ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones Reales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Catedraticos y practicantes han señalado algunos problemas acerca del análisis del valor presente neto (VPN), la idea básica que sostiene este es que el análisis del VPN pasa por alto a los que una empresa puede hacer después de que acepta llevar a cabo un proyecto. Estos ajustes se denominan opciones reales. En este aspecto, el VPN subestima el verdadero valor de un proyecto.

La opción de expandirse

El empresario tiene la opción de expandirse si la ubicación del piloto es exitosa. Por ejemplo, piense en todas las personas que inician un restaurante, negocio en donde la mayoría de ellas finalmente fracasan. Estos individuos no son necesariamente muy optimistas. Pueden darse cuenta de la probabilidad del fracaso, pero seguir delante de todos modos debido a la pequeña probabilidad de empezar un negocio prospero.

La administración también tiene la opción de abandonar los proyectos existentes. El abandono puede parecer una actitud cobarde, pero con frecuencia le puede ahorrar a las compañías una gran cantidad de dinero. Debido a ello, la opción de abandono incrementa el valor de cualquier proyecto potencial.

Se ejmplifica con el caso del hotel en el que se observa que al inicio no hay opción de expandirse debido a un VPN negativo lo cual supone no se debe construir un hotel. Las cosas cambian cuando se considera la opción de abandono, en la fecha uno el empresario sabra que el pronostico es correcto. Si los flujos de efectivo son iguales a los que aparecen bajo el pronostico optimista se mantendrá vivo el proyecto, sin embargo, si los flujos de efectivo son iguales a los que aparecen bajo el pronostico pesimista se abandonarà la idea. Si se conocen ambas opciones el VPN se vuelve positivo y por lo tanto se aceptaría el proyecto. Aunque en el mundo real pueden pasar muchos años antes de que un proyecto se anabdone. Ademas, aunque el abandono va generalemente acompañado de valores de rescate, estos no se consideraron en el caso del hotel. Sin embargo, las opciones de abandono están omnipresentes en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com