ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones En La Planeacion De Medios Publicitarios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los medios son todos aquellos de los cuales se vale los publicista para hacer llegar los mensajes publicitarios, entre los cuales encontramos: La radio, la televisión, Internet, etc. por ello es importante determinar de manera clara cuales de éstos se utilizaran en cada actividad, de lo anterior, es importante determinar el presupuesto con que se cuenta para el cumplimiento del objetivo, en especial cuando se trata de medianas o pequeñas empresas, lo cual no implica que no pueda realizar una buena campaña.

Considerando todos los medios se realiza un análisis de que medio es el que le funcionara en mejorar las ventas y el acercamiento con el cliente final. Debido a la decisión correcta se verán reflejados los mejores resultados para la campaña y la empresa u organización en cuestión.

En qué consiste el Plan de Medios

La planificación de medios es un proceso de toma de decisiones que van marcando el camino a seguir para utilizar, de la mejor manera posible, el tiempo y el espacio publicitario de los medios y, de esta forma, contribuir a la consecución de los objetivos de marketing de un anunciante.

El plan de medios es la respuesta al cómo difundir nuestra campaña publicitaria. Es la solución a cómo llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante.

La elección de los medios permite desarrollar diferentes técnicas para conseguir difundir un mensaje de manera masiva y al mismo tiempo, hacer este proceso rentable y efectivo.

La planeación de medios, como otras etapas del proceso publicitario, se encuentra limitada por algunos factores.

A menudo, las campañas publicitarias están compuestas por dos o más etapas en las que se esperan distintos tipos de efectos en el consumidor. Nuestro presupuesto total debe estar definido en función de la realización de estas etapas.

Lógicamente, la inversión publicitaria no sólo se refiere a la difusión en medios, el presupuesto debe incluir cada costo o gasto potencial durante la elaboración y realización de la campaña.

Una vez que se tenga definido el total de fondos disponibles, la segunda limitante que enfrentaremos en la planeación de medios será cómo distribuir el

presupuesto con el que contamos para realizar la difusión de nuestros mensajes publicitarios.

Aquí encontramos dos opciones viables de distribución. En ambos casos, la relevancia recae sobre la selección de medios que haremos.

Para la distribución del presupuesto, contamos con las siguientes opciones:

• Difusión a través de un solo medio (publicidad exclusiva en radio, televisión o de manera impresa).

• Difusión a través de una combinación de medios.

Por lo general, consiste en seleccionar una media base y uno o varios de apoyo.

La selección entre estas opciones responderá sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com