ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  10.597 Palabras (43 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 43

MISION

Ser una empresa líder enfocada en suministrar información de gerencia de proyectos, arrendamientos, ventas y avalúos, incentivando a un desarrollo armónico y a la información útil y eficaz en la toma de decisiones, valorando el espacio perfecto con excelente calidad, desempeño y satisfacción de clientes y usuarios.

VISION

Consolidar el reconocimiento regional, y posicionarnos a nivel Nacional como líderes en el sector inmobiliario apoyados en alianzas estratégicas con empresas multinacionales.

PRINCIPIOS

Compromiso

Equidad

Igualdad

Seguridad

Excelencia

Amabilidad

Liderazgo

Profesionalismo

VALORES

Respeto

Ética

Honestidad

Lealtad

Responsabilidad

POLITICAS DE CALIDAD

• Solidez Financiera

• Competitividad del Recurso Humano manteniendo el trabajo en equipo

• Consolidación de nuestra imagen corporativa

• Mantener la confianza depositada por nuestros clientes y usuarios mediante el mejoramiento continuo de los procesos

• Cumplimiento con la normatividad

• Satisfacción de clientes y usuarios apoyados en un excelente soporte tecnológico para el desarrollo del sector inmobiliario.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

• Establecer el procedimiento para el control, verificación, administración y el mantenimiento de los inmuebles, suministrados por el cliente para las diferentes etapas del proceso que se manejan durante la prestación del servicio.

• Igualar (estandarizar, normalizar) la manera de hacer las cosas en cuanto a los procesos y a la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad. Prevenir errores y fallas en los procesos, asegurando el mejoramiento continuo en todos los niveles de la empresa.

• Posicionar a nuestra empresa en los próximos diez años como una de las mejores inmobiliarias a nivel regional y nacional, realizando alianzas estratégicas con multinacionales, para apoyar el crecimiento de nuestra región.

• Manejar buenas relaciones con los clientes y usuarios, prestándoles un servicio eficaz y oportuno, y brindando la mejor alternativa en el mercado.

RESUMEN EJECUTIVO

Con el fin de evaluar los diferentes sectores de la economía y apoyar el proceso de toma de decisiones, relacionadas con el manejo de los recursos propios y de fuentes externas de las organizaciones productivas nace Inmobiliaria. Que propenderá las necesidades que el cliente y el usuario buscan, ya que seremos los intermediarios ofreciendo una buena gestión y control donde supliremos todas las necesidades.

La sociedad actual ve con gran importancia el impacto que genera las necesidades básicas del ser humano, los cambios que ella enfrenta; con lleva a que un grupo de estudiantes se interesen en este bienestar indispensable para la humanidad como lo es la vivienda buscando nuevos horizontes para llevar a cabo la satisfacción de las necesidades de los clientes y usuarios ofreciendo la gran variedad de sus servicios.

La vivienda al igual que otras, es una necesidad básica del ser humano, por ello en nuestra sociedad encontramos entes especializados en ayudarnos a suplir estas insuficiencias pero; ¿Satisfacen a plenitud nuestra necesidad? ¿Tiene en cuenta como la queremos? ¿Dónde la queremos? ¿Con que presupuesto contamos para ella? ¿Qué rentabilidad proporciona tener una inmobiliaria? ¿Lograremos ser competitivos frente a las otras inmobiliaria?

Al analizar el entorno y la identificación de los Factores Ambientales, tales como los aspectos sociales, económicos, culturales, tecnológicos, étnicos, regionales y más recientemente ecológicos, son parte tal vez no muy conocida por toda la organización de las entidades, pero han sido determinantes para la definición de su propia estructura legal o funcional.

Probablemente en el pasado la COMPETENCIA no se incluyó en este examen de la realidad nacional, pero hoy es una realidad que el cambio y la globalización lo convierten en un tema fundamental para el responsable del planeamiento estratégico u operativo de cualquier entidad en el caso del campo Inmobiliario, la competencia es grande y las oportunidades que se ofrecen son diversas y tienen una segmentación de sus clientes y usuarios, una evidencia son las Tarifas, Tasas, Impuestos, los cuales se aplican de conformidad con criterios socio económicos y políticos también. Dentro de este análisis debe ser definido el perfil de los clientes y sus hábitos de consumo para el bien o servicio a ofertar o suministrar.

La oportunidad es amplia y el mercado es grande, ya que existen inmobiliarias con gran experiencia y trayectoria; colmo lo son; Inmobiliaria PAI La Quinta; Inmobiliaria Tolima; Inmobiliaria Dionisio Barreto; La Bolsa inmobiliaria; Rosalba y Rocha entre otras; las cuales están posesionadas en el campo; gracias a las expectativas y necesidades que desean usuarios y clientes ofreciendo gran variedad de servicios inmobiliarios, con llevan a realizarlos profesionalmente con eficiencia y responsabilidad.

Según los datos estadísticos por nosotros investigados los honorarios por los servicios de las inmobiliarias varían según al acuerdo que se logre con el propietario. No obstante, existen costumbres mercantiles certificadas por las principales cámaras de comercio del país; las cuales son;

En relación con el corretaje para venta de inmuebles oscila entre el 3 y el 5 por ciento del valor real de la negociación. En una permuta esta comisión se paga como porcentaje de los inmuebles involucrados en la transacción.

En arrendamientos, el administrador cobra entre el 8 y el 15 por ciento del canon mensual. Por otra parte, cuando el contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com