ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA LOGÍSTICA


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.

Cabe también mencionar que la logística está íntimamente relacionada con la (IT) Tecnología de Información, ya que tiene orígenes similares basados en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de todos los datasen cualquier momento, así como el mejor aprovechamiento y utilización de esa información, que va en busca del mejor resultado que tenga como consecuencia una alta competitividad.

DEFINICIÓN

La definición de logística según el diccionario es: "conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución". La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

ORIGEN DE LA LOGÍSTICA

En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso. Su evolución fue dada desde mediados de los años cincuenta, a continuación presentamos un pequeño resumen de las características mas relevantes desde sus inicios hasta la actualidad.

OBJETIVOS PRINCIPALES

La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma. Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respetodel medio ambiente, los productos éticos… Estos tres parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas (la presión del entorno crea la función).

TRANSPORTES ATLANTIC INTERNATIONAL BUSINESS S.R.L.

Cuenta con más de una década de haber iniciado sus operaciones dentro del Mercado, producto del esfuerzo y sacrificio de sus fundadores. En la actualidad somos una empresa líder en servicio de transporte de todo tipo de carga a diferentes destinos del Perú.

En este medio del transporte cada día hay que mejorar los servicios es por eso que nosotros nunca bajamos la guardia para ser cada día más eficientes. Ahora estamos a la búsqueda de dar más servicios de logística a nuestros clientes. Dentro de nuestros objetivos inmediatos es seguir capacitando a todo el personal que labora en Atlantic con nuevas técnicas y mejores ideas para el mejor desempeño de sus funciones encomendadas y por ende satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Estamos muy comprometidos con nuestros clientes actuales y cada día dar mejores condiciones de servicio al menor costo posible.

Nuestra experiencia bien alcanzada a través de estos años ha hecho que seamos líderes en el servicio de Transporte de Explosivos de Uso Civil a diferentes Cías. Mineras; este logro es fruto de las constantes innovaciones que realizamos para mejorar nuestro servicio.

Siempre con la idea de expandir nuestros servicios, Atlantic hace más de un año inició operaciones con el alquiler de Maquinarias de bajo perfil para la minería subterránea. Hoy en día estamos camino a consolidar nuestras operaciones en avance y extracción de minerales con equipos de última tecnología adquiridas para satisfacer las necesidades y minimizar los costos operativos de nuestros clientes.

Nuestra filosofía es que lo poco que logramos ha sido por el empeño de los que laboran en Atlantic. No dejaremos ni un solo día de aprender y entregar ideas nuevas e innovadoras en este servicio que es el transporte; sacrificado, pero que lo hacemos de corazón, alma y profesionalismo.

Danth Huidobro

Gerente General

TRANSPORTES ATLANTIC INTERNATIONAL BUSINESS S.R.L.

Consciente de las consecuencias sociales y económicas que significan los accidentes en el trabajo, las enfermedades ocupacionales derivadas del mismo y los posibles daños al medio Ambiente tiene el compromiso de desarrollar y consolidar activamente en la compañía un Sistemas de gestión de Seguridad, salud y Medio Ambiente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com