ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS, ESCUELA DEPORTIVA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  4.364 Palabras (18 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 18

CENTRO DE TECNOLOGIA Y EDUCACION PERMANENTE

TEP

Proyecto Final

Estrategias de Competencias de Educare y Lanzamiento del

CLUB DEPORTIVO EDUCARE

Moca, R. D.

Presentado a:

Prof. Rocío Pérez Russo

Por:

Nombres Matriculas

Jessica Collado 013-2756

Marcos Espinal 013-2690

Josette Beltre 013-2797

Santiago Espaillat 013-8526

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

Diciembre, 2010

Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra

CENTRO DE TECNOLOGIA Y EDUCACION PERMANENTE

TEP

Hoja de Calificación

_______________________

Presidente Jurado

_______________________

Miembro

_________________________

Miembro

Calificación

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a los _________del mes de ____________del año 2010

Capitulo

Contenido Temático

Página #

Dedicatorias

Hoja de Calificación

Dedicatorias de Santiago Espaillat

Dedicatorias de Jessica Collado

Dedicatorias de Josette Beltre

Dedicatorias de Marcos Espinal

2

5

6

7

8

Capítulo I

Antecedentes del

Plan

Antecedentes

Contexto

Justificación

7

9

12

Capítulo II

Plan de Mercadeo

Descripción del proyecto

Análisis de Mercadeo

Demanda Actual

15

16

17

Capítulo III

Plan Humano

Organigrama

Descripción de Puesto

Presupuesto

26

27

28

Capítulo IV

Plan Logístico

Ubicación del Negocio

Identificación de los Suplidores

30

30

Capitulo V

Plan Financiero

Estados Financieros

Balance General

Estado de Resultados

Costos de Mano de Obra

32

33

34

38

Dedicatorias

El presente proyecto lo dedico con todo mi amor y cariño.

A ti Dios que me diste la oportunidad de vivir y de regalarme una familia maravillosa

A mi madre, a mi padre y a mi hermana a quienes agradezco que a lo largo de mi vida siempre han estado ahí para apoyarme y brindarme su amor incondicional.

A mi hermano, donde quiera que estés me sirves de motivación y empuje para ser cada día mejor persona.

A todos los profesores y empleados que laboran en el Colegio Educare porque juntos ellos me siento parte de una gran familia.

AGRADECIMIENTOS

A Licelotte por bridarme su amor, apoyo, confianza y por compartir momentos inolvidables en mi vida, te quiero mucho.

Ángelo, Alain, Dagoberto, Gretry por siempre contagiarme de su alegría con sus ocurrencias durante las clases.

A mis profesores, en especial a los profesores María Aquino, Rocío Russo y Roque, porque gracias a su esmero y motivación las horas de clases siempre fueron de mucho valor y aprendizaje.

Santiago Espaillat.

ANTECEDENTES DEL PLAN

CAPITULO 1

1.1 ANTECEDENTES

El Centro de Desarrollo Integral Educare comenzó a funcionar el 10 de junio de 1987 con el propósito de ofrecer una educación integral a alumnos en el Nivel Inicial.

Fue fundado por su actual directora, la Lic. Olga Espaillat, quien mostró gran interés por aportar nuevas soluciones a la problemática educativa, sobre todo a la necesidad que tenía la población de la ciudad de Moca de instituciones educativas que ofrecieran servicios de calidad, actualizados y científicos, acordes con estos tiempos.

Previo a la escuela, su directora se había desempeñado como profesora: del Nivel Inicial en el Colegio Santo Domingo Savio de Moca, del Nivel Medio en la Escuela Hno. Miguel de El Ejido, Santiago, dirigido por los Hnos. de la Salle; de la Universidad Mundial, centro de Moca. De 1983 a 1987 Directora de la Unidad No. 10 del CONANI de Moca, funciones a las que renunció para fundar el Centro de Desarrollo Integral Educare.

Obtuvo su licenciatura en Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el año 1983. Antes de la apertura de Educare participó en diferentes cursos, talleres y entrenamientos sobre el Nivel Inicial; así mismo contó con la asesoría personal de varios directores de centros educativos de Santiago, de manera especial en sus inicios, de la Lic. Fe María Rosario, del Colegio Carrusel, de la Lic. Frida Pichardo de Villamil, del Colegio Da Vinci, Morucha Portela del Pre-Escolar el Nido, entre otros.

