ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO Y VERIFICACIÓN DEL PLAN

1. Ventas Y Utilidades

El plan deberá incluir una declaración justificando la necesidad del costo de cada partida, puesto que se relaciona con las necesidades el producto y el beneficio bruto que será generado con las ventas, pero tenga cuidado, presupuestar no puede sustituirse por la planeación porque el objetivo inicial se convertirá en ahorro de dinero y no en generar utilidades.

Tendrá ante sí una representación completa y comprensible de lo que la realidad puede ser expresada en términos de contribución financiera, proviene de un área de responsabilidad dada. Un repaso periódico de estos pronósticos en comparación con los resultados actuales, puede ayudar a determinar con exactitud problemas adicionales.

Aquí en esta última sección de nuestro plan de mercadeo, presentaremos una proyección completa de ventas, costos, utilidad bruta y utilidad antes de impuestos. Esto dará a la gerencia una descripción financiera comprensible de

lo que pueda esperar del área de responsabilidad de mercadeo en términos

de entradas ventas y con objetivos colectivos.

2. Verificación Y Control

Efectuar controles con regularidad, los reajustes y las modificaciones que sea necesario introducir se podrán efectuar antes y si tiene conciencia de esta necesidad, muchos planes de mercadeo, excelentes. De hecho, se recomienda vivamente establecer procedimientos de verificación de cada una de las actividades previstas en el plan.

Sólo la práctica permite saber si un plan de mercadeo es bueno o malo. Si funciona, si resulta acertado en la determinación de los objetivos de mercadeo y la selección de las actividades que se han de emprender, y si los hechos demuestran que se ha progresado satisfactoriamente hacia el largo de los objetivos fijados, se podrá decir que el plan es bueno, pero ningún aspecto del mercadeo permanece estático. Un plan que haya resultado excelente para un ejercicio determinado puede revelarse totalmente inapropiado para el siguiente. En todo caso, es necesario establecer un mecanismo que permita hacer una comparación continua entre los efectivamente logrado y lo previsto, porque no basta comparar las aspiraciones con los resultados al final del periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com