ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elysee Thelemaque. Mencione los componentes de la oferta turística y comento sobre ellos


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Biografías  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Elysee Thelemaque

Matricula:14-6352

UNIDAD IV

Realización de las preguntas siguientes: 

  1. Mencione los componentes de la oferta turística y comento sobre ellos

La oferta turística es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.

Los componentes de la oferta turística se pueden clasificar en 4 categorías

  1. recursos naturales y ambientes: constituye la medida fundamental de la oferta incluyen al aire y el clima
  2. ambiente construido: la infrastructura y la superestructura
  3. sectores operativos: el sector transporte compuesto por aerolíneas, líneas de cruzeros, companias de autobuses, taxis, limosinas, automóviles.
  4. Espíritu de hospitalidades y recursos culturales: es la gente y la riqueza cultural de una zona las que hacen posible el recibir exitosamente a los turistas.
  1. Al planificar los componentes de la oferta para un desarrollo en un área totalmente nueva, ?cuál de los cuatro componentes se debe considerar primero? ?cuál al último? ?por qué?

El espíritu de hospitalidades y recursos culturales y ambiente construido porque la turistas visitan cuando hay un espíritu de hospitalidades y volverán y el ultimo es el ambiente construido es porque se debe dar la cara con la buena preparación

  1. Cuándo un hermoso hotel inicia sus operaciones, ?son más importante las atractivas instalaciones físicas que la calidad y capacitación del personal?

Si. Porque lo que se ve a fuera tiene una importancia capital, las instalaciones de afuera y a dentro, pero si hay actracciones afuera pienso es importance de capacitar el persona. A un turista suele atraerlo mas una construcción deseñada en concordandancia con la arquitectura local, como parte del paisaje de la zoza.

  1. Como gerente del hotel de un centro vacacional, ?cree que es necesario educar a los huéspedes acerca de la protección ambiental? ?es necesario educar al personal? 

Si. Porque el trabajo tiene que ver de una forma directa aun que eso casi no les importa, pero hay que educar a los huéspedes a dar importancia a la naturaleza. Y también educar al personal

  1. Eligiendo uno de los siguientes destinos, Jarabacoa y Constanza, Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo, describa los cuatro componentes de los viajes presentados en la unidad y la forma en que se encuentran presentes

Como ejemplo jarabacoa de camino a jarabacoa podemos observar la belleza en el camino, los arboles es algo típicamente natural y cultural.

UNIDAD V

1. Realización de las siguientes preguntas.

1. ?Cuáles son los factores que determinan el éxito de un destino turístico que el administrador del destino puede controlar.

La demanda, el efecto de la temporada en la demanda es muy evidente. El atractivo relativo de un destino dado dependerá de la época de año para la cual se planean unas vacaciones.

2.?Qué es la competitividad del destino?

La “competitividad” es, indudablemente, uno de los ejes instrumentales esenciales sobre los que giran las estrategias y las políticas públicas europeas y españolas en materia de desarrollo turístico.

En mi opinión, la competitividad de un destino se mide por el grado de rentabilidad de las inversiones turísticas, por la cantidad y calidad del empleo turístico, por el grado de productividad del mismo y por la generación de niveles de riqueza sostenidos en el tiempo. Y todo ello, con los menores costes sociales y ambientales. Para considerarse competitivo, en efecto, el mercado debe percibir mayor valor en el destino que el que ofrecen los competidores de su entorno; es decir, diferenciación y mayor valor añadido que los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com