Educare inició la docencia el 1ero. de septiembre de 1987, en un local ubicado en la calle Hostos #11, Urbanización del Este de Moca, en una zona residencial de clase media alta de donde provenía gran parte de la población a ser atendida, y le era cercano a los que no vivían en la zona. El local se encontraba próximo al Zoológico Botánico de la ciudad y se caracterizaba por estar en un lugar tranquilo y de fácil acceso.

Este centro contó desde sus inicios con un equipo de profesores capacitados y con experiencia, licenciados en Educación o Psicología, maestros normales y estudiantes de término de dichas carreras; además departamento de psicología.

A partir del año escolar 1993-1994 se ofrecen clases de actividades extracurriculares en horario vespertino, entre ellos, cursos de flauta, pintura, baile, karate, canto y deporte.

A partir de 1996 se construyó una cancha de volleyball y basketball.

A partir de septiembre de 1997 las clases de francés de 5to. grado de Básica en adelante son ofrecidas a los alumnos por la Alianza Francesa de Santiago en su horario regular.

Así mismo desde octubre de 1997 Educare es en Moca la sede de la Alianza Francesa, funcionando en horario vespertino y sabatino con la enseñanza del idioma francés a todas las personas de la comunidad que estén interesadas.

Desde diciembre de 1997 Educare es la sede en Moca del Centro Cultural Domínico Americano de Santiago, el cual funciona en nuestro local en horario vespertino con la enseñanza del idioma inglés a todos los interesados.

Es en el año escolar 1998-1999, 23 años después de sus inicios, cuando Educare cuenta con una población en de 927 alumnos.

1.2 CONTEXTO

El CLUB DEPORTIVO EDUCARE está ubicado en la calle Duarte #108, de Moca, en un local con una extensión de 7,000 mts2 de terreno, encontrándose en la parte céntrica de la ciudad, lo cual permite el fácil acceso de los alumnos, padres y maestros. Está frente a la plazoleta de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y circundado por las calles Duarte, Sánchez, Angel Morales y 16 de Agosto. El local tiene un gran valor histórico por haber sido la residencia del Sr. Antonio De la Maza.

Su área de recreación está densamente poblada de árboles, en su mayoría Nin, Flamboyán, Juan Primero, 4 laureles; un gran árbol de samán y uno de Ilan Ilán.

Se encuentra próximo a: los colegios Don Bosco y María Auxiliadora; a las instalaciones donde funcionan el liceo matutino, vespertino y nocturno; cuerpo de Bomberos, del Palacio de Justicia, Centro Médico Guadalupe, Supermercados y Autopista Ramón Cáceres; así mismo frente al auto adorno el centro y del Canal 3 de televisión mocana, Tele viaducto. En sus alrededores hay viviendas de clase social media alta, clase media y media baja.

La apertura del negocio será para el 6 de septiembre del año 2010. Estará establecido en las instalaciones del colegio Educare, ubicado en la calle Juan Pablo Duarte no. 108.

Donde se impartirán servicio de entretenimiento y formación deportiva para niños y niñas desde los 5 hasta 18 años de edad.

Contaran con profesores y entrenadores altamente calificados para el cuidado y educación de los niños y niñas.

Horarios:

De 3:00 PM a 5:00 PM, lunes, miércoles y viernes prácticas de Baloncesto.

De 3:00 PM a 5:00 PM, lunes, miércoles y viernes prácticas de Tae-Kwando.

De 3:00 PM a 5:00 PM, lunes a viernes prácticas de Volleyball.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En estos tiempos el desarrollo físico de las personas resulta fundamental, en especial cuando se trata de los jóvenes, los cuales recién están comenzando esta etapa de preparación con miras a los desafíos que tendrán el día de mañana.

Por este motivo que resulta necesario colocar énfasis en el tema de la educación extraescolar, en especial en cuanto a la práctica de diferentes disciplinas deportivas se refiere en la época escolar.

La actividad deportiva es el pilar del desarrollo integral de las personas, y en el caso de los estudiantes es fundamental para erradicarlos de algunos vicios propios de la modernización, donde la droga, el alcohol y la búsqueda de dinero fácil podrían transformarse en una trampa mortal para la juventud.

