ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

LA FRANQUICIA

Relación contractual entre dos empresas jurídica y económicamente independientes en la cual una de ellas (el franquiciador) le concede a la otra (la franquiciante) ciertos derechos (como el de llevar su Marca) y directrices a cambio de ciertas condiciones como el pago de royalty (derechos de patente).

LA FRANQUICIA EN COLOMBIA

En Colombia son pocos los inversionistas que apuestan a la franquicia como modelo de desarrollo. Todo esto se ha generado debido a la falta de conocimiento sobre las oportunidades que ofrece y, en parte, a la falta de legislación en el tema como lo hay en otros países.

EN ESTADOS UNIDOS = 1400

JAPON = 800

ALEMANIA = 700

MEXICO = 700

EN AMERICA LATINA.

• Venezuela = 260 = 1300 establecimientos

• COLOMBIA = 60 = 480 establecimientos

CASOS DESTACADOS

Tres de las más grandes franquicias de comidas del mundo están en Colombia

• MC Donald´s

• Frisby

• Crepes & Wafles

MC Donald´s: su participación es de 17.5 millones de clientes, con el 57% de sus puntos de venta bajo este esquema y con posibilidad de abrir nuevos. Frisby: más de 70 puntos, presencia en más de 12 ciudades del país. Otros casos: Pan pa'ya, los tronquitos del fogón, pandebono valluno, Sándwich cubano, Azúcar, Totto,

DESARROLLAR FRANQUICIAS

Para vender una franquicia se necesita, antes que nada, diseñarla y montarla de tal manera que genere ganancias tanto al inversionista como al dueño de la marca. Además se requiere solicitar el apoyo de un especialista.

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS

Existe un modelo para implantar y desarrollar franquicias que se lleva a cabo por medio de revisiones, diagnósticos y actualizaciones del sistema. Este diseño del sistema de franquicias puede dividirse en dos grandes áreas: la planeación y la descripción del producto y/o servicios que se ofrecerán.

Planeación: esta determina la misión, los objetivos, investigación y análisis del mercado y el diseño de los productos. También nos permite analizar y obtener información de: el potencial del mercado, el crecimiento industrial con el que cuenta el giro del negocio, la manera única y original en que se servirá a los clientes, las estrategias que permiten ganar la lealtad del consumidor, etc.

Una vez se haya realizado la planeación, se debe desarrollar de manera detallada el concepto de negocio mediante la “unidad Piloto”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com