ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE NEGOCIOS

ACTIVIDAD 1

PRESENTADO POR:

LUZ AHIDA BOHORQUEZ G.

CODIGO: 20906029

GRUPO:

106000_14

TUTOR:

CESAR HERNANDEZ MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

FEBRERO 2015

1. De manera individual coloque cinco (5) ideas de emprendimiento en la tabla, justifique porque las ideas tiene posibilidades en un determinado mercado y cuáles son las condiciones necesarias que se necesitan para su implementación.

IDEAS DE NEGOCIO Y JUSTIFICACIÓN

1. BAR A DOMICILIO

Como podemos darnos cuenta últimamente se ha convertido en problema la venta de licor, los horarios de atención al público de los bares, se pretende tener un bar el cual preste el servicio de llevar el licor directamente a su casa, las 24 horas del día los 7 días de la semana, en donde las personas pueden beber libremente sin molestias de las autoridades.

La idea es que esto de una u otra manera sea controlado que se venda el licor solo a mayores de edad, pues independientemente que se quiera evitar molestias por las autoridades no se pretende que tampoco sea de venta libre a todo el mundo, siempre bajo unos parámetros.

2. GUARDERÍAS PARA ADULTOS MAYORES

En la mayoría de nuestros hogares contamos con un adulto mayor, el cual por el tema de que todos trabajamos en casa, se nos convierte en problemática dejarlos solitos pues a su extensa edad los adultos mayores o ancianos vuelven hacer niños,

La idea de negocio es crear una guardería en donde podamos atender a los abuelitos todo el día y porque no en las noches también, pues hay personas que laboran en las noches y tampoco tienen con quien dejar a los abuelitos, en este establecimiento o centro por decirlo se presta el servicio de comida y enfermera.

3. BASE DE DATOS UNIVERSAL

Actualizar los datos de contacto en todos lados puede ser una odisea, pero con una base universal, podríamos eliminar trámites administrativos. Hoy en día, muchas empresas y entidades públicas disponen de nuestras informaciones (dirección postal, teléfono). En un país donde cada vez se incentiva más la vivienda de alquiler y donde la necesidad de encontrar trabajo obliga a muchos a cambiar de ciudad, los cambios de domicilio van a ser cada vez más frecuentes. Incluso si no es el caso, se producen suficientes casos al año para que exista la necesidad del servicio que vamos a describir. La base de datos, mediante un acuerdo con la Administración Pública, recogería las modificaciones en los datos del Padrón Municipal. El usuario (en este caso, el ciudadano), tendría la posibilidad de conectarse a la base con certificado digital y actualizar desde allí sus datos en las otras administraciones. Mediante acuerdos con las principales empresas del país, es decir aseguradoras, bancos, operadores de comunicación, etc., se habilitaría también la posibilidad para el usuario de actualizar sus datos con sus principales proveedores. Cualquier usuario con un contrato activo con cualquiera de las empresas socias del sistema tendría automáticamente agregadas a su ficha dichas empresas (en base a su DNI). Tendría la opción para cada una de modificar los datos de contacto existentes, manual o automáticamente. Cuando el usuario se diese de baja de algún servicio, dejaría de aparecer la empresa correspondiente en su perfil.

4. TIENDAS DE MUDANZAS CON SERVICIO DE TRANSPORTE

Son tiendas que venden todo lo necesario para preparar la mudanza (todo tipo de cajas, cinta adhesiva, fundas para todo tipo de muebles y accesorios), te alquilan furgonetas y hasta tienen un acuerdo con una empresa de alquiler de trasteros por si lo necesitas. Tienen tiendas físicas y por supuesto tienda electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com