ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

EL PLAN DE MERCADEO

Con esta unidad se inicia el desarrollo del PLAN DE MERCADEO, el cual presenta esencialmente las estrategias que la empresa realizará en el siguiente año, para lograr los objetivos propuestos.

Toda empresa nace con una idea de negocio, con una misión y con objetivos que quiere alcanzar. Para lograr esos objetivos debe establecer diferentes estrategias, es decir, la forma cómo se van a alcanzar esos objetivos.

Las empresas para organizar toda esa información, la colocan en un documento llamado

PLAN DE NEGOCIOS.

El plan de negocios explica claramente lo que se hará en las diferentes áreas de la empresa a través de planes específicos que sirven de guía para todos los integrantes de la empresa.

Se puede apreciar en la figura anterior, que EL PLAN DE MERCADEO es una parte de toda la planeación general de la empresa.

En el área de mercadeo, se desarrolla una planeación específica que permite dar dirección a las actividades mercadológicas como: desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y de marcas, comercialización de productos, fidelización de clientes y de canales de distribución, decisiones de comunicación, de asignación de recursos y de retroalimentación entre otras.

EL PLAN DE MERCADEO

es un documento escrito que contiene toda la información que necesita la empresa para comercializar sus productos o servicios, estableciendo los objetivos de mercadeo y la forma en que se alcanzarán esos objetivos (estrategias), así como los recursos que se necesitan para llevarlo a cabo.

El plan de mercadeo generalmente se elabora anualmente (para el siguiente año).

El plan de mercadeo se puede enfocar hacia la empresa en general, hacia una marca específica, hacia un producto o hacia una línea de productos,pero siempre se establece en función del cliente.

EXISTEN FORMATOS YA ESTABLECIDOS DE PLANES DE MERCADEO QUE SIRVEN DE ORIENTACIÓN,

PERO LO IDEAL ES QUE CADA EMPRESA ELABORE SU PROPIO PLAN TOMANDO EN CUENTA SUS OBJETIVOS Y RECURSOS, ORIENTÁNDOLO HACIA EL CLIENTE.

LECTURA: explicación del plan de marketingArchivo

Esta semana Esta semana30 de April - 6 de May SEMANA 15 del 30 de abril al 6 de mayo

DESARROLLO DEL PLAN DE MERCADEO

El plan de mercadeo es un documento en el cual se escribe toda la información necesaria externa e interna a la empresa, para tomar decisiones adecuadas (en el área de mercadeo) para el siguiente año. Para una mayor claridad, el plan de mercadeo se puede dividir en dos partes:

EL MERCADÓLOGO DEBE TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES AMBIENTES QUE RODEAN A LA EMPRESA.

A continuación se presente un índice que permite realizar de forma ordenada un plan de mercadeo.

Este es un formato general de plan de mercadeo, cada empresa establece su propia forma de elaborarlo.

PLAN DE MERCADEO

para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com