ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTO C OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO 1 DEL PORTAFOLIO DE ARH II.

“CASO SOBRE LAS TEORIAS Y ESTILO S DE LIDERAZGO”

RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1¿Cuáles fueron “Los estilos “ de liderazgo por los que PETER JASON STRUCKER uso en sus tres periodos?Debe fundamentar sus respuestas con párrafos del caso

Primer Período el Lider tuvo que enfrentar retos propios de una compañía recien creada dada las exigencias y desafios del mercado ,después de haber estudiado las tres teorias de liderazgo.

- Exito en la forma de pensar de la compañía con respectyo a sus colaboradores.

- Lider con 2 dimensiones en base al logro de resultados y relaciones.

- La madurez que un lider debe adoptzar cambiando de estilo autoritaria al estilo democrático paternalista.

Llegó a la conclusión de que el liderazgo debía manejarse en tres situaciones.

La primera en base al poder puesto,estructura de tareas y las relaciones del lider con los miembros .ESTILO AUTÓCRATA ,asume toda la responsabilidad pero al mismo tiempo inicia acciones para con sus colaboradores dirigiendolos ,motivandolos y controlando el cumplimiento de las metas asignadas.

Segundo periodo.-el lider estudia la conducta de cada uno de sus colaboradores pero además muestra íntees en sus deficiencias escuchando sus puntos de vista además el lider brinda soporte explicando las tareas encomendadas ESTILO PARTICIPATIVO.

Tercer periodo.-se consolida una madurez tanto a nivel del lider como de los colaboradores permitiendo que ellos tomen decisiones con gran capacidad de comunicación.EL LIDER ADOPTA EL SISTEMA DE RIENDA SUELTA O LIDER LIBERAL..

2¿Identifique las teorías de Liderazgo que PETER JASON STRUCKER ejerció en sus tres periodos?Debe fundamentar sus respuestas con párrafos del caso.

En el primer período aplicó la TEORIA DECONTINGENCIA DE FIEDLER el Lider basaba su liderzgo en las buenas relaciones con sus colaboradores además de tener una estructura de tareas asignadla colaborador asi como el poder del puesto.

En el Segundo Periodo aplicó la TEORIA DE LIDERAZGO-SITUACIONAL, El lider estudiala conducta de sus colaboradores en situaciones diversas algunos colaboradores lograron aprender pero otros no sentían la confianza necesaria para expresarlopero finalmente el lider los escucha tomando él las decisiones.

El lider sabe lo que debe hacer peroademás tiene un grado de relación interpersonal con los colaboradores apoyo socioemocional a cada uno de ellos.

3¿PETER JASON STRUCKER le habla en maneras y formas diferentes a sus gerentes.¿Que teorias de liderazgo empleo con cada uno de llos?Debe fundamentar sus respuestas con párrafos del caso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com