ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos estratégicos: Generales y específicos


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos estratégicos: Generales y específicos

Objetivos estratégicos: Generales

Los objetivos principales de Nestlé es posicionarse como líder mundial en nutrición, salud y bienestar, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos y un referente de desempeño financiero en su sector, Orientados a contar con una fuerza de ventas motivada y comprometida, aumentar la satisfacción de sus clientes, lograr la fidelización de los clientes, representar a las marcas más importantes de la organización, y optimizar la cadena de valor.

                            [pic 1]

                               

Objetivos estratégicos: Específicos

 •Compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

 • Nestlé trabaja para alcanzar el liderazgo y la confianza mediante el cumplimiento de las expectativas de los consumidores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto. 

 Su objetivo es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para así cumplir con sus requerimientos de modo de asegurar un crecimiento rentable año a año y en el largo plazo. 

 • Evaluar el trabajo y el diseño del mismo, colocando a la comunidad como un cliente, podría permitirnos medir el grado de satisfacción del mismo, de esta manera impulsando el desarrollo de las marcas

 • Evaluar el trabajo a nivel de ventas, capacitar al personal en estrategias de ventas a nivel E-comerce.

Grupos de interés

El relacionamiento con los grupos de interés son aquellos grupos de la Sociedad con los que la Empresa se relaciona o en la que genera algún impacto e incluye a los colaboradores, accionistas, proveedores, clientes gobierno y sociedad, comunidad y medio ambiente.

Nestlé es una empresa que su mayor compromiso es de satisfacer a sus clientes y mantenerlos fieles. Por algo es una de las empresas líder en el mercado por sus estrategias donde relaciona, escucha y responde a una amplia gama de partes interesadas en forma regular con el compromiso de siempre.

Nuestros grupos de interés nos han ayudado a mejorar y establecer las prioridades de nuestra estrategia   de creación de valor compartido, pues aquí están las personas con las que nos relacionamos a través de nuestras operaciones y los que influyen en nuestras actividades.  

La interrelación ayuda a nuestros equipos a desarrollar la capacidad de nuestra gente, facilita la acción colectiva, promueve la confianza y el respeto mutuo. Estos resultados se transmiten a la alta gerencia junta de Nestlé.

Así mismo realizamos encuestas con lideres de opinión que tiene como objetivo comprender la evolución de las opiniones sobre los problemas y gestión de la empresa.

Nuestros grupos de interés

Nestlé identifica los siguientes grupos como fundamentales para el éxito comercial:

  • Academia
  • Comunidades
  • Consumidores y público en general
  • Clientes
  • Empleados
  • Gobiernos
  • Accionistas y comunidad financiera
  1. Academia: Realizamos un estudio con la Universidad de California en Davis sobre los beneficios del agua potable en la memoria y la atención de los niños de 9 a 12 años.                                                                                                                                                  

  1. Comunidades: contactamos con las comunidades en Sudáfrica para mitigar los efectos de la sequía. A través de nuestro enfoque holístico de la gestión del agua, suministramos agua a los productores lecheros y comenzamos a abordar la calidad del agua en una laguna local.   
  1. Consumidores y público en general:  Nestlé ayuda a 62 000 jóvenes europeos a encontrar trabajo u oportunidades de formación. Ahora estamos extendiendo la iniciativa a las Américas y preparando planes de acción similares para Asia, Oceanía, África y Medio Oriente.
  1. Clientes: Nestlé está comenzando a trabajar con minoristas y proveedores de servicios de alimentos para fomentar entornos que promuevan dietas y estilos de vida más saludables.
  1. Empleados: Recientemente incorporamos nuestra Encuesta de Cultura de Calidad "Nestlé y yo”, que llegó a alrededor de 62 000 empleados para ayudar a impulsar la calidad en toda nuestra empresa.  Evaluamos a nuestra gente siente de cómo está siendo tratada.
  1. Gobiernos: Es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que desarrolla asociaciones públicas y privadas para abordar las causas del hambre y la pobreza.
  1. Accionistas y comunidad financiera:  Para mantener informados a los accionistas y otros miembros de la comunidad de inversores, publicamos nuestro Informe Anual, Informe de Gobierno Corporativo y Nestlé en la Sociedad: Creación de Valor Compartido y Cumplimiento de nuestros Compromisos cada año.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (378 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com