ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo Zambrano. Un talento empresarial en potencia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 5

ORO GRIS

Oro Gris es la historia de una visión y es la historia de una ambición.

Lorenzo Zambrano. Un talento empresarial en potencia.

Historia, política, economía, estrategia, superación, finanzas bien manejadas, organización dentro y fuera de la empresa y una meta al éxito en el mundo con su líder Lorenzo Zambrano al frente.

Zambrano tuvo la visión de ver a su empresa creciendo y fortificándose en un periodo a largo plazo, el pensar expandir el negocio fue fundamental, ayudando a sobresalir en el mercado, utilizando tecnología y rodeándose de personas capaces que tenían el conocimiento al respecto.

Las ideas de este hombre fueron más avanzadas que en la época en la que se desarrollo, supo invertir en lugares en los que nadie quería, y sacarles el mayor provecho posible, tomando decisiones firmes pero bien analizadas junto con sus colaboradores, directivos, personas internas y externas con puntos a favor y en contra. Cemex empezaba a ser vista en todas partes como una compañía reconocida por tener un equipo directivo de clase mundial, así como una de las 100 empresas mejor administradas del mundo. Y única mexicana que aparece en esta lista.

Cemex es colocada como la mayor empresa privada de México por el nivel de ventas anuales.

Una pequeña compañía, fusionándose y adquiriendo nuevas empresas supo salir adelante, uniéndose.

La diversificación de un producto ayuda a una empresa a explorar nuevos horizontes como hizo Cemex, no solo le basto el cemento, se dieron cuenta de que había más mercados que también podían explotar.

La consolidación del negocio internacional del cemento, donde Cemex, en dos décadas paso de no tener presencia internacional a ser la tercera en tamaño del mundo y la primera en generación de valor para sus accionistas.

Lorenzo Zambrano como director general de Cemex logro llevar una buena administración convirtiendo una empresa nacional en una empresa global por medio de Cemex Way que es “la manera como se organiza el esfuerzo general de mejora continua en el financiamiento, la producción y distribución del cemento”.

Cemex no fue sólo una inspiración, Cemex no es sólo una historia de riqueza individual. Además prueba de que no solamente se puede ser rico y poderoso, sino que además se puede usar la riqueza para transformar un país.

Cemex es la historia de cómo se cambia un país a través de modificar unos criterios empresariales y donde empieza y termina el uso del aprovechamiento del éxito personal para transferirlo al bien colectivo que significa sentar las bases del crecimiento para todos.

En el momento en que la industria se transformo a nivel global y se enfrento a competidores mayores, solo tenía dos opciones y una decisión: transforma Cemex en un líder mundial o buscar el momento razonable para salir.

Uno de los mayores logros que se puede elogiar es que aun los tiempos de crisis, aguantaron presión, el empresario y sus colaboradores en lugar de desistir o comprar, decidieron comprar y crecer lográndolo con gran éxito.

El concepto clave en la larga explicación oficial respecto al Cemex Way es la innovación. Hacer el cemento es necesario pero no suficiente. Innovar en cualquiera de los procesos de la compañía es un propósito al que los altos ejecutivos le destinan tiempo, dinero y atención. La idea es manejar la base de conocimiento corporativo con mayor eficacia, identificar y generalizar mejores prácticas, estandarizar los procesos de negocios, instituir tecnologías de la información en todos los procesos.

Sistematizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com