ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

En ............................................., a ........................ de .............................. de 20...........

De una parte, .......................................................Sociedad Anónima (franquiciador), constituida en escritura pública otorgada ante el notario de .................................., don .......................................... inscrita en el registro Mercantil de ...................................., tomo ............................., libro ................., folio...................., con domicilio social en callle ......................................................., nº ...................., con C.I.F. Nº ................................., representada por don ......................................................... con poder representativo, como se desprende de la escritura otorgada ante el notario de ......................................, don ........................................., el día ................................., y de otra don .......................................... (franquiciado), mayor de edad, con domicilio en ................................................, calle ........................................, nº ..........., y con D.N.I. nº ..........................................., reconociéndose con capacidad legal para este contrato libre, espontáneamente y con voluntad de obligarse.

1. Que el franquiciador es propietario del producto (o servicio), consistente en:

1.1 (Detallar el nombre y características del producto o servicio del franquiciador.)

1.2 Un conjunto de métodos operativos para la instalación, puesta en marcha y funcionamiento del negocio del franquiciado cuyos caracteres constan en el manual operativo que se entrega al franquiciado, cuyo contenido es secreto para terceros. Dicho manual operativo es firmado por ambas partes y forma parte de este contrato.

2. Que don .................................................... (franquiciado) ha sido seleccionado por el franquiciador para formar parte de su red de distribución y que èste, tras haber sido informado, está interesado en la normalización de este contrato.

3. Por ello, y reconociéndose plena capacidad para obligarse, formalizan el presente contrato, sometiéndose, de igual forma, a las siguientes cláusulas.

Primera.- El franquiciador nombra a don ....................................... como franquiciado para el ámbito territorial que luego se dirá, autorizándole a utilizar los signos distintivos de su propiedad consistentes en (describirlos: marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, etc.) así como los conocimientos secretos plasmados en el manual operativo.

Segunda.- En contraprestación a dicho nombramiento y autorización para desarrollar su actividad como franquiciado y a los servicios y manual recibidos, don ................................................

Paga en este acto la suma de ..................... euros, en concepto de canon inicial, mediante la entrega en metálico de dicha cantidad. El presente documento sirve como recibo.

Se obliga a pagar al franquiciador, el .............. % de su facturación total (mensual, trimestral, anual).

Tercera.- La duración del contrato es de ............... años a partir de la normalización del presente contrato, finalizando, por tanto, el día..........de ................. de 20...

Llegado al término convenido, el contrato se prorrogará tácitamente por periodos anuales, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra tres meses antes de la expiración del término deseo de no acceder a la prórroga.

En el supuesto de expiración contractual, el franquiciador se obliga a adquirir del franquicidado el stock de sus productos por su valor de mercado en el día en que se produzca la expiración contractual, siempre que dicho franquiciado esté al corriente en el pago de sus prestaciones y proceda a la devolución al franquiciador de sus signos distintivos y manual operativo entregados.

Cuarta: El franquiciado deberá explotar el negocio en el ámbito territorial ( describir zona geográfica) y en el local de su propiedad sito en................

Quinta.- El franquiciador está obligado a:

Prestar la asistencia técnica al franquiciado, tanto en el momento de la instalación del negocio, como en el transcurso del tiempo contractual.

Realizar visitas periódicas al negocio franquiciado, a fin de solventar los problemas que puedan planteársele a éste o a sus empleados y adiestrar a estos convenientemente.

Realizar la publicidad del producto y de los signos distintivos del mismo, informando al público en general de la apertura del negocio franquiciado.

Cuidar del mantenimiento de la marca comercial, nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com