ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

xaverEnsayo13 de Marzo de 2019

4.115 Palabras (17 Páginas)117 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERÍA

MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

SEGURIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

ING. DENMI LÓPEZ

[pic 1]

PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

 

EDWIN JAVIER HERNANDEZ GALINDO

1493-12-6884

Plan Fin de Semana Matutino

 GUATEMALA AGOSTO 2018



Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ingeniería de Sistemas de Información

Maestría de Seguridad de Sistemas de Información

Portafolio de Investigación

Matriz de valoración o rúbrica para evaluar el Ensayo o Proyecto

Aspecto por evaluar

Escala de valoración

Puntuación

Comentarios

Excelente

(5)

Bueno

(4)

Regular

(3)

Deficiente

(2)

No aceptable

(1)

Introducción

Debe explicar con claridad de que se trata el tema, debe tener justificación, propósito, exposición general del tema, objetivo claro y un orden de las partes que componen el documento.

Debe explicar con claridad de que se trata el tema, debe tener justificación selección, propósito, la exposición general del tema, objetivo claro. No lleva un orden del tema expuesto.

Explicación con claridad el tema, no tiene justificación y el objetivo está un poco confuso.

No presenta la exposición general del tema y   subtemas, no incluye objetivos de la investigación.

No expone de manera clara el tema. No tiene claro los objetivos.

Desarrollo

Expone el tema, dejando claro la idea principal. Los conceptos están organizados de manera que hay conexión lógica entre ellos. Hace comentario personal en la citación de los autores. Emplea con propiedad, el lenguaje disciplinar específico, en las descripciones y explicaciones que realiza. Incluye imágenes con sus fuentes.

Expone el tema, pero no tiene claro la idea principal. Explica cómo se relaciona el tema con la materia que se esté cursando.

Da una valoración personal sobre la aportación del autor citado.

Expone el tema, pero no tiene claro la idea principal. No explica cómo se relaciona el tema con la materia que se está cursando.

No hace comentarios de los autores citados en el documento académico.

La exposición del tema es deficiente y no es clara. No explica cómo se relaciona el tema con la materia que se está cursando. La mayoría de las ideas que presenta tienen poca relación con el tema.

No deja claro el tema expuesto. No explica cómo se relación el tema con la materia que se está cursando. No cita en el documento a autores para dar su comentario.

Aspecto por evaluar

Escala de valoración

Puntuación

Comentarios

Excelente

(5)

Bueno

(4)

Regular

(3)

Deficiente

(2)

No aceptable

(1)

Conclusión

Termina la presentación con resumen muy claro donde incluye las inferencias propias del autor en función del objetivo de la investigación. Incluye opciones personales con argumentos bibliográficos.

Termina la presentación con resumen muy claro donde incluye las inferencias propias el autor en función del objetivo de investigación. No incluye opciones personales con argumentos bibliográficos.

Termina la presentación con un resumen no claro del tema. No expone el objetivo de la investigación descrito en la introducción.

Solo incluye un resumen del resto del ensayo.

El resumen es confuso. No incluye opciones sobre la investigación.

Fuentes bibliográficas: Citas en el texto y listado bibliográfico

Las fuentes de información son variadas y tienen amplia relación con el tema. Las fuentes son confiables y actualizadas. Presenta al menos (10) fuentes bibliográficas. Utiliza las normas APA 6ta Edición o Superior.

Las fuentes de información son variadas y tienen amplia relación con el tema. Las fuentes consultas no tienen información relevante al tema. Presenta al menos (8) fuentes bibliográficas. Utiliza las normas APA 6ta Edición o superior

Las fuentes de información son variadas y tienen amplia relación con el tema. Las fuentes consultas no tienen información relevante al tema. Presenta al menos (6) fuentes bibliográficas. Utiliza las normas APA 6ta Edición o superior

Las fuentes de información son escasas y poco confiables. No tienen información relevante sobre el tema. Presenta al menos (5) fuentes bibliográficas. No utiliza las normas APA 6ta Edición o superior.

Las fuentes de información son escasas y poco confiables. No tienen información relevante sobre el tema. Presenta al menos (4) fuentes bibliográficas. No utiliza las normas APA 6ta Edición o superior.


INTRODUCCION

     Para una organización la continuidad de sus operaciones se convierte en una parte vital para el éxito del mismo. Debido a que en nuestro país es propenso a desastres naturales se debe de estar preparado para poder controlar la situación sin que los procesos de la organización se detengan. El poder cumplir con este plan nos dará mayor rentabilidad de negocio y nos ayudará a evitar mayores pérdidas de las necesarias.

     Se tiene como objetivo el poder brindar a la organización una planificación para poder actuar cuando se presente un siniestro, además de enseñar al personal que se debe de realizar cuando sucede ya que el área de IT tiene como encargado que el equipo de cómputo pueda ser reestablecido y sea utilizado para seguir con las operaciones lo antes posible. La pérdida de información crucial para la organización es la mayor amenaza y el poder mitigar o disminuir esta amenaza es una de las tareas más importantes del plan.

INDICE

Alcance:        3

Matriz de Riesgos:        4

Objetivos a cubrir en situación de desastres:        6

Fases del plan de recuperación:        7

Equipos de Recuperación:        8

Organización para la Administración de la Continuidad        9

We live security nos dice (We Live Security, s.f.):        9

Coordinador de Recuperación:        11

Recuperación de Mercadeo:        12

Recuperación de Recursos Humanos:        12

Recuperación de Mantenimiento:        13

Recuperación de Operaciones:        13

Recuperación de IT:        14

 Evaluación de impacto        15

Prioridades de recuperación:        16

Software crítico para el negocio        17

Flujograma de la secuencia de emergencias:        18

CONCLUSION        19

BIBLIOGRAFÍA        20


Alcance:

     En una empresa farmacéutica se necesita crear un BCP (Plan de continuidad de negocio). Actualmente no cuentan con ningún plan de continuidad y tampoco tienen claros los riesgos con los que la compañía se enfrenta. El objetivo es poder establecer una matriz de riesgos y hacer un plan de continuidad de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb) pdf (406 Kb) docx (102 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com