ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  5.866 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO 3

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. Enumere los actores que se presentan en el microentorno de una compañía.

1- La compañía

2-Proveedores

3-Intermediarios de marketing

4- Clientes

5- Competidores

6- Públicos

¿Cómo podrían contraponerse las metas de los públicos en el microentorno de la compañía? Podría contraponerse obteniendo una respuesta negativa departe del público al que hemos enfocado nuestro producto, ya que estos pueden sentirse no identificados con las metas expuestas y que fueron lanzadas al mercado, logrando así lo contrario de lo esperado como lo son comentarios desfavorables, críticas hacia los productos y campañas de marketing, etc. ¿Cómo podrían afectar a la estrategia las metas opuestas de los públicos relevantes de una compañía? Afectarían directamente a la estrategia volviéndola ineficaz, ya que esta al no ser aprobada por el publico para la que fue diseñada será incapaz de lograr los objetivos trazados por la compañía y se deberá buscar una mejor manera para lograr que el público esté satisfecho, algo para lo que los mercadologos debemos estar preparados.

2. Enumere las seis fuerzas principales que constituyen al macroentorno de una empresa.

1- Fuerzas demográficas

2- Fuerzas económicas

3- Fuerzas naturales

4-Fuerzas tecnológicas

5-Fuerzas Políticas

6-Fuerzas culturales

¿Cuál de éstas considera usted que tiene mayor impacto en una tienda detallista de ropa? La fuerza económica

¿Cuál tiene mayor impacto en una organización sin fines de lucro que atiende a personas sin hogar? La fuerza económica.

¿Por qué?

Porque Una organización que ayuda a personas sin hogar debe enfrentarse a varios factores económicos, teniendo así que buscar los precios de compra más bajos en el mercado, buscando mayor valor, la combinación de calidad y buen servicio a la hora de adquirir víveres, ropa, y bienes básicos para llevar su ayuda, ya que con menores costos podrán ayudar a más personas que necesitan un lugar donde vivir y podrán suplir sus necesidades básicas para sobrevivir.

3. La cambiante estructura de la familia estadounidense tiene un tremendo impacto sobre las oportunidades y las amenazas de una compañía. Explique cómo puede una tienda de comestibles cambiar su posicionamiento para atraer a cada uno de los siguientes segmentos:

Matrimonios con niños, padres solteros, adultos que viven solos. Seleccionando los artículos de primera necesidad que cualquier familia ya sea con hijos, padres solteros y adultos mayores comprarían como lo son (papel higiénico, pan, lácteos, carnes, cereales, frutas y verduras, etc.), poniendo a la vista precios accesibles al bolsillo de cada uno de los segmentos, promociones que atraigan la atención de los niños para que estos motiven a sus padres a la hora de comprar como lo es por ejemplo el anexo de un juguete en una caja de cereal, promociones de pague uno y lleve dos o el segundo producto a mitad de precio, de esta manera puede marcarse como una de las preferidas para los tres segmentos mencionados y lograr un buen posicionamiento entre los consumidores

.

4. Los estadounidenses cada vez se preocupan mas por el entorno natural. Explique la manera en que esta tendencia podría afecta a una compañía que comercializa empaques para a) Golosinas en barra, b) llantas, c) podadoras de pasto operadas con gasolina, y d) podadoras operadas con energía eléctrica. . Por que la preocupación e interés de los consumidores en cuanto al medio ambiente cada vez es mucho mas alto, estos se fijan mas en lo que compraran y prefieren no comprar productos que puedan afectar su nueva forma de pensar, y para eso están buscando alternativas diferentes para reemplazar los productos que ya no quieren usar por su afectación al ambiente. Sugiera respuestas eficaces para las preocupaciones que podrían tener los consumidores sobre estos productos. Las empresas fabricantes de estos productos deberán buscar opciones alternativas para poder elaborar su producto en la forma en que se le da uso a este, por ejemplo los empaques de golosinas, estas empresas pueden buscar un material natural, biodegradable o fácil de reciclar para elaborara sus empaques. En cambio las empresas que elaboran o venden llantas, podrían poner en marcha una campaña para reciclar estas y hacer que los consumidores que tienen por alguna razón llantas sin uso en sus casas puedan llevarlas a ellos para poder reciclarlas y elaborar nuevas y no dejarlas en el ambiente o quemarlas. Pero las industrias de podadoras eléctricas o de gasolina podrían buscar combustibles alternos elaborados naturalmente que salgan mas económicos y ecológicos.

5. identifique una campaña de marketing de causa. AVON: lanza sus campañas en contra del Cáncer de Mama. ¿El vínculo entre el producto y la causa aumenta la probabilidad de que usted compre el producto? Si porque el consumidor viendo que comprando cierto producto, sabes que una cierta cantidad del dinero que pagaras por el, ira destinado a una buena causa. ¿La campaña cambio su opinión sobre la compañía? Claro que si, poniendo como ejemplo AVON antes las personas veía las catálogos y sus productos y pensabas todo solo para personas superficiales, pero al ir viendo que AVON comenzó a sacar su campaña en contra del cáncer de mama, las personas comenzaron a cambiar el concepto que tenían acerca de la empresa y vieron que ya no era solo una empresa que ofrecía sus productos superficialmente, sino que también se toma la molestia de preocuparse por las salud de sus mismas compradoras.

6. identifique una compañía que usted considere esta tomando un enfoque mas proactivo para manejar el entorno de marketing. La compañía Starbucks Coffe está tomando un enfoque más proactivo que reactivo. ¿Qué acciones especificas se están realizando para poder influir en su entorno? No solamente vender café sino que ofrece la experiencia Starbucks, existe una atmosfera en sus instalaciones incluye música relajante que permitir a sus clientes que están escuchando música mientras toman su café y, en el acto, poder averiguar información sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com