ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades • Visita constante al cliente para la creación de muebles en base a su necesidad de alta calidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

Fortalezas

• Capacitación constante para el personal acerca de estilos de los muebles actuales y la seguridad es lo más importante en la empresa. Así como disposición de horario para recibir cursos de maderas en el intecap.

• Entrega del equipo garantizada y justo tiempo en su entrega.

Debilidades

• Falta de experiencia en sus colaboradores

• No se reconoce lo bueno de cada trabajador por lo mismo se crea un ambiente de conformismo.

• Falta de procedimiento en mantenimiento al equipo de producción

Oportunidades

• Visita constante al cliente para la creación de muebles en base a su necesidad de alta calidad con un estilo moderno.

• Creación página web con catálogo en línea así como contac center para cualquier duda o comentario, incluso hacer su orden.

Amenazas

• Prestaciones laborales y motivación al personal con el fin de crear un mejor ambiente laboral y desean crecer en la empresa.

Contador y Auditor Público

1) Trabaja de lo que estudio?

2) Cuanto quiere ganar en el futuro?

3) Como logró ese puesto?

4) Cuanto se gana o cuanto está pagando el mercado por era carrera?

5) Experiencia que piden los trabajos?

6) Aconseja la carrera aun. Sí no o por qué?

7) Que universidad aconseja para estudiar?

8) A que puesto se puede aplicar con la carrera?

Administración De Empresas

Metodología

Diversas estrategias educativas son puestas en práctica con el fin de asegurar los objetivos de la licenciatura en administración de empresas:

1. Educación objetiva: Siguiendo modelos educativos existentes, los cursos impartidos en la licenciatura de administración de empresas deben ser orientados a legar una competencia definida. Esta característica completa la frase “al final de este curso, el alumno será capaz de…”. Esta cualidad, anteriormente definida como Objective Learning Outcome, permite constituir aptitudes en el alumno que valorizarán su formación.

2. Mezcla adecuada de temas: el pensum académico, dividido en un temario de seis módulos, está diseñado y adaptado para proporcionar continuidad a cada tema, sin recargar al alumno con temas innecesarios y/o repetitivos.

3. Pensum cerrado: Los alumnos avanzarán en el programa, según los logros y créditos adquiridos. Esto permite a los catedráticos trabajar con grupos homogéneos y facilitar la enseñanza.

4. Satisfacción de las demandas del mercado: La licenciatura en administración de empresas mantendrá una relación importante con la industria (empresas de iniciativa privada); con el fin de mantenerse a la vanguardia de las necesidades de formación vigentes. E.g. La apertura de la empresa Transactel en Guatemala, representa en nuestros días una fuerte oportunidad de trabajo para los futuros profesionales. La licenciatura en administración de empresas se enfocará en satisfacer las demandas de ésta empresa (en relación a la formación que debe necesitar el empleado de la misma) ya que representa un empleador potencial que asegura el empleo para nuestros egresados.

5. Calidad de enseñanza: Los catedráticos de la licenciatura en administración de empresas serán formados sobre la estrategia educativa, el sistema administrativo y didáctico de educación (GES), la actitud, disciplina y resultados esperados de su labor como educadores.

A partir del penúltimo semestre educativo, los alumnos comenzarán a orientar sus actividades hacia la industria en la que desean especializarse. Varias actividades darán oportunidad de profundizar sobre estas inclinaciones, fomentando el valor social de cada una e introduciendo al alumno a las oportunidades del medio.

6. Proyecto vivo: La feria “proyecto vivo” es un proyecto incubadora que tiene como objetivo lanzar ideas ambiciosas de los futuros profesionales. Gracias a simuladores y facilidades otorgadas por la Universidad Galileo, los alumnos pondrán montar proyectos reales y presentarlos a la industria en busca de oportunidades y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.

7. Práctica profesional supervisada: Durante su formación, los alumnos realizarán una pasantía de entrenamiento en una empresa. Esta actividad les permitirá: a) tener contacto con la industria (para muchos su primera experiencia profesional), b) poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación, c) incrementar las oportunidades de encontrar empleo al terminar la formación, etc… Al concluir la práctica profesional supervisada, la nota final de ésta actividad es otorgada por el responsable laboral gracias a un reporte previamente establecido.

8. Tesina: Los alumnos llevarán un curso de investigación científica. Dicha formación los encaminará hacia el conocimiento de la investigación, la práctica de documentación escrita (formal) y concluirá en la redacción de una tesis o tesina (depende que tan ambiciosa se desea). La redacción del trabajo de tesis se lleva a cabo como un curso más calificado de manera clásica por un catedrático.

9. Defensa de práctica: Los alumnos culminarán la licenciatura con un examen oral público requisito para la obtención del título de administración de empresas. El examen será asistido por los catedráticos, primeros responsables de la formación.

10. Primer año de maestría: La formación de licenciatura en administración de empresas, dará oportunidad a los alumnos de optar por una maestría (relacionada en ciencias económicas). De esta forma la licenciatura es reducida a cuatro años de formación en lugar de cinco.

Duración de la carrera

La licenciatura en administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com