ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  5.968 Palabras (24 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 24

DEFINICION DEL SERVICIO

El Centro de Desarrollo Infantil “Avioncito de Papel”, encamina sus actividades a la educación y promueve el crecimiento y desarrollo en habilidades y destrezas en niños de 2 a 4 años de edad, tanto en áreas cognoscitivas, psicomotoras, afectiva-social y de artes, en medio de instalaciones que ofrecen todas las facilidades para mantener un ambiente acogedor; logrando de esta manera el bienestar en el desarrollo social, personal y familiar entre los miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La mayoría del personal que labora en Centro de Desarrollo pertenece al “Ala de Combate No. 23, los mismos que son nombrado anualmente o reiterado en sus funciones por el Sr. Comandante de la Base Aérea

El mercado al cual se encuentra direccionado el servicio que brinda este Centro Infantil es hacia el Personal Militar, Servidores Públicos y Personal Civil (referidos de la FAE), y de la ciudad de bogota respectivamente, debido a que estos son los usuarios más próximos para que hagan uso del CDI “Avioncito de Papel”, este se encuentra ubicado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Vía Jaramijó Base Aérea Eloy Alfaro “Ala de Combate No. 23”, lugar donde realiza sus actividades de desarrollo infantil.

RESEÑA HISTÓRICA

1.2.1. DEL SERVICIO

El establecimiento de escuelas de párvulos no es una invención casual y repentina que haya debido sorprender a los que conocían los progresos hechos en el ramo de educación pública desde la mitad del siglo último.

De tiempo inmemorial, debió haber madres que por sus ocupaciones, enfermedades, etc., encargasen del cuidado de sus niños a la parienta o vecina que se prestase a hacer este servicio; y esta es la primera idea que naturalmente se presenta de las escuelas de párvulos. Pero en otros países, algunas mujeres pobres que por su edad u otra razón no se podían destinar a otra cosa, y con la esperanza de alguna recompensa o retribución se dedicaron a recoger y custodiar a los niños pequeños de las vecinas.

Un rico fabricante inglés, Robert Owen, concibió la idea de un establecimiento con el título de institución para la formación del carácter, en que se proponía ensayar los remedios que él creía necesarios para la regeneración del género humano. Estas escuelas se abrieron en 1.816, y en ellas se recibieron a los hijos de los trabajadores empleados en la fábrica.

Las madres que se involucraron en el trabajo, optaron por encargar a sus hijos a un oficial tejedor, Diego Buchanan, de bastante instrucción. Este ejemplo fue conocido y acogido en todas las industrias de Europa y parte de América. También en España, desde que la augusta Reina Gobernadora pudo interponer su autoridad suprema y dar el impulso necesario para el fomento de los ramos esenciales a la prosperidad pública; se pensó en el establecimiento de las escuelas de párvulos. Un ministro celoso por la educación pública comenzó a realizar los maternales deseos de S.M. con la expedición del Real Decreto de 31 de agosto de 1.834 mandando establecer una escuela normal de enseñanza mutua y creando la comisión central de instrucción primera por otro Real decreto de la misma fecha.

Las escuelas de párvulos no dejan de ser lugares destinados a la enseñanza de muchos individuos, no se enseñan ciertamente palabras o reglas especiales para un ramo de instrucción determinada, pero se les enseña y aprenden lo que es más importante saber para su felicidad y la de todos. Aprenden a hacer buen uso de sus facultades intelectuales y morales; aprender a obrar y a discurrir como seres dotados de razón.”

SEGMENTACION

MATRIZ DE SEGMENTACIÓN

DESCRIPCIÓN DE PERFILES DE SEGMENTO

ANÁLISIS DEL TAMAÑO Y ATRACTIVO ESTRUCTURAL DE LOS SEGMENTOS

SEGMENTO A: “NIBRAS”

Este segmento va de los 0 a 1 año de edad, siendo este el de más alto porcentaje de niños que en las encuestas se pudo tabular con el 36% de 123 niños, el CDI “Avioncito de Papel” no está en las capacidades actuales, para aceptar a niños de estas edades, debido a que no posee los implementos necesarios para este fin, sin embargo a futuro se tendrá que ir implementando y equipando al Centro Infantil con todo lo necesario para cubrir el mercado.

SEGMENTO B: “INFANTES”

Este segmento va de 1 a 2 años de edad, en este rango se determinó mediante las encuesta que es el segundo segmento de niños que existe entre los encuestados con un porcentaje de 25% de 123 niños, este segmento es más atractivo, debido a que la mayoría ya no hacen uso del seno materno, es decir se los puede alimentar ya con alimentos sólidos y no solo de la madre, y la infraestructura, como el espacio físico para estas edades esta mejor distribuido y el CDI si ha trabajo con niños de estas edades.

SEGMENTO C: “NIÑOS A”

Con los datos de las encuestas, este segmento quedó en segundo lugar igual que el anterior con un porcentaje del 25% de 123 Niños, este segmento son niños más manejable, ya no necesitan el uso de pañal y son más fáciles de controlar, calificando a este segmento como uno de los más atractivos para el CDI, además que con este segmento es con el que más ha trabajado el Centro Infantil.

SEGMENTO D: “NIÑOS B”

En la encuesta que se realizó el porcentajes de niños en estas edades es del 21%, siendo este el segmento más bajo, debido a que los padres de familia de niños de estas edades, buscan otros lugares donde puedan sus niños desarrollarse socialmente entre un grupo de mayor número, para el CDI este segmento, se encuentra en segundo lugar de niños que usan este servicio.

MERCADO OBJETIVO

ELECCIÓN DEL SEGMENTO MERCADO META

De acuerdo con las encuestas realizadas, se procedió a elegir los segmentos “B” y “C”, tomando muy en consideración que a mediano plazo, luego de la adquisición de materiales de apoyo, se podrá también explotar al segmento “A”, de manera que se escogió a: SEGMENTO B: INFANTES, niños comprendidos entre 1 a 2 años de edad.

SEGMENTO C: NIÑOS A, niños comprendidos entre 2 a 3 años de edad.

POSICIONAMIENTO Y VENTAJA DIFERENCIAL

POSICIONAMIENTO

“Es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía, ya que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com