Es así, como se debe potenciar las competencias deportivas en los diferentes ámbitos, en especial en la temporada escolar. La primera escuela para estos jóvenes talentos del atletismo, básquetbol, Tae-kwando, vóleibol, tenis de mesa o cualquier otra disciplina son los establecimientos educacionales, donde los docentes representan los valores que el día de mañana regirán los destinos de estos deportistas.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Debido a que las actividades físicas y el deporte en los últimos tiempos se han venido consolidando como un importante sector económico el cual busca satisfacer necesidades nuevas derivadas de las condiciones de vida modernas, los procesos, así como las nuevas tendencias de la actividad física y el deporte, deben ser ofrecidos de una manera organizada y sistemática que contribuyan a mejorar estilos de vida, satisfacción necesidades y ampliación de las opciones recreativas para la juventud, además de incluir la la empresa deportiva como una muy buena opción dentro de la fuerza económica de la ciudad tal y como viene siendo su desarrollo en la economía mundial actual. Nuestra ciudad requiere una nueva alternativa que diversifique los servicios y motive a los jóvenes a participar de ellos. A la par que dinamiza procesos económicos importantes para el desarrollo de la ciudad.

Objetivo General: Que los alumnos identifiquen en cada práctica y partido la importancia de los valores que nos construyen como personas.

Objetivos específicos:

Incrementar el número de alumnos en los equipos.

Mantener una eficiente comunicación con los padres de familia.

Arriba del 85% de asistencia en los entrenamientos.

Incrementar las capacidades físicas de los alumnos de acuerdo a sus fases de desarrollo.

Nuestra Misión: proporcionar a los alumnos un medio para desarrollarse física y psicológicamente, así como la adquisición de valores indispensables para la vida.

Nuestra Visión: ser un orgullo de la institución, por el nivel de compromiso y responsabilidad que los alumnos demuestran con su equipo, así como por su alto nivel competitivo.

Los valores: que queremos impregnar en nuestros alumnos son:

Compromiso, responsabilidad, perseverancia, dinamismo, ayuda mutua, salud y alegría.

.

PLAN DE MERCADEO

CAPITULO 2

2.1 DESCRIPCIÓN CLUB DEPORTIVO EDUCARE

La empresa que se pretende establecer es la de un club deportivo dirigido a niños y adolecentes entre las edades de 5 a 18 años de edad.

Las disciplinas que este club deportivo ofrecerá a sus miembros son: Básquetbol, Voleibol, ping pong, ajedrez y Tae-Kwando.

En horarios vespertinos de tres a cinco de la tarde de lunes a viernes.

Las inscripciones serán por periodos de tres meses; ofreciendo tres periodos por año. A un costo trimestral de $1,500.00 pesos.

Metas:

1. Crear un programa ampliamente participativo desde primaria a bachillerato, masculino y femenino.

2. Participar en las todas las competencias.

3. Estar en los primeros lugares de los torneos.

2.2 ANÁLISIS DE MERCADO

Características principales de los servicios en un Club deportivo:

1. Intangibilidad. Los servicios no pueden ser vistos, tocados, degustados, etc.; por ello, es complicado juzgar su calidad con anterioridad a su compra.

2. Simultaneidad o inseparabilidad de producción y consumo. Los productos tangibles son primero producidos y posteriormente consumidos; mientras que los servicios son producidos y consumidos al unísono.

3. Heterogeneidad. Muy difícilmente puede lograrse la estandarización en el sentido de asegurar un nivel uniforme en la calidad de los servicios.

4. Carácter perecedero. Los servicios no pueden ser almacenados, lo cual puede plantear problemas con la demanda.

5. Ausencia de propiedad. El cliente tiene acceso al servicio pero no la propiedad de la actividad o la instalación.

6. Participación del cliente en el proceso de producción del servicio. En numerosas ocasiones, el cliente es parte del producto.

2.3 DEMANDA ACTUAL

Para servir a la demanda actual del mercado deportivo, debemos conocer y entender nuestro mercado como a sus potenciales consumidores. El producto deporte es complejo, su demanda puede responder tanto a un estado de liberación del consumidor, razones de salud (reducción de grasa), como un medio para afirmar la identidad personal (ser parte de un grupo deportivo) y, finalmente, para poseer objetos de valor.

