ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERTINENCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL EN EL ENTORNO SOCIAL Y DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

FACULTAD DE  CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA  PROFESIONAL DE  CONTABILIDAD

[pic 1]

ENSAYO

PERTINENCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL EN EL ENTORNO SOCIAL Y DE EMPRENDIMIENTO

CURSO                     :        INFORMÁTICA

DOCENTE               :        YULIANA MIRIAM TOMAYLLA GUTIERREZ

INTEGRANTES   :        ROCIO ARENAZA GUILLEN

                          LISBERLI HINDIRA CACERES HUALLPA

                                LISBETH CCAYPANI CCARHUAS                        

                        ABANCAY – APURIMAC

2022

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad, el uso de elementos de tecnología de la información es de vital importancia para el desarrollo de las empresas, para alcanzar las metas de las microempresas independientemente del tamaño o las operaciones que implementen, porque permite una evaluación del entorno interno y en la toma de  decisiones

El objetivo es estudiar el impacto de la falta de comprensión del sistema de información de gestión debido a la falta de cierta atención al uso y el rendimiento es una barrera para la entrada de  la  ventaja competitiva en el  mercado. Este cambio implica evaluar la relación con los clientes a través de la herramienta

CRM, para controlar los recursos, esta herramienta puede conocer la espera del cliente con  el objetivo de fidelizar a los clientes. Además, se utiliza el BSC (Balanced Scorecard) para medir a través de indicadores de prospectos, como la financiación, de  manera que se puedan optimizar los recursos y alcanzar las metas. También cuenta con una herramienta tan importante como el ERP que gestiona  los procesos de negocio y ayuda con la planeación estratégica

El estudio consta de cuatro capítulos, tanto la información  documental como la de campo se ha brindado un enfoque inductivo-deductivo, para lograr el objetivo y saber dónde se puede determinar que las organizaciones no cuentan con información  para tomar decisiones de ingreso que son desfavorable para ti.

1. 1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 Problematización

El crecimiento acelera el conocimiento de los administradores de las microempresas, Las microempresas mantienen sus datos manualmente en un contenedor de datos, Todas las empresas, independientemente del tamaño de su escala, como las Micro, Pequeñas  y Medianas Empresas (MIPYME), contienen datos relevantes, pero a veces no los usan como reales tiempo de información  y algunos empresarios de  microempresas cree que sólo las macroempresas pueden utilizar los sistemas de información de gestión. La falta de conocimiento sobre sistemas de información es un factor determinante del mercado para que las microempresas reaccionen hoy ante esta situación.

1.1.3 Formulación del problema

¿Cómo incide la falta de conocimiento en el uso de los sistemas de  información gerencial en las microempresas del estado La Troncal?

1.2 OBJETIVOS

1.2.2 Objetivo General

Determinar cómo afecta la falta de conocimiento de los sistemas de información gerencial a través de un análisis e investigación integral para optimizar la  toma de decisiones en  Cantón la microempresas Troncal.

1.2.3 Objetivos Específicos

  • Identificar las causas de las brechas de conocimiento mediante la recopilación de datos confiables para garantizar el control de las operaciones
  • Saber cómo las implementaciones del sistema de información gerencial afectan las operaciones MIPYME en la toma de  decisiones
  • Examinar las herramientas y la estructura del sistema de información gerencial mejorar las actividades de gestión y gobernanza.

1.3. JUSTIFICACIÓN

1.3.1. Justificación de la investigación

El tema de estudio es un problema real para las empresas en una situación en la que existe una escasez de  conocimiento de los Sistemas de Información de Gestión (GIS) que es de vital importancia para cualquier empresa porque permite la satisfacción del cliente y la gestión de unos datos. , para su posterior análisis para encontrar información  relevante y útil para la toma de decisiones.

La información es fundamental para permitir una mejor participación en el mercado y buscar la mejora continua en los resultados a través del control de las actividades, debido a los entornos en constante cambio, las empresas La empresa necesita utilizar sistemas de gestión de la información

CAPÍTULO 2

MARCO REFERENCIAL

2.1.1. Antecedentes históricos

En 1960, la era de los equipos informáticos surgió como un sistema de información llamado Sistema de información de gestión (MIS) con el  propósito de crear información de gestión, años más tarde, los Trustees lo utilizaron por primera vez en aplicaciones de  sistemas de información de gestión.

En los años 1980 al 2000 se perfeccionó el sistema de información y las  empresas usuarias de SIG obtuvieron mejores resultados en  comunicación, La empresa  no desarrolló una estrategia, las  herramientas  SIG pueden tener,  estrategias que permite la corrección de desviaciones que puedan afectar a los resultados.

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

De esta manera las empresas toman una ventaja competitiva, a través de los datos permite difundir información relevante, para así obtener mejor éxito y desarrollo empresarial deben tener este enfoque de manera persuasiva y preventiva que permita gestionar.

VENTAJAS DEL USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

  • Crear nuevas estrategias de apoyo a la decisión
  • Informar para un mayor control
  • Interactuar con el equipo corporativo
  • Optimizar los procesos operativos

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

  • Entrada: recopilar datos de la empresa.
  • Procesamiento: Convierte  datos en información en tiempo real
  • Salida: Pasa información para la acción a realizar
  • Respuesta: Permite que la acción corrija el paso de  entrada

EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

La primera etapa es identificar problemas, oportunidades y objetivos, debe  observar y analizar para detectar correctamente, la oportunidad también se utiliza para lograr una ventaja competitiva general, La fase de identificación de necesidades incluye análisis de datos impresos, 1087 informes y plantillas para desarrollar el sistema para obtener información  completa, el analista del sistema también debe conocer las funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com