes llamar al cliente y decirle “Estuve pensando en usted a raíz de una conversación que tuve con un asociado que me recordó el proyecto que hicimos al año pasado. Yo quedé muy conforme con los resultados y quería saber cómo estaba evolucionando y si estaban obteniendo los resultados a largo plazo que buscaban”.

Entonces comienzas la conversación hablando de un proyecto pasado y luego te enfocas en el futuro, por ejemplo le dices “He creado recientemente un nuevo programa llamado “XX” que está teniendo mucho éxito en varias empresas y pensé que les gustaría conocerlo”.

Luego te tomas el tiempo para conversar sobre: a) los problemas o temas que este programa o servicio trata, b) el tipo de resultados que produce. No inviertas mucho tiempo en esta etapa en explicar el proceso o estructura del programa.

Ofrécele enviar más información sobre el programa y/o ofrécele tener una reunión para conversar la situación actual, sus objetivos y desafíos y para hablar un poco más sobre el programa o servicio.

Prospecto.

Para estar en contacto continuo con un prospecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com