ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Que Aprenden


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Estimados estudiantes:

Les damos la bienvenida al curso de Personas y Organizaciones 1° semestre 2013. Esperamos que puedan tener un gran semestre y hagamos de este curso una instancia de aprendizaje relevante en su formación como profesionales. Mucha suerte!

Equipo Área Personas

Son muchos los ejecutivos que afirman que lo más importante en sus empresas son las personas que la integran. Sin embargo, esa afirmación muchas veces existe sólo “de la boca para afuera” y las decisiones que se toman en la organización, suelen atentar contra un mejor desarrollo de sus personas y la contribución de éstas a la organización. Aunque parezca una obviedad, trabajar con personas no es fácil y requiere de un aprendizaje constante.

Este curso trata sobre Comportamiento Organizacional, que es un campo de estudio que busca entender el modo en que la gente – en forma individual o grupal - se comporta en una organización, así como la forma en que dicho comportamiento afecta ciertas variables y el propio desarrollo de la organización.

En relación a los objetivos de este curso, estos se centran en el desarrollo de las siguientes competencias,

- Trabajo en equipo

- Análisis y propositividad

- Comunicación Efectiva

y el aprendizaje de los siguientes contenidos,

- Conocer los factores que influyen en el comportamiento de los individuos

- Conocer las dinámicas grupales que influyen en el comportamiento individual y organizacional

- Conocer la manera en que la cultura influye en las organizaciones

II) Metodología

El elemento esencial de este curso es la discusión en clases. Esta discusión comprenderá tanto las lecturas asignadas, como los casos, de acuerdo a los temas correspondientes a cada sesión. Para estos efectos, es fundamental que el estudiante lea y prepare el caso y las lecturas asignadas para cada sesión, las cuales se usarán transversalmente para las clases, exámenes y controles. El curso también incorpora un Trabajo de Consultoría por Equipos (TCE).

Para facilitar el desarrollo de la discusión y la participación, es obligatorio que todos los estudiantes tengan a la vista una tarjeta (hecha en computador de tamaño aproximado media hoja carta) con su nombre y apellido.

La lectura y estudio del presente programa es una condición del curso, por lo que no se responderán preguntas relacionadas con información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com