ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión y conclusión de franquicia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 3

Todos los modelos multi unitarios de franquicias, ofrecen una serie de ventajas y desventajas, completamente claras para quien se decida por alguno en particular y esté dispuesto a asumir el riesgo.

Tanto el modelo de desarrollo de área o el de sub franquicias ofrecen un rápido crecimiento  si son manejados correctamente, además que estos dos en particular son excluyentes el uno con el otro.

Una franquicia nueva, no va a triunfar a menos que innove algo en el sistema, pues el giro de los negocios actuales suele ser muy parecido, y la opción que ofrezca algo diferente, ya sea en cuanto al servicio o al producto,  se debe también tomar en cuenta si se cuenta con un mercado suficiente que vaya a consumir lo que ofrece el negocio, y si tiene o no un know how comprobado para su funcionamiento.

La complejidad  de un sistema de franquicias es también abrazada por grandes áreas de oportunidad, como son el aprovechar recursos humanos y capital de un tercero,  una expansión de la franquicia sin asumir todo el riesgo.

El fracaso de muchas franquicias puede deberse a  simplemente una mala concepción de un concepto no franquiciable, a no seleccionar bien a los franquiciantes, malos estudios de locación, no tener un buen manual, no administrar o repartir bien los costos de cuotas, etc.

Encontré sumamente interesante el concepto de Desarrollador de Área, que en mi opinión, es sumamente similar al concepto de Franquicia master, en diferencia que aquí se establece un calendario de aperturas, si no se cumple con cierto número de aperturas, el franquiciador puede retirar la exclusividad del contrato y conceder otras franquicias en la misma zona para poder explotarla correctamente.

Por lo tanto para que el sistema de Desarrollo de Área pueda funcionar, se tiene que hacer un cálculo muy exacto de si el área tiene el potencial.

Otra cosa que se me hizo interesante, es que si bien todas las sucursales de franquicias son el mismo negocio, la manera en como explotarlo y el contrato jamás deben ser iguales. Un contrato de una franquicia nueva siempre debe ser individual.

El siguiente punto que en lo particular me gusto es  el Broker de Franquicias. La figura de un bróker en cualquier giro debe ofrecer cierta seguridad, pero en el caso de las franquicias, requiere de un conocimiento sumamente amplio.

El bróker va a ayudar a desarrollar un negocio, y a seleccionar la mejor opción para su cliente. Preferentemente debe trabajar para la marca en cuestión,  pero estuve investigando y la consultoría de Broker en Franquicias, se presta mucho para que un bróker pueda conocer distintas marcas y orillar a la que sea la indicada para su cliente.

Contratar un bróker dependerá de su experiencia y garantía en su trabajo.  Si no se cuenta con dicha experiencia, contactos etc, terminara por haciendo un mal negocio para su cliente, despeñando su reputación. La reputación para un bróker como para una marca lo es todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com