ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELONETES


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar el caso Fabricación de Pelonetes en Hershey’s para identificar aspectos específicos que nos ayudaran a entender e identificar cual hubiera sido la mejor solución.

Procedimiento:

Se identificara el antecedente del problema, los protagonistas del caso en mención y saber que se quiere resolver, responder o averiguar.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La situación a resolver en este caso es básicamente el identificar y sustentar si se debía ampliar su capacidad de producción para satisfacer la demanda de Pelonetes para el siguiente año.

Esto lo origino el pronóstico de ventas del año entrante por parte de Spicy de Hershey´s México S.A. de C.V. y en donde pone en preocupación y en la disyuntiva al Ing. José Inés Aguilar, ya que tenía que entregar a principios de Diciembre del 2007 una propuesta para satisfacer la demanda en la cual era en adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Los protagonistas del coso “Fabricación de Pelonetes en Hershey´s” son Spicy de Hershey´s México S.A. de C.V. Empresa la cual trabaja el Ing. José Inés Aguilar, Gerente de Producción de la misma empresa, también un protagonista es Nacional de Dulces S.A. de C.V. que fue adquirida por Hershey´s Internacional en 1992 para cambiar su razón social a Hershey´s de México S.A. de C.V., que ésta a su vez adquirió para diversificar su oferta de productos a Grupo Lorena en el año 2004 logrando tener a Pelonete como su producto más demandado.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Lo que se quiere resolver en esta aportación individual es básicamente la disyuntiva que tenía en ese momento el Ing. José Inés Aguilar, el cual era sobre la decisión de aumentar la línea de producción en base al pronóstico de ventas del año entrante.

En base esto se tenían estructuradas una serie de pasos o procesos para la elaboración y producción del Pelonete y que en base a la estadística de años anteriores y el potencial tope de las maquinas y trabajos del personal, se daban una idea la cual estaban analizando en la propuesta para el año 2008 para esa producción.

Las consecuencias que pudieran pasar en una mala decisión por parte del Ing. José, podría ser muy delicada y de impacto tanto empresarial y personal, ya que estamos hablando del producto con más demanda y que significa más del 50% de las ventas totales de la empresa.

La propuesta que se podría hacer en este caso, en base a mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com