La demanda actual del deporte está en crecimiento, por consiguiente, las organizaciones deportivas están obligadas a organizarse de forma creativa tanto en los productos que ofrece como en su gestión y desarrollo de su personal, sólo así podrán capitalizar las múltiples oportunidades que ofrece la industria del deporte, que está en constante crecimiento.

2.4 ANÁLISIS DE PRECIO Y POLÍTICA DE DESCUENTOS

Se pretende entrar al mercado con precios razonables basados en la demanda que permitan atraer nuevos usuarios. Se proyecta tener un servicio de alta calidad que permita competir con los ya existentes en el mercado.

Cubrir los costos que genera la prestación de cada uno de los servicios.

Brindar una alternativa en el mercado, diferente a las que existen actualmente.

Los usuarios que contraten con nosotros más de una disciplina, o con estudiantes provenientes de una misma familia serán considerados usuarios cercanos y se beneficiarán con descuentos del 10 y hasta el 15 por ciento de los servicios.

La participación continúa de un usuario en algún servicio organizado por el club deportivo educare, será beneficiado con facilidades de pago, créditos, o descuentos de hasta el 15%.

2.5 PLANES DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Se buscarán mecanismos eficaces tales como eventos académicos, sociales, promoción en sitios objetivos como empresas, colegios, eventos y ferias deportivas y/o en lugares deportivos, mercadeo relacional y por souvenir.

• Brouchures, vallas, Internet, radio, medios escritos, patrocinios o participación en eventos masivos, ente otros.

• El primer año se piensa destinar para publicidad y promoción el 5% del capital inicial.

• Para lograr la puesta en marcha y el buen desarrollo del proyecto, es fundamental la aplicación de una agresiva y adecuada publicidad, con la cual se buscará enganchar usuarios y tocar la sensibilidad de la población objetivo, mostrando los beneficios que puede traer a sus vidas la práctica de la actividad física y el acceso a los servicios ofrecidos por el club deportivo educare una empresa seria y calificada.

• Se buscará el mejoramiento de los procesos comunicacionales con otras empresas y organizaciones buscando así el buen desarrollo de la vida administrativa del club deportivo educare.

2.6 Plan de Medios Publicitarios:

Medios Cuñas diaria Días al mes Cuñas al mes Valores de cuñas Costo total

Canal 3

Atardeciendo 1 1 4 $1,000.00 $4,000.00

Emisora

Comunitaria,

98.9 F.M. 1 13 26 $80.00 $2,080.00

Plan de medios impresos:

Tener más cobertura a nivel nacional por medios de los afiches para dar a conocer el negocio.

Medios Tirada Costo unitario Costo total

Afiches 15 $35.00 $525.00

2.7 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA:

Club Recreativo: es un centro de recreación dirigido a la familia, en el cual con sus instalaciones les permite tanto a los jóvenes como adultos disfrutar de sus piscinas, canchas deportivas y salones de juego de todo tipo de actividades.

Para ingresar al club como socio debe pagarse por la membrecía y pagar una mensualidad. El mismo se encuentra ubicado en la carretera del Caimito, Moca.

Centro Juvenil Don Bosco: es un centro dirigido por los padres salesianos y trabajan principalmente con los jóvenes en su formación tanto académica como religiosa y su desarrollo deportivo. Este centro muy conocido por sus grupos juveniles, y equipos de futbol y baloncesto.

Es un centro sin fines de lucro, el cual se sostiene financieramente a través del colegio Don Bosco, la parroquia y el estado Dominicano.

Club San Sebastián: es el club deportivo que se ubica en el barrio Don Bosco y con sus actividades deportivas tiene como fin mantener a sus jóvenes fuera de vicios. Actualmente desarrollan actividades deportivas en las disciplinas de baloncesto, volleyball y tae-kwando.

2.8 Equipo de transporte

Para el comienzo de nuestro club como equipo de transporte se contara con el vehículo personal para hacer las diligencias y eventualmente con los servicios de autobuses de la Compañía “Expreso Mocano”.

