ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DEL PRODUCTO DULCES DE GUAYABA A ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE EXPORTACION DEL PRODUCTO DULCES DE GUAYABA A ESTADOS UNIDOS

POR: HEYDY LOHANA SANCHEZ ZAMBRANO

[pic 1]

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y DE MERCADOS

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

1. INTRODUCCION        3

2. JUSTIFICACION        4

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO        4

3. PAÍSES PARA EXPORTAR        5

5. COMPETENCIA.        6


1. INTRODUCCION

 El siguiente es un proyecto de exportación de dulces hechos a base de guayaba a los estados unidos norte americanos, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en el área de comercio exterior, teniendo en cuenta que la guayaba es una fruta colombiana que posee grandes atributos como lo son sus propiedades nutricionales y los diferentes usos que se le puede otorgar. Entre ellos el dulce de guayaba o como es conocido en Colombia el bocadillo.

 


2. JUSTIFICACION

De acuerdo a el propósito del área de comercio exterior de crear un plan exportador con un producto, y teniendo en cuenta los temas vistos en clase, se escogió el dulce de guayaba producto para el proyecto y a Estados Unidos, España y Panamá  como países  de destino, teniendo en cuenta  el tratado de libre comercio entre otros de  beneficios que tiene para la exportación del dulce de guayaba.

La finalidad del proyecto es poder exportan un producto tradicional colombiano a un país que ha ido conociéndolo pero no lo produce.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La guayaba es una fruta muy popular en Colombia y varios países del caribe, tiene muchas propiedades para la salud, porque tiene un gran porcentaje de vitamina C y un irresistible sabor ligeramente agridulce, así mismo el dulce y bocadillo de guayaba posee estas propiedades, el duce viene en una presentación similar a la mermelada, el bocadillo es una barra sólida, preparados de pulpas de guayabas seleccionadas.


3. PAÍSES PARA EXPORTAR

Los países proyectados para exportar el dulce de guayaba son:

Panamá: su ubicación geográfica es estratégica para la exportación del dulce de guayaba, debido a que es un puente en el que hay una gran fluencia de comercio y en el que se encuentran muchas personas de diferentes países. los dulces que mayor se consumen son de origen artesanal, lo que representa una gran oportunidad para el dulce de guayaba y bocadillo, presentándolo con un empaque artesanal pero agradable a la vista, de diferentes tamaños y formas, con una preparación más saludable lo que permita llegar al público que busca productos con menos químicos y azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com