ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos estratégicos Vitalglass Chile


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Informes  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

13 abril[pic 4]

[pic 5]

ITEGRANTES: Orlando Baez
                        Alvaro Reyes
                        Luis Figueroa


[pic 6]

Introducción

En este informe lograremos poder identificar los objetivos estratégicos de la empresa Vitalglass, a partir de las variables internas y externas que la afectan. Relacionando elementos de macro entornos, aplicando análisis Pesta; elementos de macro entorno, aplicando el modelo de las 5 fuerzas de Porter, con su respectivo análisis Foda.

Elaboramos un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta la industria y la organización.

Finalmente mencionaremos las variables estratégicas con su misión, visión, valores en conjunto con los objetivos estratégicos definidos. 


Identificación de la empresa

Vitalglass Chile es una empresa chilena que se dedica a la fabricación y comercialización de vidrios arquitectónicos de alta calidad, como vidrios laminados, templados, insulados, curvos y anti reflejantes, entre otros. La empresa ofrece sus productos y servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo arquitectos, diseñadores y constructoras. Vitalglass Chile es una empresa innovadora y cuenta con equipos de tecnología avanzada para fabricar los productos de vidrio de alta calidad y proporciona soluciones personalizadas a las necesidades específicas de sus clientes.

[pic 7]

El modelo de negocio de Vitalglass:

 Vitalglass es el de un fabricante de vidrio y accesorios para la construcción y decoración de interiores. A continuación, presento un resumen de su modelo de negocio:

Propuesta de Valor:

Vitalglass se enfoca en ofrecer soluciones en vidrio y accesorios para espacios arquitectónicos interiores, con productos de alta calidad, soluciones personalizadas para los clientes y un servicio de atención al cliente excepcional.

Clientes:

Los clientes de Vitalglass son principalmente empresas constructoras, arquitectos, diseñadores de interiores y casas de venta al detalle de materiales de construcción, aparte de clientes finales que también se benefician de sus productos.

Canales:

El modelo de negocio de Vitalglass enfoca en los canales directos de venta y a través de distribuidores autorizados, para llegar a sus clientes potenciales. Además, también tiene una fuerte presencia en línea a través de su sitio web.

Fuentes de ingresos:

Las fuentes de ingresos de Vitalglass son principalmente la fabricación y venta de vidrio laminado, templado, curvo y panelado, así como la venta de accesorios y herrajes para instalación de vidrio.

Recursos clave:

Los recursos clave de Vitalglass son la habilidad y capacidad para diseñar y fabricar soluciones personalizadas de vidrio a medida, además de contar con un equipo de expertos en atención al cliente y post venta.

Alianzas clave:

Vitalglass ha establecido alianzas clave con distribuidores autorizados y empresas constructoras reputadas para llegar a una audiencia más amplia, lo que le permite ofrecer una variedad más grande de productos y soluciones para los clientes.

En resumen, Vitalglass se enfoca en ofrecer productos de alta calidad y soluciones personalizadas para sus clientes, con atención al cliente excepcional. Su modelo de negocio se basa en la fabricación y venta de vidrio y accesorios para la construcción y decoración de interiores a través de canales directos y distribuidores autorizados.

Coberturas de mercado:

Vitalglass se enfoca en el mercado nacional de Chile y también exporta sus productos a otros países de la región como Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. La empresa ofrece una amplia gama de productos de vidrio y accesorios para la construcción y decoración de interiores, incluyendo:

  • Vidrio templado
  • Vidrio laminado
  • Vidrio de seguridad
  • Vidrio inteligente
  • Vidrio de control solar
  • Vidrio decorativo
  • Acero inoxidable
  • Perfiles de aluminio
  • Sistemas de fijación para vidrio

Vitalglass atiende una variedad de segmentos de mercado, incluyendo proyectos de construcción residencial y comercial, instalaciones industriales y obra pública. Además, la compañía se ha especializado en soluciones personalizadas y ha estado trabajando para ampliar su presencia y capacidad en el mercado internacional.

Principales Competidores:

Los principales competidores de Vitalglass en el mercado de vidrio y accesorios para la construcción y decoración de interiores en Chile incluyen:

1. Cristar: Es una empresa chilena especializada en la producción de vidrio plano y laminado. Cristar también ofrece soluciones personalizadas para proyectos arquitectónicos y de diseño, con una amplia gama de opciones de vidrio y acabados.

2. Vidrios Lirquén: Es una empresa chilena especializada en la producción de vidrios planos, templados y laminados para el mercado de la construcción y la industria del mueble. También ofrecen soluciones personalizadas para proyectos arquitectónicos y de diseño.

3. Vidrios Industriales: Es una empresa chilena líder en la producción y comercialización de vidrio plano y templado, así como en la fabricación de espejos y vidrio laminado para la construcción y decoración de interiores. Vidrios Industriales cuenta con una amplia gama de productos y servicios, incluyendo soluciones personalizadas para proyectos arquitectónicos y de diseño.

4. Vidrios Laminados de Chile (Vilch): Es una empresa chilena especializada en la producción de vidrio laminado, templado y serigrafiado para la construcción y la decoración de interiores. Vilch también ofrece soluciones personalizadas para proyectos arquitectónicos y de diseño, con una amplia variedad de opciones de vidrio y acabados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (358 Kb)   docx (430.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com