2.9 Estrategia para enfrentar imprevistos

• Ahorrar un 8% del total de los ingresos para imprevistos.

• Tener un botiquín y capacitar a los instructores con un curso de primeros auxilios.

• Preparar fichas de cada participante con su información personal e historial médico.

2.1.1 ANÁLISIS FODA DEL PROYECTO

FORTALEZAS.

1.- Es un centro de formación integral.

2.- Permitirá el acceso a la formación de la mayor cantidad de niños y jóvenes de toda nuestra ciudad.

3.- Bajo costo de formación deportiva.

4.- Los padres tendrán una seguridad jurídica sobre los derechos deportivos de sus hijos.

OPORTUNIDADES.

1.-Posicionarse en el mercado del deporte, no existe otro proyecto igual.

2.-Existen muchas instituciones comprometidas con el deporte a las que les interesaría respaldar el proyecto por su carácter de beneficio social.

3.-Los padres de familia lo perciben como una alternativa para el desarrollo deportivo de sus hijos, ya que los gastos de formación son lo mínimo en comparación con otras actividades.

4.-Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad.

DEBILIDADES.

1.- Falta de una política de estado que apoye los proyectos deportivos que beneficien al deportista.

2.- Desconocimiento sobre administración de escuelas deportivas por las personas que se encuentran a cargo de las Escuelas ya existentes.

3.- Que los formadores de los niños no tengan la oportunidad de capacitarse dentro del país ya que los cursos de especialización solo se dan fuera del país.

AMENAZAS.

1.- Escuelas deportivas que no ofrecen ninguna seguridad y que solo les mueve el aspecto económico.

2.- Que los directivos no comprenden que se debe invertir en la formación deportiva integral de los niños.

3.- Que los padres de familia desean que toda la formación sea gratuita.

2.1.2 ASPECTOS LEGALES Y FISCALES DE UN NEGOCIO

En la República Dominicana, el proceso para el establecimiento de un negocio exige el cumplimiento de diversos requisitos, los cuales a grandes rasgos pueden detallarse de la manera siguiente:

1) Disponibilidad y Registro del Nombre Comercial;

2) Elaboración y firma de los estatutos sociales;

3) Elaboración y firma de la Lista de suscriptores y Estado de Pago de las Acciones;

4) Pago de impuestos sobre capital autorizado y depósito de documentos;

5) Elaboración y firma de la Declaración notarial;

6) Elaboración y firma de la Asamblea General Constitutiva;

7) Depósito de los documentos constitutivos en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Registro Mercantil en la Cámara de Comercio y Producción del domicilio del solicitante; y

8) Depósito de los documentos constitutivos debidamente certificados por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a los fines de que le sea otorgado a la compañía el número del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

PLAN HUMANO

CAPITULO 3

3.1 ORGANIGRAMA DEL CLUB DEPORTIVO EDUCARE

Puesto Ocupante

Presidente--------------------------------------------- Santiago Espaillat E.

Director General ------------------------------------------ Jessica Collado.

Coordinadores Deportivos

Coordinador de los equipos de baloncesto------------- Marcos Olivares.

Coordinador de los equipos de Voleibol -------------------- Ramón Cruz.

Coordinador de las artes Marciales---------------------Juan José Vargas.

Coordinadora de las disciplinas

de Ping pon y Ajedrez -------------------------------------Amanda Gómez.

3.2 DESCRIPCIÓN DE PUESTO

A) Director General:

1. Tener y administrar un plan: entiéndase por plan, la fijación de objetivos, metas para la que debe cumplir la organización y sus integrantes, además especificando cómo lograrlos.

2. Organización: se debe desglosar todo el trabajo y plan a efectuar, en trabajos específicos, para después formalizar entre las partes los compromisos de cada uno de ellos. Qué se debe hacer y cómo.

Se debe coordinar los métodos para interactuar y hacer posibles las metas y funciones fijadas a cada uno de los miembros de la organización.

3. Dirección: se requiere tener conocimiento del negocio, de los productos a comercializar, el mercado y las habilidades de su personal.

Quien dirige un club u organización deportiva tienen claro cómo llevar a cabo la dirección.

4. Evaluación: el estado en el que se encuentran los objetivos fijados, medir el grado de ejecución por persona, unidades y de toda la organización.

