ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Franquicia

La franquicia es un sistema de colaboración entre dos partes que son la empresa Franquiciadora y la empresa Franquiciada y son jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su saber empresarial a la empresa Franquiciada, por un tiempo ilimitado y en un territorio determinado.

La franquicia responde a la necesidad de una renovación constante de la oferta de mercado, obligada por la imparable y creciente aparición de nuevos competidores y la exigencia de ofrecer nuevas prestaciones.

La franquicia consigue un mayor acercamiento al consumidor a través de ser centrada en un mejor conocimiento del producto y sobre todo, un mejor servicio y atención al consumidor.

La franquicia sirve para ayudar a dos empresas para que se puedan unir en un cierto tiempo ganando las dos partes iguales, una gana una remuneración económica, y la otra a utilizar lo que le ofrece la empresa mayoritaria (como una imagen ante los consumidores).

Cuándo y porque conviene considerar la franquicia.

Se dice que el modelo de franquicias como tal nació en los años 40 en Estados Unidos y su éxito fue tal que se ha expandido a todo el mundo permitiendo que hoy en día existan una amplia variedad de opciones en precio y líneas de mercado para adquirir.

El sistema de franquicias es atractivo para los emprendedores porque a diferencia de iniciar un negocio de la nada y construirlo con esfuerzo de años, puedes adquirir una franquicia reconocida, montar tu negocio y tener al menos el 50% del éxito asegurado prácticamente de inmediato.

Franquiciado

Es toda aquella persona física o jurídica que, mediante ciertas condiciones obtiene el derecho a comercializar productos o servicios bajo técnicas uniformes y experimentadas con una rentabilidad probada y con una marca registrada.

Como contrapartida a las aportaciones del franquiciador el franquiciado deberá:

• Pagar el total de la inversión necesaria para instalar y decorar su establecimiento según proyecto detallado del franquiciador.

• Abonar al franquiciador los cánones de entrada y pagos periódicos establecidos a cambio de los servicios permanentes que recibe de él.

• Disponer del stock suficiente en calidad y variedad según los mínimos que establece el franquiciador.

• Aplicar el precio de venta aconsejado por el franquiciador.

• Respetar todos los aspectos relacionados con la imagen corporativa de la franquicia.

• Aceptar los controles periódicos del franquiciador e informar continuadamente de la evolución de su negocio, aceptando las posibles modificaciones que el franquiciador pudiese imponer para la obtención de resultados positivos.

• Respetar las exclusividades territoriales y de marca.

• Compromiso de asistencia a los cursos de formación que realice el franquiciador.

• Usar los métodos de trabajo, directrices comerciales y de gestión general que el franquiciado trasmite a través de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com