ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

“PLAN DE NEGOCIO”

        

INDICE

1.INTRODUCCION………………………………………………….3

2.RESUMEN…………………………………………………………4

3.JUSTIFICACION…………………………………………………..5

4.DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO…………………..6

5.OBJETIVOS……………………………………………………….7

6.ESTRATEGIAS……………………………………………………8

7.BREVE RESEÑA HISTORICA……………………………….….9

8.DATOS GENERALES………………………………………….10

9.VISION……………………………………………………………11

10.MISION………………………………………………………….12

11.ALCANCE………………………………………………………13

12.ESTUDIO DEL MERCADO…………………………………..14

13.POBLACION OBJETIVO……………………………………..15

INTRODUCCION

En la actualidad, en el mundo entero el crecimiento rápido de la población hace que se aumente la necesidad de consumir alimentos, y Ecuador también está dentro de este crecimiento vertiginoso.


Uno de las principales consecuencias de este crecimiento es que se consumen alimentos llamados “de consumo rápido” debido al cada vez menos tiempo que tiene la gente para dedicarle a su alimentación.

Es por eso que la población necesita consumir alimentos de consumo rápido y a la vez que sean saludables para el organismo, debido a la vida cada vez más agitada en que vivimos, es por eso que nuestra idea de negocio está a dedicado a satisfacer esta necesidad de la población en su mayoría estudiantil, y lo más importante con precios económicos y al alcance de todos los bolsillos.


RESUMEN

FRESA FRESH LJB es una empresa que se encuentra localizada en la ciudad de Nueva Loja, Cantón lago Agrio, que se dedica a la preparación y venta de pinchos de frutas a base de fruta natural elaboradas al momento.

El segmento objetivo de la empresa está conformado por niños, niñas y adolescentes entre  2 y  25 años de edad, que residen en la ciudad de Nueva Loja.

Se llevará un sistema de control, que permita garantizar que los clientes reciban siempre los productos con el mismo sabor y calidad.

JUSTIFICACIÓN

Se realiza este proyecto con el fin de beneficiar a los consumidores teniendo en cuenta que se debe cuidar el medio ambiente reciclando y si es posible reutilizando los residuos orgánicos e inorgánicos evitando la contaminación. El producto será 100% natural, favoreciendo la creación de un bien no conocido en la región donde se genera una rentabilidad y ganancias positivas, convirtiéndola en una forma de integración entre los alumnos y la sociedad como proceso de formación para el comienzo de una comercialización y cambios de hábitos alimenticios en las personas para  una población sana.

DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO.

Va dirigido tanto a los estudiantes como a los licenciados, también aquellas personas que nos irán a visitar a nuestro negocio ya que ellos nos ayudaran a que nuestra microempresa crezca cada vez más.

Nuestro beneficio es que muchas personas lo consuman en vez de comida chatarra ya que causa varias enfermedades en nuestro organismo, también está al alcance de todo bolsillo.

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO GENERAL: 

Brindar al público un producto alimenticio caracterizado principalmente por su valor agregado y su alto nivel nutricional, con el que se busca satisfacer directamente los gustos y las necesidades del cliente, que nos lleve a ser líderes en el mercado nacional.

        

5.2. OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Aplicar un proceso adecuado para obtener un producto de calidad.

  • Mejorar la estabilidad económica de la empresa.
  • Incrementar las ventas mes a mes obteniendo buenos ingresos.

9. VISIÓN

Ser capaces de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores una capacidad creativa a favor del cliente. Logrando una productiva, innovadora, competitiva, para la satisfacción de nuestros clientes.

10. MISIÓN

Somos una empresa que satisface las necesidades de nuestra sociedad en servicios alimenticios con la máxima calidad, ofreciendo a nuestra gente las mejores condiciones para su desarrollo integral.

7. BREVE RESEÑA HISTORICA

El origen de los postres se remonta a tiempos inmemorables, pero uno de los postres más solicitados y con historia es el chocolate, cuyo origen fue en América, donde era consumido por los indígenas aztecas.

El término banana se refiere al fruto del banano (Musa acuminata Colla), planta siempre verde y perenne de la familia de las Musácea, que se desarrolla en una serié de racimos o espigas, cuyo peso puede alcázar hasta los 50 kg.
Aunque comúnmente el banano se considere un árbol, en realidad es una planta colosal, que, en la naturaleza, puede alcázar también los 10 metros de altitud, mientras que en el cultivo
 de las bananas alcanza sólo los 3 metros de altitud.
Típicamente originarias de Asia y de África, las bananas pesan normalmente entre los 125  y los 200 gramos, y es muy grande la diferencia de peso entre una banana y otra según la variedad cultivada.

El fruto del banano es comestible por el 80% aproximadamente, mientras que el restante 20% constituye la cáscara de este fruto.
La banana
 es uno de los frutos frescos entre los más consumidos en el mundo y es comercialmente muy importante, dado que constituye el más importante producto de frutas y hortalizas comercializado (junto con el café) por las naciones de América Central.

El cultivo de la fresa se originó en Europa en el siglo XVIII, aunque también se establece su origen en Norteamérica, América del Sur y Asia. Pierden la textura cuando se congelan, aunque conservadas de esta manera se usan en una gran variedad de postres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com