ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

DIPLOMATURA EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO                : DIRECCIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO

LECTURA N° 1        : PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN      

  DE LA CADENA DE SUMINISTRO

PROFESOR:         : GINO OJEDA

GRUPO N° 9 - INTEGRANTES:

  • HERALDEZ ASPILLAGA, JIMMY ALEXANDER
  • PALOMARES ROSADIO, PAUL MARTIN
  • FERNANDEZ SEGOVIA, LORENA

2021 


LECTURA N° 1: PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La presente lectura nos habla acerca de los cambios de las organizaciones en el tiempo y las fuerzas externas que intervinieron en la transformación y adaptación de las organizaciones, así como, de sus cadenas de suministros. Dichas fuerzas requieren que las organizaciones sean mas dinámicas y

ágiles para transformarse con rapidez y sobrevivir ante la competencia actual.

El autor nos habla de cinco fuerzas externas fundamentales que inducen al cambio y van de la mano con nuestro entorno político y económico actual.

  • La Globalización es el factor de cambio más citado por los líderes y empresarios que ha generado un entorno geopolítico y económico donde hay una intensa competencia. La cadena de suministro presenta desafíos en la economía global tales como: el mayor riesgo político y económico, los ciclos de vida de producto más breve y la desaparición de las fronteras organizacionales tradicionales.

  • El segundo factor nos habla de la Tecnología, el cual actúa como facilitador del cambio y contribuye en la modificación de la dinámica del mercado, el cual ha tenido un efecto significativo en las cadenas de suministro, optimizando y agilizando sus procesos.
  • El tercer factor es la Consolidación organizacional y cambios de poder, donde el crecimiento en rentabilidad en ciertos sectores económicos, impactan en el entorno, como por ejemplo el caso del sector minorista retail y su crecimiento en las ultimas décadas.
  • El cuarto factor es el consumidor con facultades para tomar decisiones, donde se destaca un consumidor más informado y educado, y es imperativo analizar constantemente a los clientes para ofrecer los mejores productos y/o servicios que cumplan con sus expectativas, dado que las decisiones del consumidor implican directamente en la cadena de suministro.
  • El quinto factor se refiere a la Política y regulación gubernamentales, donde los niveles de gobierno establecen las normas y políticas que afectan a los negocios y a sus cadenas de suministro.  Por ejemplo, la desregularización que se dio entre la década de 1980 a 1990 en varios sectores importantes como el financiero, transportes y comunicaciones que permitió un entorno más competitivo que beneficie la oferta y demanda.

Además, también revisamos el concepto de la cadena de suministros el cual se puede definir como, el conjunto de interacciones de las organizaciones en la integración de los procesos, ya sea directa o indirectamente, en la elaboración de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del cliente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com