ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE MERCADEO

RESUMEN EJECUTIVO:

El siguiente plan de marketing va enfocado hacia la creación de un nuevo producto ubicado en el sector de bebidas no carbonatadas, bebida que durante los últimos años el consumidor ha mostrado un incremento en su consumo que representa un mercado potencial.

El consumo del café representa a nivel mundial el 10,4 % del mercado de bebidas sin alcohol, Paradójicamente Colombia es uno de los grandes productores de café pero a la misma vez uno de los que menos consume. Durante los últimos años los consumidores están adoptando la cultura de tomar café fuera de la casa, lo cual ha impulsado el mercado de las tiendas de café, donde aparte de tomarse un buen café se comparte un momento agradable con familias y amigos. Nuestra bebida esta direccionada hacia el consumidor de café joven. será un café latte Premium con diferentes sabores, embotellado en una elegante botella de vidrio y en lata el cual estará disponible para nuestros clientes en cafés, cadenas de mercado, minimarkets, restaurantes, aeropuertos y universidades.

Con este nuevo producto se pretende incursionar en este mercado el cual se espera que tenga beneficios económicos y sociales, por tratarse de una bebida que se asocia con ocasiones de consumo de carácter social, tales como reuniones con amigos o familiares, el café se ha convertido, con el paso del tiempo, en un instrumento para relacionarse en diversas sociedades en todo el mundo. La historia del café demuestra que el impacto social de la bebida ha tenido efecto en los más diversos ámbitos.

ANALISIS DE LA SITUACION

Se observa un mercado potencial en el sector de bebidas específicamente para los consumidores de bebidas a base de café, cada vez mas los consumidores ingieren este tipo de bebidas fuera de la casa específicamente en cafés. El café en nuestro país tiene un consumo diferenciado de la siguiente manera 89% en hogares, el 70% de los colombianos toman aproximadamente café 21 días del mes. Sin embargo se observa que el consumo percapita es de 1,87 Kilos un volumen que es la mitad comparado con lo que se consume en otros países como USA y EUROPA. Nuestro producto aparte de buscar posicionarlo y obtener rentabilidades significativas pretende incrementar el consumo de bebidas a base de café en nuestro país porque conocemos el alto impacto económico y social.

El ritmo de vida moderna especialmente para los jóvenes nos muestra que por razones de practicidad registra el crecimiento del consumo de cafés instantáneos en un 40%, porcentaje que se muestra alentador ya que nuestro producto “será una bebida lista que facilitara su consumo y podrá ser llevado a cualquier lugar y en cualquier momento”. Estará dirigido para personas jóvenes entre (25-35 ) años quienes desean llevar esta bebidas a sus lugares de trabajo, universidades etc. o para quienes deseen compartirlo en lugar determinado como un café, librería, etc.

ANALISIS DEL MERCADO

• El producto va dirigido hacia gente joven-adulta entre los 25-35, estudios realizados revelan que esta población conoce el café y tiene una excelente percepción de el. Este mercado describe el café como un producto de tradición y orgullo que estimula, despierta y relaja. Cada vez mas buscan practicidad en su consumo, este publico exige innovación en el producto. La población objetivo según estudios es la clave para incrementar el consumo del café en Colombia

• Los jóvenes buscan productos saludables y listos Para el consumo

• 1,87 Kilos consumo percapita del café

• Un 54% de las personas entre los (25-35) toman café todos los días

• El Sector de bebidas en Colombia tuvo un crecimiento en las ventas nacionales en el 2010 del 7,1 %

• A pesar de la crisis económica los consumidores continúan demandando café

Características Demográficas

15-64 años: 67,2% (hombres 14.826.008/mujeres 15.208.799), dentro de este rango encuentra nuestra población objetivo

En Colombia una persona es catalogada joven si esta entre el rango de edad (18-26) años, nuestro publico objetivo es el rango de (25-35) años por la características similares del consumo de nuestros consumidores al cual ira enfocado el producto

Factores Conductuales Consumo de café en Jóvenes-Adultos ( 25-35) años

• Búsqueda de productos saludables y listos para el consumo

• describen el café como un producto de tradición y orgullo que estimula, despierta y relaja y cada vez mas buscan practicidad en su consumo, este publico exige innovación en el producto.

• llevan un alto ritmo de vida por tal razón busca practicidad para los consumos de bebidas.

• incrementan la búsqueda en productos Light, una de nuestras presentaciones es café latte light

• consumen café normalmente fuera de casa

• los mayores momentos de consumo de la categoría de bebidas son las reuniones con amigos (74 %), mientras que el mismo porcentaje coincide en que mientras ven televisión en la casa o con sus amigos, y siguen quienes prefieren hacerlo en las reuniones familiares (59 %).

• Buscan bebidas actuales y modernas

• Les gusta ir a las tiendas de café y consideran la bebida como estimulante, al tiempo que valoran su sabor y tienen en cuenta el producto que consume

• Les gusta bebidas frías.

• Se refieren al cappuccino bebida similar al café latte: Ayuda a sentirse especial y diferente; hace que uno se sienta orgulloso de sí mismo; ayuda a no limitarse de lo que le gusta.

• El café también es parte de la rutina y vida cotidiana

BASE DE SEGMENTACION VARIABLES SELECCIONADAS

EDAD 25-35 AÑOS

SEXO FEMENINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com