ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DE LAS TIENDAS VIRTUALES EN SANTA MARTA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 12

PERCEPCIÓN DE LAS TIENDAS VIRTUALES EN SANTA MARTA

MARIA JOSE SIERRA

Estudiantes

LORENA PAEZ VALLE

Docente

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Las empresas a través de los años han adquirido una amplia competencia según el sector en el que se desarrollan, lo cual les exige evaluar el entorno constantemente y darle valor agregado a su negocio o a sus productos desde diferentes aspectos. Por esta razón, en el siguiente trabajo se pretende obtener información relevante acerca de unos de los valores agregados más utilizados en las empresas ya conformadas o en las empresas nuevas; es decir las tiendas virtuales. Por ello estudiaremos el comportamiento y la percepción de las personas con respecto a las tiendas virtuales en el 2018 en la ciudad de Santa Marta. Es indispensable realizar un diagnóstico general del mercado, identificando los factores claves y críticos en la actualidad. Con el diagnóstico se busca identificar lo que piensa el cliente potencial, cómo lo está haciendo y que deben mejorar las tiendas virtuales para satisfacer al consumidor.

IDENTIFICACIÓN

Percepción del uso de las tiendas virtuales en el 2018 en la ciudad de Santa Marta

FORMULACIÓN

¿Cuál ha sido la percepción que tienen las personas con respecto al uso de las tiendas       virtuales en el 2018 en la ciudad de Santa Marta?

DEFINICIÓN

Como es de nuestro conocimiento, las tiendas virtuales, son un espacio dentro de un sitio Web, en el que se ofrecen artículos a la venta. Las tiendas virtuales en los últimos años se han posesionado de tal manera que cada día son más las personas que utilizan este medio de compra, debido en gran parte al cambio de hábitos de la nueva generación de consumidores, acostumbrada cada vez más a utilizar internet.

Al realizar esta investigación buscamos conocer los pensamientos, mitos, creencias que tienen las personas de la ciudad de Santa Marta cuando se trata de compras por internet. Puesto que la primera impresión que se tiene cuando se habla del tema son en su mayoría reacciones negativas por la falta de información que se tiene de estas y que las instituciones encargadas de este sector del mercado no brindan al público en general, y la falta de control que tienen las autoridades con las tiendas virtuales en vista de que al ser una red muy amplia y que se maneje mundialmente es prácticamente imposible controlar las redes sociales y plataformas virtuales donde se puede generar una compra y venta de artículos en general.

Cabe resaltar que este medio es de gran ayuda porque permite ahorrar tiempo al realizar una compra, brinda comodidad puesto que desde cualquier lugar ya sea hogar o lugar de trabajo, ciudad o país se puede realizar las compras deseadas.

La táctica de las tiendas virtuales es llamativa para el público puesto que brindan factores diferenciadores de las tiendas físicas, estudios realizados afirman que las personas entre los 12 y 55 años utilizan sus aparatos electrónicos 7 horas y 40 minutos al día o más. Esto hace que al

brindar tus productos por medios virtuales y redes sociales a través de publicidad y  promoción, todas las personas se pueden convertir en clientes potenciales y de esta manera conozcan la amplia gama de tiendas virtuales existentes.

No obstante se debe tener en cuenta el entorno que se va a desarrollar y que se quiere para la empresa. En este caso la venta en tienda virtual tiene fuerte problemas en que se enfrenta. El comercio electrónico es inmenso, es por esto que es necesario saber cuáles son los competidores directos e indirectos, que productos se venden, sus niveles de precio y cuáles son sus ventajas competitivas no olvidando segmentar el mercado.

Es importante generar estrategias, alianzas estratégicas para acaparar más clientes y conocer a profundidad cuales son los clientes actuales, que perfil tiene y cuál es su comportamiento en las ventas en las tiendas virtuales y en el mercado general, identificar hábitos de consumo.

Es de suma importancia conocer el pensamiento del cliente potencial con respecto a las tiendas virtuales, puesto que al conocer que piensa podremos llegar y afirmar sus expectativas o por el contrario cambiar la perspectiva positivamente. Al centrarnos en nuestra ciudad meta; es decir Santa Marta podremos ampliar la información que desde un comienzo se ha brindado al público, conocer los mitos que se han desarrollado alrededor de este amplio tema y las creencias que se desarrollan en la ciudad cuando se habla de tiendas virtuales, su uso, las compras y la confiablidad que generan al público en general.

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar cual ha sido la percepción que tienen las personas con respecto al uso de las tiendas virtuales en la ciudad de Santa Marta

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Evaluar el nivel de confiabilidad de las personas con las compras por medio de tiendas virtuales.

  • Calcular la cantidad de personas que realizan compras por medio de las tiendas virtuales.
  • Comparar las preferencias de las personas al realizar compras por medio de tiendas virtuales o tienda física.

DISEÑO PLAN DE INVESTIGACION

En esta investigación se compone de dos enfoques, el explicativo y el causal puesto que al complementarse reúnen la información que se necesita para el desarrollo y profundidad total de la investigación. El enfoque explicativo tiene por objeto llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Este tipo de enfoque no se limita a la recolección de datos, también utiliza la predicción e identificación que existen entre las personas y los temas a tratar. Por otro lado se encuentra el enfoque causal que generalmente se utiliza para identificar las fortalezas y las debilidades explicando el por qué y el cómo de la situación en la que se encuentran.

Estamos buscando conocer las costumbres, creencias, mitos, actitudes y pensamientos de las personas entre 15 y 55 años de la ciudad de Santa Marta con respecto a las compras y ventas realizadas por plataformas virtuales y redes sociales.

El tipo de información y fuente utilizados en esta investigación fueron de datos primarios, puesto que obtenemos directamente de la realidad, recogiéndolos y produciéndolos con nuestros propios instrumentos. Estos pueden llegar a ser más confiables y precisos ya que se lleva a cabo la observación y la capacitación del tema que queremos estudiar. En este caso al realizar una encuesta on-line que consta de (8) preguntas  y compartida a más de 50 personas, entre contactos familiares, amistades cercanas y seguidores activos de una tienda virtual llamada “OPTICATT accesorios”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (355.8 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com