ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECIVA ESTRATÉGICA PARA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

CASO PERSPECIVA ESTRATÉGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES

1. ¿consideras que el gerente de logística, trafico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para la seleccionar el proveedor? Justifica tu respuesta.

De acuerdo al caso y considerando la situación por la que atraviesa la filial de Rôhrseen considero que el gerente de logística, trafico, compras y el director de operaciones son los indicados para para llevar a cabo la selección de proveedor logístico.

Si se toma en cuenta que la teoría general de sistemas menciona que todos los sistemas poseen subsistemas y todo conjunto forma parte de un suprasistema mayor, (Anderson, 2011). Se puede deducir que todo debe ser integral que las áreas involucradas directamente deben participar en la selección el proveedor, de igual manera una de las áreas que considero que faltan y que agregaría seria a el gerente de ventas ya que podría recabar toda la información necesarias para lograr la satisfacción del cliente.

“La teoría de decisiones es la herramienta que permite elegir entre un conjunto de alternativas de solución, la que pueda aportar la solución más asertiva e/o integral al problema que estamos analizando”.

2. Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿Qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

Considerando que se hizo un análisis de los proveedores que podrían fungir como proveedor logístico para la compañía y tomando en cuenta que se busca que la le tercerización sea a largo plazo, los criterios que no se están considerando son:

• La capacidad de almacenaje del proveedor, ya que este es uno los problemas centrales para los clientes y para la empresa.

• La capacidad de manejo del producto como proveedor, debido a que este es el problema central ya que el mal manejo del producto está generando costos adicionales que se ven reflejados en una disminución del 2% en las utilidades.

3. En el papel de Alejandro Díaz, líder del proyecto de selección de proveedor, ¿Qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Revisando la tabla final PHA considero que el método que tomo Alejandro Díaz fue el más adecuado ya con este método se pueden reducir errores a la hora de tomar una decisión. Aunque considero que para que su respuesta sea totalmente fundamentada se debe realizar el análisis sobre los ocho proveedores candidatos y no solo sobre los tres finalistas.

Si se considera que el proceso del análisis jerárquico se basa en que los elementos que afectan la decisión (es decir los criterios utilizados para tomar las decisiones y las alternativas de selección), son representados en niveles, el nivel más bajo comprende las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com