ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSUASIÓN Y PUBLICIDAD: PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS SUBYACENTES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

PERSUASIÓN Y PUBLICIDAD: PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS SUBYACENTES

La publicidad de las organizaciones utilizan tácticas persuasivas para atraer consumidores, utilizando las creencias y costumbres de las personas a quienes va enfocado un producto o servicio para hacerlo más atractivo a sus ojos

Bola baja: Las organizaciones convencen al consumidor a adquirir un bien o servicio para posteriormente incrementar el costo.

Reciprocidad: Utiliza la complacencia como herramienta para conseguir sus objetivos.

Deadline: Limitaciones de tiempo en promociones.

Portazo en la cara: utiliza los extremos para poder obtener un punto medio de beneficios de ambas partes, aunque realmente no sea así.

Consistencia: cuando las personas optan ser parte de una corriente la cual regirá sus futuras decisiones

Escasez: Limitación de productos

Autoridad: Cuando las personas que promocionan un bien o servicio han destacado en el ámbito correspondiente.

Cebo y cambio: cuando se agota la oferta de un bien o servicio, la organización ofertante cuenta con algún otro satisfactor.

Impacto publicitario.

El objetivo de la publicidad es crear en los consumidores potenciales el deseo de adquirir un bien por lo positivo que encuentra en él de acuerdo a su juicio. El impacto publicitario causa insatisfacción de su estado actual, estimula sus deseos de adquirir algo mejor que lo que posee, debido a que sus compras influyen en como lo visualizan los demás y el mismo llega a  convencerse que cuando consume un bien, este satisface una necesidad y que no lo adquiere bajo influencia emocional.

Los resultados de estudios de la mente humana son una importante herramienta para la creación de publicidad en las organizaciones. En la actualidad se está rodeado de una gran cantidad de anuncios publicitarios y las empresas utilizan mecanismos psicológicos para hacer su publicidad más atractiva y convincente, por ejemplo el uso de colores  es una forma de comunicación subconsiente que provoca reacción de  las emociones y sentimientos de los consumidores.

http://www.psicologia-online.com/psicologia_de_las_organizaciones/

https://mercawidget.wordpress.com/2008/02/05/la-psicologia-en-la-publicidad/

http://blogs.acatlan.unam.mx/smacatlan/2015/02/25/el-uso-de-la-psicologia-en-la-publicidad/

http://www.eumed.net/rev/cccss/0712/prr.htm

En gran medida la publicidad se basa en la psicología debido a que su principal objetivo es comunicar algo y a través de esta encuentra la manera de llevar su mensaje al público que desea. La publicidad en dichos sujetos desarrolla aceptación o rechazo del producto o servicio ofertado, pero la psicología busca anticipar la actitud de los consumidores y detectar aquellas que pudiesen resultar negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com