ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO GUERRA ACOSTA La miopía en el marketing


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

PABLO GUERRA ACOSTA

La miopía en el marketing

El texto trata básicamente que el crecimiento deba ir aunado a la buena gestión tanto de la empresa como del marketing, además que la orientación de la compañía debe ir siempre hacia sus clientes, acorde con sus necesidades para diseñar productos y servicios exitosos y de fácil adopción, para o caer en la obsolescencia como menciona el texto. ¿Cuántos productos en el mercado mexicano no son obsoletos? Por ejemplo algunos productos bancarios del sistema financiero mexicano tienen un desplazamiento marginal, que realmente no tienen una proyección de ganancias estimada real, -como los créditos sindicados, o las cuentas de ahorro infantil-.

Por otra parte tampoco podemos creer que por vender más estamos creciendo, esa creencia de que “si vendemos mucho, crecemos mucho” no la considero del todo acertada, por ejemplo uno puede vender muchos teléfonos celulares de prepago, pero si no realizan llamadas o consumen saldo, simplemente no hay ganancia, y se puede estancar el crecimiento. Muchas firmas mexicanas se esfuerzan en mejorar lo que hace la competencia, (lo cual no es malo), pero pienso que es mejor Innovar con cosas nuevas para captar mercado y clientes cautivos.

Los ejemplos que ilustra el texto de DuPont, de cómo la innovación es esencial, puede salvarlos del fracaso, y el ejemplo de los ferrocarriles y el petróleo, son muestra, de quién se siente indispensable, es el que pronto será desplazado y que la correcta visión y gestión de la empresa en el marketing y en sus clientes  genera lealtad e ingresos.

Esto se refleja que habiendo productos buenos de marcas buenas, todavía se sigan orientando al “producto en si” y no tanto a los usuarios que los consumen o utilizan, tomemos el ejemplo de los servicios bancarios nuevamente, se enfocan tanto en venderte una cuenta que olvidan como tratarte bien para que te quedes por convicción, -como la película que vimos- y sus esfuerzos de MKT no son congruentes con su realidad, y resulta que las palabras son baratas y las acciones caras, cosa que cuesta mucho: clientes, dinero y crecimiento.

 El liderazgo de los altos directivos, junto con un buen equipo de trabajo en general, son reactivos muy importantes en esta fórmula, para lograr el éxito, el triunfo y sobre todo la trascendencia. En el caso se muestran empresas de manufactura, petroleras y de electrónica, y de cómo sus políticas pueden llevarlas al fracaso, son ejemplos (en algunos casos) de lo que no debemos de hacer como especialistas de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com