B) Coordinador:

Tiene como responsabilidad dirigir y liderar las sesiones de entrenamientos; formar los equipos, velar por el respeto entre los miembros, programar los encuentros con otros equipos y administrar la utilería deportiva que se les asigne.

3.3 Presupuesto

Para el bueno inicio de nuestro club las partidas de nuestro presupuesto las repartimos de la siguiente manera:

Nomina:

• Tres Entrenadores, los cuales se les pagara un salario mensual de $5,000.00 pesos. Para un total de $15,000.00 pesos mensuales.

PLAN LOGISTICO

CAPITULO 4

4.1 CROQUIS DEL CLUB DEPORTIVO EDUCARE

4.2. UBICACIÓN DEL NEGOCIO

El CLUB DEPORTIVO EDUCARE está ubicado en la calle Duarte #108, de Moca, en un local con una extensión de 7,000 mts2 de terreno, encontrándose en la parte céntrica de la ciudad, lo cual permite el fácil acceso de los alumnos, padres y maestros. Está frente a la plazoleta de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y circundado por las calles Duarte, Sánchez, Ángel Morales y 16 de Agosto. El local tiene un gran valor histórico por haber sido la residencia del Sr. Antonio De la Maza.

4.3 IDENTIFICACIÓN DE LOS SUPLIDORES

Como centro deportivo los suplidores serán los proveedores de utilería deportiva (pelotas, mallas, uniformes, pitos).

Como son:

1. Rawill Deportes.

2. Vendedores independientes.

3. Urj. Uniformes.

4. Club Dosa. (uniformes).

PLAN FINANCIERO

CAPITULO 5

5.1 ESTADOS FINANCIEROS

Club deportivo Educare

Balance General

al 31 de agosto del 2011,2012,2013.

2011 2012 2013

Activo

Activo circulante:

Efectivo $123,000.00 $273,000.0 $720,000

Cafetería $40,000.0

Cuentas por cobrar $3,500.00 $9,000.00 13,000.00

Gastos pagados por anticipado $8,500.00

Activo circulante total $135,000.00 $282,000.0 $773,000

Activo fijo:

Terreno $10,000,000 10,090,000 $10,200,000

Utilería Deportiva $25,000.00 $40,000.00 $40,000.00

Motocicleta $45,000.00

Equipos de Oficina $24,000.00

Total de activos fijos al coste $10,025,000.00 10,175,000 10,264,000

Menos depreciación acumulada ($10,000.00) (15,000.00) (26,000.00

Activo fijo neto $10,150,000.00 10,442,000 10,238,000

Pasivo y patrimonio neto del propietario

Pasivo circulante:

Documentos por pagar $10,000.00 $12,000.0

Cuentas por pagar $10,000.00 $10,000.00 $10,000.0

Sueldos acumulados $15,000.00 $15,000.00 $20,000.0

Pasivo circulante total $25,000.00 $35,000.00 $42,000.0

Capital de inversión $25,000.00 $25,000.00 $10,000.0

Total pasivo y patrimonio neto del propietario $50,000.00 $60,000.00 $52,000.0

Utilidad Neta $10,100,000.00 10,382,000 10,186,000

Club Deportivo Educare

Estado de Resultados

Por el termino del año 2011,2012,2013.

2011 2012 2013

Ingresos:

Ingresos por servicios $360,000.0 $480,000.0 $600,000.0

Cafetería $40,000.00

Total de ingresos $360,000.0 $480,000.0 $640,000.0

Gastos:

Publicidad $7,000.00 $7,000.01 $7,000.02

Depreciación $10,000.00 $10,000.01 $15,000.02

Mantenimiento $2,000.00 $2,000.01 $3,000.02

Varios $12,000.00 $15,000.01 $15,000.02

Gastos de los vehículos $5,0000.00 $5,0000.01

Sueldos y salarios $90,000.00 $100,000.01 $110,000.0

Total de gastos $109,000.0 $139,000.5 $155,000.9

Ingresos operativos netos $244,000.0 $365,000.5 $488,000.9

Club Deportivo Educare

Estado Flujo de Efectivo

Por el termino del año 2011,2012,2013.

