ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Inversion En Mexico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MEXICO

México es un país abierto al mundo, que ofrece excelentes condiciones para las inversiones que aceleren la economía y generen empleos; es un país serio, confiable y atractivo para invertir.

El Presidente Enrique Peña Nieto expusó ante empresarios de la Confederación de la Industria Britanica y directivos del HSBC las ventajas, oportunidades y gran potencial que hacen de México un excelente destino para hacer negocios.

Ventajas, oportunidades y gran potencial:

• Privilegiada ubicación geográfica entre los océanos Atlántico y Pacífico. Puerta de entrada, tanto a Norteamérica como a Latinoamérica.

• 14° territorio más grande del mundo.

• 11a población del mundo: bono demográfico y capital humano calificado.

• México es la 2ª economía de Latinoamérica y la 14ª a nivel mundial.

• Estado de Derecho y marco institucional, que brindan certeza legal y garantizan la seguridad de las inversiones.

• Solidez y estabilidad económica: cero déficit fiscal en 2013; inflación estable; reservas internacionales adecuadas; tasa de interés de 3.77% y un tipo de cambio flexible.

• Compromiso con el libre comercio: amplia red de TLC’s con 44 países, que lo conectan con un mercado global de más de mil millones de consumidores.

• Amplia y creciente red de infraestructura, que lo impulsan para ser el principal hub logístico de Latinoamérica.

• Liderazgo en industrias manufactureras y de alto nivel tecnológico.

• Consenso político para modernizar el país: el Pacto por México.

Las reformas transformadoras que se impulsan en México abren oportunidades para los inversionistas de todo el mundo en rubros de gran potencial, como las industrias exportadoras de alto nivel tecnológico, en especial la automotriz y la aeroespacial.

"México está interesado en difundir este panorama favorable para la inversión, que se ve fortalecido con 10 tratados de libre comercio que nos vinculan a un mercado potencial de más de 1,000 millones de personas, en 45 países"

Nuestro país desea contar con una participación entusiasta de sus hermanos españoles durante la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará la próxima semana en Nayarit

la cercanía entre ambas naciones se manifiesta en el flujo de inversión directa, ya que de 1999 a 2014 la inversión española en México superó los 36,700 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mayor inversionista del mundo en el territorio mexicano.

Empresas reconocidas, como Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, OHL, Gas Natural, SEAT e Inditex, han confiado en México como destino clave para su crecimiento e internacionalización.

"Somos la nación latinoamericana que más ha invertido en España durante las últimas décadas. Compañías mexicanas, como Aeroméxico, Bimbo, Televisa y Vitro".

Además de los grupos empresariales Alfa y Carso, tienen una fuerte presencia en este país ibérico, pues es un actor relevante en sectores de alto valor agregado, como tecnologías de la información y comunicación, biotecnología, energías renovables e industrias aeroespacial y automotriz.

El mandatario mexicano indicó que también "hemos sido aliados comerciales, gracias al TLC entre México y la Unión Europea, el primer convenio de esta naturaleza que firmó la Unión Europea con un país en desarrollo. Derivado de este instrumento, España es el segundo socio comercial de mi país entre las naciones del bloque europeo".

El intercambio comercial se cuadruplicó de 2,125 millones de euros en 1999 a 8,667 millones en 2013.

Oportunidades comerciales entre Taiwán y México.

Es asi como Taiwán ve en México oportunidad de inversión por reformas ya que de acuerdo con funcionarios de Taiwán, tras las reformas estructurales promovidas este año, varias empresas ven en México oportunidad de incrementar sus inversiones y relaciones comerciales en el sector ferretero, eléctrico y de la construcción.

Como noveno socio comercial de México y uno de los siete proveedores más importantes de productos y componentes electrónicos, Taiwán analizará los beneficios de incrementar las inversiones en nuestro país ante “nuevas oportunidades” que ofrecen las reformas estructurales, como la energética.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, Ken Lin, Director Ejecutivo del Centro de Comercio Exterior de Taiwán en México y Víctor Lee, Director de la Oficina de asuntos Económicos y Culturales de Taipéi en nuestro país al dar a conocer el interés de un conglomerado de 24 empresas asiáticas en “incrementar sus relaciones comerciales en el sector ferretero, eléctrico y de la construcción”.

En el marco de la Expo Nacional Ferretera, los representantes indicaron que el comercio bilateral México-Taiwán ascendió a dos mil millones de dólares en 2013 de acuerdo, aunque difieren de la medición de México que habla de un comercio cercano a los siete mil millones de dólares.

Si bien el superávit es favorable a Taiwán “por casi cuatro a uno”, Lee indicó que gran parte de estos productos importados por México no son “artículos sensibles como ropa o calzado” sino bienes intermedios para la industria maquiladora y manufacturera establecida en la República Mexicana, los cuales posteriormente son reexportados con valor agregado.

Cabe destacar que entre las 24 empresas taiwanesas integrantes del pabellón de ese país en Expo Ferretera, marcas líderes en esa parte de Asia, como Taiwan Sakura, manifestó su interés de hacer alianzas con mexicanos para la distribución de sus productos, entre los cuales destacan los calentadores de agua.

Oportunidades Comerciales Y De Inversión Entre Bolivia Y México

El 10 de septiembre de 1994 los gobiernos de la República de Bolivia y los Estados Unidos Mexicanos firmaron el Acuerdo de Complementación Económica No. 31 (ACE-31). Aunque desde su entrada en vigor el comercio bilateral se ha incrementado 266%, lo cierto es que no se han aprovechado las oportunidades que ofrece el Acuerdo y hoy representa un instrumento comercial con relevantes potencialidades.

Características del ACE-31

• Instrumento que establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com