ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PANADERÍA BROWNIE”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

PANADERÍA BROWNIE

  1. BREVE RESEÑA

El negocio escogido por el grupo es una panadería que lleva por nombre “Brownie”, este negocio se encuentra ubicado en la ciudad de Arequipa, distrito José Luis Bustamante y Rivero en la avenida Pizarro.

El negocio pertenece al rubro Panadería- Repostería, teniendo como principal producto al pan, seguido de pasteles y bocaditos a preferencia del cliente.

Para tener una mayor acogida la panadería se encuentra ubicada en un punto estratégico y central para que esta pueda ser visible al público, comprendiendo entre los principales clientes a las familias cercanas al establecimiento y en algunas ocasiones público que transitan por casualidad por la avenida.

La panadería dispone de 8 trabajadores que son muy importantes para el desarrollo de esta.

Para poder entender mejor la organización de la panadería, a continuación presentaremos el organigrama de la panadería:

[pic 1]

[pic 2]

Organigrama sugerido por el grupo

[pic 3]II.        LÍNEA DEL TIEMPO

  1. NATURALEZA INTERACTIVA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Para poder entender mejor el proceso administrativo, desarrollaremos cada       punto de la línea de tiempo por etapas:

  • Inauguración de la panadería
  1. Planificación: Análisis de la zona, estudio de mercado para poder deliberar si la panadería tendría competencia y si se podría desarrollar adecuadamente.
  2. Organización: Selección de panaderos y personal, compras de todos los implementos necesarios.
  3. Dirección: Empezó la dirección estableciendo redes de confianza entre los trabajadores y distribuyendo obligaciones, para que empezaran con la implementación del local.
  4. Control: Después de asignar las obligaciones, se realizó el control para observar si todo esta correcto para la inauguración.
  • Cambio de Local
  1. Planificación: Se planifico cambiar de local, pese a que tenía una buena ubicación, se decidió colocar en un local más visible pero cerca al que estaba.
  2. Organización: Como el local era demasiado cerca, fue muy sencillo organizar y designar obligaciones para el traslado de los implementos de trabajo.
  3. Dirección: La dueña está constantemente involucrada con el traslado, dirigiendo los roles de cada trabajador.
  4. Control: Examina cada iniciativa de los trabajadores por cooperar.
  • Segunda Sucursal
  1. Planificación: Después de haber solucionado cierto inconvenientes, se llega a la meta pudiendo adquirir la siguiente sucursal y seguir creciendo.
  2. Organización: Se realizaron los trámites correspondientes, y de nuevo la selección de más personal para la siguiente sucursal.
  3. Dirección: Fue un trabajo duro pero la dirección fue manejada con mucho orden, para no descuidar ninguno de los 2 locales.
  4. Control: Se controla cada uno de los pasos a seguir, desde la compra, hasta las instalaciones y selección del nuevo personal, con ayuda de los panaderos del primer local.
  • Contrato para Chocolatada
  1. Planificación: Se realizaron abundantes campañas de publicidad, para que la panadería se reconocida en todo su entorno.
  2. Organización: Al presentarse el contrato, se designaron panaderos exclusivamente para la elaboración de los panetones y así no se descuiden de las panaderías.
  3. Dirección: Al firmarse el control, la presencia de la dueña fue más constante, ya que era uno de sus primeros contratos grandes y todo tenía que salir correctamente.
  4. Control: Se controló todo, los materiales y tiempo ya que así se podría sacar cuentas y realizar la lista de compra y determinar el tiempo que tomaría este contrato.
  • Cierre temporal
  1. Planificación: Después de enterarse de que avenida principal iba a estar en mantenimiento y esto perjudicaría al negocio, por el polvo, se decidió cerrar temporalmente.
  2. Organización: Análisis de la zona, estudio de mercado para poder deliberar si la panadería tendría competencia y si se podría desarrollar adecuadamente.
  3. Dirección: Con la ayuda de su esposo, la dueña puedo dirigir paralelamente ambos negocios.
  4. Control: Controlaba la venta de pones con anotaciones de todos los días.
  • Remodelación del local:
  1. Planificación: Después de las obras, se planeó reabrir la panadería, ya que lo clientes lo pedían, y se decidió remodelar el local.
  2. Organización: Se designan ciertos trabajadores, para la remodelación y algunos cambios de mobiliarios.
  3. Dirección: La dueña es la que estará pendiente de cada mobiliario y especificara el uso del mismo.
  4. Control: Para no excederse del monto designado a la remodelación, se controló mediante los  precios diarios de los materiales.
  • Reabrió
  1. Planificación: Después de algunos meses, y a pedido del público se planifica inauguración del local completamente remodelado y esto se decidió en base a los días en lo que se vendía mayor cantidad de pan.
  2. Organización: Se repartieron volantes con la fecha y hora, y esto tuvo una gran acogida entre los clientes.
  3. Dirección: La dueña contribuyo desde el inicio hasta el final, seleccionado al personal que iría a la primera tienda para que todo regresara a la normalidad.
  4. Control: El día central, se controló hasta el más mínimo detalle y se dio a conocer que además de vender lo ya conocido, empezaría la panadería a aceptar pedidos.

  1. EFICIENCIA Y EFICACIA

La panadería viene trabajando de manera constante, mejorando cada día lo que hace que logre metas, esto convierte al negocio en camino a ser muy eficiente y  eficaz:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (270.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com