2011 2012 2013

Flujo de Efectivo $244,000.0 $599,000.0 $1,097,000.0

Balance $244,000.0 $355,000.0 $498,000.00

Ingresos $360,000.0 $480,000.0 $640,000.0

Inscripciones

Cafetería

Gastos $109,000.0 $139,000.5 $155,000.9

Publicidad

Mantenimiento

Depreciación

Varios

Gastos de los Vehículos

Sueldos y Salarios

Ingresos operativos netos $244,000.0 $365,000.5 $488,000.9

5.2 INVENTARIO:

Utilería

Deportiva. Cantidad precios

Pelotas

Volleyball 15 $800.00

Pelotas

Mini-Basket 5 $600.00

Pelotas

Basketball 5 $1,200.00

Pitos 3 $45.00

Mallas de

Volleyball 2 $1,500.00

Mallas

Aros, Basketball 2 $85.00

Total $24,305.00

5.3 COSTOS DE MANO DE OBRA:

Puesto Sueldo Mensual AFP

7.09% SFS

7.10% INFOTEP

1% Sueldo Anual

Coordinador General 5,000.00 354.5 355 50 65,000.00

Entrenador

Tae-kwando 5,000.00 354.5 355 50 65,000.00

Entrenador

Basketball 5,000.00 354.5 355 50 65,000.00

Entrenador

Volleyball 5,000.00 354.5 355 50 65,000.00

TOTAL RD$20,000.00 RD$ 1,418 RD$1,420 RD$200 RD$260,000.00

5.4 INVERSIÓN DEL PROYECTO:

-La inversión total para el CLUB DEPORTIVO EDUCARE será de $69,305.00 (sesenta y nueve mil trescientos cinco pesos) directamente de los socios accionistas sin necesidad de ningún tipo de financiamiento.

CONCLUSIONES

Con respecto al plan de negocios que hemos desarrollado para proyectar como puede ser el desenvolvimiento de nuestra empresa tanto en el ámbito administrativo, operativo y de finanzas.

Podemos destacar que vemos el proyecto con muy buenos ojos la idea que hemos estructurado nos es realista y en un futuro cercano puede ser muy rentable.

Este tipo de servicios que pretendemos ofrecer dirigido a niños y jóvenes que procuran dedicar su tiempo libre al deporte y al sano esparcimiento es algo innovador y que no está siendo ofrecido de la manera en que la pretendemos implementar.

Dos puntos muy fuertes a nuestro favor son el hecho de contar con el apoyo del colegio garantizamos tener un público muy amplio al cual podemos llegar; y si le sumamos a esto el no tener grandes competidores son factores que disminuyen el riesgo de fracasar.

Sin embargo, este proyecto va conllevar un trabajo constante, de mucho liderazgo y creatividad; contar con personas comprometidas y con mucho carisma y unas instalaciones impecables siempre en perfecto estado.

Finalmente, consientes de todo lo que va implicar contar con un Club exitoso y que llene de orgullo a la comunidad; pensamos que el esfuerzo valdrá la pena y que con una visión y una misión clara lo podremos lograr.

BIBLIOGRAFIA

1. BACA URBINA, GABRIEL. EVALUACIÓN DE PROYECTOS, MC GRAW HILL.

2. ANDRIANI, CARLOS, RODOLFO BIASCA , RODRÍGUEZ MAURICIO UN NUEVO SISTEMA DE GESTION PARA LOGRAR PYMES DE CLASE MUNDIAL, 2DA. EDICIÓN, 2004.

3. ALBERT, KENNETH L. COMO INICIAR SU PROPIO NEGOCIO, MÉXICO, MC GRAW HILL.

4. SIMO, DENNOS R,. ESTADOS FINANCIEROS PARA PERSONAS SIN CONOCIMIENTO DE CONTABILIDAD., CENAPEC, SANTO DOMINGO.

5. RAMÍREZ PADILLA, DAVID NOE. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

6. Blázquez, D. (1995) La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona. Inde.

7. Fraile, A. (1996) «Reflexiones sobre la presencia del deporte en la escuela.» Revista de Educación Física nº 64, pp. 5-10

8. http://www.promonegocios.net/mercadotecniaservicios/caracteristicas-servicios.html.

9. Otros Materiales Complementarios a solicitud del profesor.

...

Descargar como  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt