ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PROYECTO POMADA INGENIATURA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

 

 

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PLAN DE NEGOCIOS

 

PROYECTO POMADA INGENIATURA

INTEGRANTES:

 RANGEL MORA MIGUEL ANGEL

 NERI SALAS MARIANA GUADALUPE 177O03647

 ALCÁNTARA MARTÍNEZ AZALIA MAELY 197O04046  

 

 

 

1. TIPO DE MERCADO AL QUE SE DIRIGE EL PRODUCTO

Nuestro producto estará orientado hacia el tipo de mercado de consumo duradero ya que este será adquirido por los compradores individuales o familiares y será utilizado a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad.

Este producto trata de aquella clase de productos cuyo consumo se prolonga durante un largo período de tiempo lo que permitirá al consumidor tenerlo o usarlo por más tiempo y cada que sea necesario para ellos.

Está destinado al consumo personal en los hogares

Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto y el tiempo que dura.

La compra de este bien durable por el consumidor es una decisión de compra el cual genera de beneficios por un determinado período de tiempo. Por consiguiente, la decisión depende de la preferencia por el tiempo del consumidor

La pomada de ingeniatura es un bien reutilizable y que, aunque pueden acabar gastándose, no se consumen rápidamente como los bienes no duraderos.

 Los bienes de consumo duradero rinden utilidad a los consumidores en la forma de flujo de servicios, que continúan hasta que el producto se haya depreciado completamente.

2.MODELO DE COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

 

El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing para ofertar nuestra pomada.

El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.  

Para describir el comportamiento de nuestros clientes ante nuestro producto tomaremos en cuenta los siguientes puntos:

El entorno

La pomada que ofertaremos a los clientes es un producto hecho a base de ingredientes naturales, por lo que el precio de este no será elevado, ya que tenemos en cuenta que el precio es uno de los puntos principales en cuanto al comportamiento del consumidor.

En la actualidad la manera de vender y de comprar a cambiado, por lo que debemos adaptarnos a estos cambios que la tecnología ha traído consigo, ya que debido a todo este cambio la gente ya no necesita acudir a un lugar físico para adquirir los productos, ya que las compras en línea se han convertido en la opción más adecuada de adquirir productos, todo esto ha ido en aumento debido al estilo de vida actual, donde los consumidores están llenos de ocupaciones y prefieren ocupar el poco tiempo libre en otras actividades de recreo personal.

Caja negra del consumidor

Las facilidades que ofrece este tipo de compra es el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo ya que las entregas son directamente en su domicilio, esta modalidad de compra va en aumento y cada vez más compradores lo están utilizando, por lo que nuestra pomada será ofrecida también por este canal de ventas, debido a la buena aceptación que los consumidores han mostrado con esta manera de compra.

Respuesta del consumidor

Todas estas actitudes y preferencias de compra son parte de la respuesta del consumidor y esperamos crear una fuerte relación de los consumidores con la marca, valiéndonos de la ventaja que nos da estar en uno de los estados del país que mas utiliza la herbolaria, buscaremos fomentar dentro de las familias el uso de continuo de nuestra pomada y así desarrollar su crecimiento en el mercado.

 3. CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR Y COMO INFLUYEN LOS FACTORES DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Las características con las que cuentan nuestros consumidores son principalmente del tipo demográficas, ya que nuestro producto está destinado a personas del estado de Veracruz, en un rango de edad entre los 15 y 65 años.  

Son personas que están comprometidas con el cuidado de su salud y que buscan hacerlo de una forma natural, ya que en la actualidad debido a la concientización de la importancia de la naturaleza en nuestro planeta y del compromiso de la sociedad por buscar la mejora de la calidad de vida sin descuidar a esta, el mercado dentro de nuestro estado es amplio y variado.

Otra característica de los consumidores de “INGENIATURA” es que son consumidores que practican regularmente algún tipo de deporte y que a causa de este sufren o han sufrido dolor muscular o que por otra parte también les gustaría prevenirlo.

Por las entrevistas realizadas para este proyecto pudimos darnos cuenta que este tipo de productos es de gran confianza para las personas y que cuando un integrante de una familia utiliza un producto de este tipo regularmente es utilizado por los demás integrantes, en este caso podrían ser niños que al sufrir algún percance pequeño la mamá u otro adulto hace uso de la pomada con la confianza de que es proveniente de la naturaleza.

Los factores de comportamiento del consumidor influyen de manera directa dentro de estas características, ya que en nuestro estado este tipo de remedios naturales ha sido utilizado desde años remotos por culturas antiguas, las cuales dejaron un gran legado de conocimiento en cuanto a plantas medicinales se trata.

Las enseñanzas que dejaron estas culturas son las que de alguna forma siguen influyendo hasta la fecha ya que han pasado de generación en generación y cuando hablamos de la pomada ingeniatura queremos que nuestros clientes sientan la confianza de tener a su alcance un remedio natural del cual seguramente de manera indirecta ya habrán escuchado antes de sus beneficios, debido a que usaremos plantas que son regularmente conocidas por nuestros padres y abuelos que a su vez aprendieron de los suyos, ya que son ingredientes de los cuales siempre se ha hablado y se sabe de sus propiedades curativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com