ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de desarrollo Psicologico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Principios de desarrollo

De acuerdo con el principio de cefalocaudal, el crecimiento ocurre de arriba hacia abajo, la cabeza de un bebe recién nacido es desproporcionadamente grande debido a que el cerebro crece con mucha rapidez antes del nacimiento. La cabeza adquiere proporciones mas normales a medida que aumenta la estatura del niño y que se desarrollan las partes inferiores del cuerpo.

El desarrollo sensorial y motor proceden a través del mismo principio; los bebes aprenden a usar las partes superiores del cuerpo que las partes inferiores.

Crecimiento Físico

Los niños crecen mas rápido durante los tres primeros años, en especial durante los primeros meses, que en cualquier otro momento. A los sinco meses, el peso de nacimiento del niño varon promedio se ha duplicado pasando a 7.264 gramos y para el año casi se triplica pasando a 10.442 gramos. En esta rápida tasa de crecimiento disminuye durante el segundo y el tercer año; un niño por lo regular aumenta alrededor de 2.270 gramos durante el segundo año y alrededor de 1.589 gramos para el tercero.

Influencias en el crecimiento

Los genes que hereda un bebe tienen una fuerte influencia sobre si el niño será alto o de baja estatura, delgado o fornido o si estará en un punto intermedio. Esta influencia es genética e interactúa con influencias ambientales como la nutrición y las condiciones de vida, las cuales le afectan la salud y el bienestar general.

Nutrición

Una buena nutrición a edad temprana son importantes para el desarrollo del bebe. Tiene las necesidades de alimentación tanto como las del sueño-vigilia y cambia rápidamente principalmente en el primer año

Alimentación temprana: pasado y presente

He aquí un paradigma ¿pecho o botella? En la actualidad ya es indiscutible este tema ya que la leche materna es la mejor alternativa ya que si los bebes se alimentan solo con leche de vaca podrían sufrir deficiencia de hierro los primeros años o también algún tipo de leche fortificada que es bastante conocida, al año los bebes pueden ya recibir leche de vaca si están llevando una dieta balanceada de alimentos solidos y complementarios.

Obesidad y colesterol

Se preguntan si la obesidad es un problema de infancia pero no exactamente ya que muchas veces se da por herencia biológica, otra cosa que preocupa a las personas es el colesterol pero existen muchas maneras de evitar este tipos de enfermedades, hoy en dia existe la prevención

Cerebro y conducta refleja

El cerebro y la medula espinal y una red periférica creciente de nervios que se extienden a todas las partes del cuerpo. A través de esta red los mensajes sensoriales viajan al cerebro y las ordenes motoras viajan de regreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com