ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

QUIENES SOMOS

Somos MISKI Alfajores Artesanales E.I.R.L, una empresa que se dedica a la elaboración de alfajores artesanales con productos peruanos de alta calidad.

Nuestra línea de Productos es Gourmet, dirigido a un público selecto y conocedor de productos de alta calidad.

Misión

Nuestra misión es agregar valor a nuestros productos empacados a través de un servicio al cliente superior, consistente e innovador, empleando productos de calidad que representen la identidad de nuestro país.

Visión

Nuestra Visión es poder abarcar el mercado nacional de alfajores y un mercado internacional dando a conocer las bondades de nuestro país a través de nuestros productos.

Valores

Nuestra empresa tiene una serie de valores que expresan el compromiso siendo consecuentes con el fin de la empresa.

Honestidad, Respeto, Identidad, Patriotismo, Solidaridad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Calidad de los Productos: El objetivo es dejar huella de marca y calidad en el consumidor

• Innovación: El objetivo es darle al consumidor una gama de sabores nuevos.

• Identidad: El objetivo es generar identidad mediante el empaque que mostrara imágenes o símbolos relacionados con la cultura peruana.

ANALISIS DEL ENTORNO

Micro-entorno:

Los proveedores:

Nuestra cadena de abastecimiento son quienes provee de insumos de calidad para nuestros alfajores, la estrecha relación que pretendemos tener con los proveedores se vera reflejada con la puntualidad del abastecimiento y con la confianza de estar usando productos de alta calidad.

Competencia directa:

Actualmente nuestra competencia directa es la casa del Alfajor que brinda al igual que nosotros alfajores de distintos sabores y masas con la direfencia que nuestros alfajores tienen rellenos de productos peruanos como la lúcuma, el aguaymanto y el sachainchi.

Los clientes:

Si bien es cierto que nuestro producto está dirigido a todo público (los que nos hace una marca de fácil acceso en el mercado), identificamos dos segmentos objetivos para el producto

Personas de 25 a 35años pertenecientes a un nivel socioeconómico A,B y C.

Personas de 36 a 60 años pertenecientes a un nivel socioeconómico A,B y C.

Empresa:

Somos una empresa que se dedica a la elaboración de alfajores artesanales con productos peruanos de alta calidad.

Nuestra línea de Productos es Gourmet, dirigido a un público selecto y conocedor de productos de alta calidad.

Macro – entorno:

Economía:

La economía peruana paso por un estancamiento en las últimas décadas, este estancamiento económico duro hasta el llamado Fujishock, política que consistía en la apertura neoliberal, corrección de las cuentas fiscales de los 90´s, y la instauración de la nueva moneda del Perú: Un nuevo sol. Todas estas radicales reformas económicas son las bases del que llamaron: Milagro económico peruano.

Tras casi 15 años de estas políticas económicas, y frente a una economía mundial sin expansión aparecieron resultados positivos apoyados por la coyuntura internacional, la economía creció más de 4% al año entre el 2002 y el 2006, con una tasa de cambio estable y una baja inflación. El crecimiento saltó para 9% al año entre el 2007 y 2008, ayudado por el alza de los precios internacionales de los metales y las agresivas políticas de liberalización.

Actualmente el Perú pasa por la era de las exportaciones o tratados lo que contribuyo a la sobrevivencia del país en la llamada Crisis Mundial, donde muchos países tuvieron una gran baja en su economía.

El aporte económico de la gastronomía en el Perú

El boom de la gastronomía peruana trae consigo un inmenso potencial para el desarrollo económico del país, tanto en la generación de empleo e ingresos del sector, como en la demanda de productos agropecuarios, recursos hidrobiológicos, productos envasados y utensilios de cocina, etc.

La gastronomía se está convirtiendo también en un creciente foco de atracción turística hacia nuestro país, y de exportación de franquicias, mano de obra y bienes al extranjero. El impacto del acelerado crecimiento de nuestra gastronomía se refleja también en el auge de los institutos universitarios y técnicos de formación en cocina, en el vertiginoso desarrollo de las publicaciones gastronómicas, y en el protagonismo gastronómico en la publicidad.

Política:

La población peruana se rige bajo un Estado conformado en base a la Constitución Política del Perú, aprobada en el año 1993 (vigente desde el 1 de enero de 1994).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com