ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobre Lectura Design Thinking


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre la lectura: Design Thinking.

Este documento me gusta ya que habla sobre el proceso que sigue la gente de IDEO para generar una nueva idea. Este a mi parecer es un excelente ejemplo de cómo diferentes ideas en rubros totalmente diferentes, y que muchas veces no tienen que ver uno del otro, siguiendo un mismo proceso nos ayuda a generar y crear innovación.

Por un lado me parece irónico, cómo una herramienta sistemática que va de acuerdo a pasos a seguir. Nos ayuda a generar y crear algo innovador, así cómo estimular la creatividad. Y se me hace irónico, ya que a mi punto de vista la creatividad tiene que ser algo muy libre. ¿A qué me refiero con libre? Pues al hecho de que no debe de tener reglas y sistemas. Y en este artículo se nos presenta un formato o serie de reglas que ayudan al diseño creativo de nuevas soluciones para problemáticas en diferentes áreas.

Algo que me agrada de este sistema de Design Thinking, es la orientación que le da al usuario (y o cliente). Y trata de hacer que el mismo usuario ayuda en el proceso de creación y de innovación en un producto ya existente, y de la misma manera para un producto, servicio o proceso que aún no existe y que puede ayudar a hacer las cosas, mejores, más cómodas y/o con mayor eficiencia.

Creo que parte del proceso creativo, cómo se ve en círculo que muestra el archivo, es la parte de que al inspirarnos a hacer una mejora o creación de algo: Este debe de ser el hecho de que genere un beneficio a otro. Y por esto es importante la parte de hacer parte del proceso, a aquellas personas que recibirán el beneficio de nuestra innovación. Ya que tomamos en cuenta muchos puntos de vista que en muchas ocasiones omitimos. Es cómo en las tres secciones pasadas vimos en la clase. Tuvimos que ver el punto de vista de la persona que hace el trabajo, de la persona que desarrolla las herramientas para el trabajo, el punto de vista de las personas que reciben el beneficio del trabajo, etc.

Otro punto muy interesante que me encantó de esta lectura es donde Tim Brown describe las características importantes que debe de tener una persona para poder tener un buena generación y diseño de ideas. A mi parecer son puntos muy importantes que debe tener y/o desarrollar el emprendedor actualmente. Ya que el emprendedor es una persona que debe de además de ser creativo tener las competencias y actitudes necesarias para la realización de su empresa o proyecto.

Bibliografía:

Harvard Business Review. Tim Brown. Design Thinking. June 2008. Hbr.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com