ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA Walmart


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad Presencial

  1. Construyendo el PESTA para Análisis del Macroentorno.

a) Construya el modelo PESTA, desarrollando al menos 3 factores para cada variable P E S T A, clasificando y fundamentando cada factor como Oportunidad y/o Amenaza acorde a  una empresa seleccionada.

Factores del PESTA

Oportunidades y/o Amenazas

Políticos

  1. -Reglamento sanitario de los alimentos (SRA), establece las condiciones sanitarias a las que deberá ceñirse la producción, importación, elaboracion, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población chilena.
  1. -La ley 19.937 sobre autoridad sanitaria (Seremi) tienen una serie de funciones, de acuerdo con las normas y políticas dictadas por el ministerio de salud, las cuales regulan principalmente los establecimientos del ámbito alimenticio, entre otros mas, haciendo fiscalizaciones usualmente para mantener alejado el riesgo de intoxicaciones y enfermedades para la población del pais.
  2. -Sernac, el cual precave, informa a los consumidores y los asesora en sus derechos, aparte de medir los conflictos entre consumidor y empresa.

Amenazas

Económicos

  1. -El IPC nota un aumento lo que significa que la inflación sube en el mismo porcentaje, muestra que los costos de la vida son mas caros.
  2. -Mercado laboral continua bajo presión: desempleo sube en trimestre mayo-julio y llega a 7.3%.
  3. -Las variaciones del Dólar.

Amenazas

Socio-Culturales

  1. -Favorecer el desarrollo de la comunidad: la compañía impulsa una serie de iniciativas de responsabilidad social que aportan a la superación de la pobreza y la exclusión a nivel local y nacional, las características de estos programas se ajustan a las demandas y necesidades especificas de las comunidades y el medio en el cual se desarrollan.
  2. -Favorecer el empoderamiento económico de la mujer, la mayor parte de los clientes y colaboradores de Wal-Mart Chile son mujeres, por lo que la coparía cuenta con programas específicos para favorecer su desarrollo personal y familiar.
  3. -Desde 1996 Wal-Mart Chile tiene un programa de responsabilidad social empresarial destinado a incentivar a sus clientes para que realicen una pequeña donación través de sus vueltos al momento de pagar sus compras en sus supermercados Lider y Exprés de Lider.

Oportunidades

Tecnológicos

  1. -Una preocupación permanente de Wal-Mart Chile es la optimizaron del consumo energético, enfocando sus esfuerzos en gestionar eficientemente la energia, para esta tarea se revisa la estructura de sus puntos de atención, mejorando la calidad y tecnología de los equipos adquiridos y aplicando programas de clase mundial en las áreas de manutención y actualización de infraestructura.
  2. –La compañía cuenta con un programa para mejorar el desempeño energético de sus supermercados, a través del reemplazo de sus sistemas de iluminación por alternativas mas eficientes, e introduciendo el aprovechamiento de la luz natural en el diseño de sus nuevos locales.
  3.  -La aplicación de programas de clase mundial en las áreas de mantencion y actualización de infraestructura.

Oportunidades

Ambientales:

1-Agricultura sustentable: a través de esta iniciativa la compañía apoya el crecimiento de pequeños productores agrícolas ofreciéndoles apoyo técnico para poder cumplir con la norma Lider GAP, el estándar de Buenas Prácticas Agrícolas que exige a sus proveedores de frutas y verduras.

2-Puntos Limpios: bajo la óptica del ciclo de vida, Wal-Mart se interesa que los productos que los clientes compran generen el menor impacto posible al término de su vida útil. Durante el 2013 inicio una moderna red de Puntos Limpios a disposición de sus clientes.

3-Desarrollo de Pequeños y Medianos Proveedores en Sustentabilidad: este Programa, en el que participan 12 proveedores busca generar en ellos capacidades de autogestión que les permitan detectar y gestionar sus impactos ambientales y sociales en todo el ciclo de vida de sus productos. Quienes participan reciben gratuitamente la asesoría técnica de Fundacion Chile, en un programa que es cofinanciado por Wal-Mart Chile y Corfo.

Oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (990.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com