ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS FERRETERIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  3.451 Palabras (14 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

Desarrollo. Integra los siguientes puntos en tu plan de negocios:

  1. Definición de idea
  • Elige un nombre para tu empresa “TORNILLERIA LA CENTRAL”
  • Eslogan: ¡Hazlo tú mismo! y/o ¡Aprende una nueva profesión!

[pic 3]

  • Coloca una idea innovadora (puede ser un emprendimiento dentro de la empresa donde laboras, o un proyecto de negocio totalmente nuevo).

La creación de una micro empresa encargada de ofrecer lo mejor en tornillería especializada como acero grado 5 y 8 milimétrica, inoxidable, Allen, Caterpillar y Komatsu. Ser especialista en distribución de tornillos, tuercas, varillas, nesting caps y todo tipo de productos de sujeción y fijación; gran Surtido en herramienta Tuper, Urrea, Surtek, abrasivos y soldaduras Infra.

Este negocio surge por la necesidad de herramientas tanto por el área geográfica como en el resto de la ciudad, Es una ferretería que ofrece toda una gama de herramientas útiles para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar, y la solución en herramientas y materiales para conocedores de las áreas de carpintería, plomería, electricidad, etc. Normalmente es para el público en general aunque también existen dedicadas a profesionales con elementos específicos como: cerraduras, herramientas de pequeño tamaño, clavos, etc.

El concepto innovador de esta empresa es ofrecer venta al mayoreo y menudeo, envíos a domicilio, la automatización de pedidos por medio de llamada telefónica, sitio web y el pago por medio de la terminal de cobro. En muchas ocasiones, los clientes requieren servicios que completen o solucionen sus necesidades. En la actualidad cada vez hay menos profesionales estables que puedan dar este tipo de solución a pequeños trabajos muy repetitivo. En el día a día de una nos encontramos con cientos de solicitudes por parte de nuestros clientes, que nos piden si podemos cambiar un bombín de una cerradura, si podemos colgar una lámpara, si podemos pintar unas puertas, etc. Son unas necesidades constantes a las que el punto de venta no le da valor, pero en su conjunto pueden dar beneficio y, lo más importante, poder fidelizar todavía más al cliente, diferenciando un establecimiento de otro, al disponer de una amplia gama de productos y la posibilidad de ofrecer talleres o servicios de mano de obra por especialistas para ciertas actividades, lo cual es un servicio innovador para este negocio.

  • Acompáñala con la justificación, misión de tú empresa o proyecto.

TORNILLERIA LA CENTRAL es una tornillería y ferretería cuyo principal objetivo es brindar de forma breve herramientas y materiales necesarias para actividades de reparaciones e instalaciones diversas a través de un precio competitivo y justo, donde la mayor ventaja es el envío a domicilio a cualquier parte de la ciudad gracias a los pedidos en el negocio físico, pedidos telefónicos, a través de nuestra página web oficial y pedidos vía telefónica. Así mismo muchas de las veces quienes compran no exactamente saben efectuar dichas reparaciones e instalaciones ni el material necesario para efectuarlas de manera correcta, de modo que el ofertar talleres de enseñanza en base a la compra del material y herramientas necesarias así como ofrecer servicios de mano de obra e instalación a costos accesibles y garantizando la calidad de las mismas nos convierte en un negocio innovador

MISION

Proveer a nuestros clientes los productos y servicios de mayor calidad en toda nuestra gama de artículos, con marcas de prestigio. Ofreciendo un servicio personalizado llevando nuestro producto a cualquier parte de la ciudad a la mayor brevedad posible. Ofreciendo un servicio personalizado, buscando cada día optimizar y aperturar nuestra gamma llegando a satisfacer la exigente elección u necesidades de nuestros clientes.

VISION

Ser líder Tornillero y ferretero reconocido en la ciudad (tanto por el consumidor individual como grandes industrias) ofreciendo las mejores opciones en nuestra gamma gracias a la diversidad de productos, precios justos y competitivos así como la calidad de nuestros productos y servicios de mano de obra de forma que las ventas permitan incrementar las utilidades necesarias para expandirnos tanto a nivel local como nacional abriendo sucursales en otras regiones y estados. Aspiramos a ser el socio comercial más importante en la industria automotriz, zapatera y de la industria en general de la región de Guanajuato.

  • Describe los productos o servicios que brindarás.
  • El negocio ofrecerá la venta a nivel consumidor (menudeo principalmente) de diversas herramientas y materiales necesarios, indispensables y auxiliares,  para diferentes áreas de trabajo; haciéndolas llegar mediante la venta directa en mostrador así como al envío del cliente por la ciudad del producto en motocicleta.
  • Talleres: la mayoría de nuestros clientes serán personas comunes que no saben mucho sobre reparaciones, sino padres de familia que quieren ahorrarse unos cuantos pesos haciendo ellos mismo el trabajo. Así que podemos aprovechar para organizar talleres dónde enseñemos al cliente a manejar de forma adecuada las herramientas e incluso dictar clases para que se conviertan en unos profesionales. Obviamente es una oportunidad para que adquieran un kit de herramientas relacionado con el tipo de enseñanza que recibió. Algunos talleres pueden hacerse de forma paga. Es decir el cliente paga una cantidad de dinero que cubre la compra de las herramientas de una vez.
  • Si el cliente no está interesado en aprender y ocupa únicamente que se efectúen los servicios físicos que cubran alguna necesidad especifica ofrecemos la contratación de servicios de mano de obra, reparación e instalación por parte de especialistas y expertos en el rubor a costos accesibles y asegurando la calidad en el servicio.
  • Servicio de notas y facturación por venta de productos y servicios
  • Incluye la ubicación (tanto ciudad como estado donde estará establecida) y tamaño de la empresa, así como las ventajas competitivas.

Es una microempresa ubicada en insurgentes #610 esquina Asia colonia Obregon Leon, Guanajuato, México.  Es una empresa nacional quien tiene una ubicación privilegiada al estar a una cuadra de uno de los bulevares principales de la ciudad, rodeada de empresas manufactureras como tenerías y fábricas de calzados, restaurantes, talleres, diversos negocios tales como florerías, gimnasios, tapicerías, guarderías, clubes deportivos, farmacias, consultorios médicos y hospitales de alta especialidad del seguro social. De la misma manera al tener proveedores de renombre nacional e internacional le permite ofertar productos de excelente calidad a costos bajos ofreciéndolos a  precios por debajo de su competencia. Por ultimo puedo mencionar que el ofertar servicios de talleres de aprendizaje y servicios mano de obra, reparación e instalación según las necesidades del cliente garantizando un correcto desempeño de ellas permite que se nos reconozca no solo por ser un punto de venta que cuenta con bastante variedad en el stock de productos, sino también por ese servicio adicional que se ofrece a los consumidores haciéndonos una excelente opción tanto de compra como de cursos, talleres y contratación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (820.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com