ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Peluquería a domicilio by Yaritza se crea debido a las dificultades que a veces se les presentan a las mujeres, ya que la mayoría de ellas no descuidan sus labores ya sea en el ámbito familiar como madre, esposa, al igual que en el laboral por ir a un gusto de arreglarse su cabello. El servicio de peluquería a domicilio se trata de ir a su casa y realizarle un servicio de calidad y excelencia en el cual se queda satisfecho.

Algunas de las ventajas de obtener este servicio en su domicilio son:

• Ahorrar tiempo y no tener que esperar largas horas en una peluquería.

• Tener un trato personalizado.

• Si le sucede un imprevisto que le impide acudir a la peluquería no se queda sin arreglarse su cabello.

• Estar en su domicilio con todas las comodidades.

• Algunas veces las personas padecen de algún impedimento físico y tal razón le impide llegar hasta una peluquería.

El próximo año se desea tener una empleada más que se encargue de algunos pueblos del este de Puerto Rico y por tal razón que se aumente un 25% la cantidad de servicios brindados y en las ganancias obtenidas.

Plan de Negocio

Plan de Mercadeo

La peluquería a domicilio se encargara de ofrecer sus servicios de cortes de cabello, lavado, secado y planchado a todo tipo de mujeres que sus hogares queden ubicado en el área metropolitana. El costo del mismo será 15.00 dólares por corte de cabello, 35.00 dólares por lavado, secado y planchado en pelo corto y 45.00 dólares por lavado, secado y planchado en el pelo largo. El costo es uno competitivo en comparación con las distintas peluquerías que ofrecen este servicio. Este servicio se enfocara principalmente en mujeres de edad avanzada (cincuenta a setenta y cinco años) porque a la mayoría de estas mujeres se le hace difícil o le es imposible llegar a una peluquería a arreglarse el cabello. También la gran mayoría de estas están retiradas de sus trabajos y reciben una pensión o seguro social y le es más factible escoger el servicio que brinda la peluquería a domicilio comparado con los altos costos de una peluquería normal. Nuestros precios les brindan la accesibilidad de poder estar bien arregladas sin gastar el dinero del pan de cada día. También se enfocara en ofrecer el servicio a las mujeres que son madres y trabajan ya que las mismas se les hace difícil ir a una peluquería y darle mantenimiento a su cabello dado a las altas responsabilidades del hogar (tienen que cuidar de sus hijos o salen tarde del trabajo y tienen cosas que hacer en la casa). En temporadas altas como el mes de mayo y junio se dará enfoque en jovencitas porque a la se le acerca su graduación y este acto es uno en el que las jóvenes les encantan estar bien arregladas y lucir su cabello. En el mes de agosto se dará enfoque a aquellas jovencitas y mujeres que van comenzar sus estudios y trabajos ya que los primeros días siempre desean lucir bien. Durante la temporada más alta el mes de diciembre casi todas las mujeres sin importar edad desean lucir radiantes y las peluquerías siempre se llenan teniendo que esperar largas horas y que mejor opción que el servicio a domicilio. El servicio se ofrece en el área metropolitana del país de Puerto Rico. Los municipios en los cuales se dará mayor énfasis en ofrecer los servicios de peluquería a domicilio son los municipios de San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas y Guaynabo ya que según el Censo 2010 estos municipios tienen la mayor población. El municipio más poblado es el de San Juan que cuenta con una cantidad de 395,326 habitantes, luego se encuentra Bayamón con 208,116 habitantes, también esta Carolina con 176,762 personas, en cuarta posición con respecto a población se encuentra Caguas con 142,893 y por ultimo Guaynabo con 97,924. Por dicha razón estos son los cinco municipios en los cuales se ofrecerán los servicios en su mayoría.

Es necesario ofrecer una buena publicidad para que así se pueda dar a conocer el negocio y por consiguiente las personas comiencen a llamar y hacer reservaciones. Para la publicidad de este negocio se escogerá una oferta que está siendo promocionada en un “site” de Internet llamado “www.FullcolorPR.com”. La oferta incluye 1,000 tarjetas “Flyers” impresas por ambos lados a color en una cartulina gruesa de excelente calidad. Se escogieron 20 ofertas al costo de 29.99 que llegan de tres a cinco días laborables ya que se mandan a pedir por internet y llegan al correo, lo que totaliza 20,000 tarjetas. Las mismas serán distribuidas dependiendo la cantidad de habitantes de cada municipio y se entregaran en los lugares más visitados por los clientes tales como consultorios y gasolineras en todos los pueblos del área metropolitana con énfasis en los siguientes pueblos: San Juan, Bayamón, Carolina, Guaynabo y Caguas. Además de entregarse en los lugares más frecuentados también se entregaran en las avenidas principales. En la misma página de internet se ordenaron seis Cruzacalles. Las 2 ofertas escogidas incluyen 3 cruzacalles 3x8 completo a color por 149.99 cada una para un total de 298.98. La distribución de los mismos será: dos cruzacalles para San Juan y uno para los otros cuatro ya mencionados anteriormente. Estos estarán localizados en las avenidas principales o en los pueblos de dichos municipios.

Plan de Recursos Humanos

Al comienzo del negocio la única empleada que tendrá el mismo será la dueña por tanto no se generara ninguna estrategia para atraer personal. La dueña considera que el primer año ella se puede encargar a lo que el negocio va creciendo y se va desarrollando.

Plan de Operaciones

La peluquería ofrece sus servicios a domicilio por tanto uno de los equipos más importantes lo es un vehículo. Para este negocio se adquirió un carro usado, el mismo es un Toyota Yaris del año 2010, cuatro puertas con transmisión automática, millaje de 56,728 al costo de 10,000.00 dólares. Este carro se consiguió por clasificadosonline.com. Otros equipos requeridos por el negocio son:

• “Blowers”

• Planchas de cerámica

• Lavacabezas Portátil

• Tijeras

• GPS

• Maleta

• Toallas

Estos equipos la mayoría de ellos excluyendo el lavacabezas portátil y el GPS fueron comprados en Sally Beauty Supply a un precio accesible y un tamaño adecuado. El GPS fue comprado en Best Buy y el lavacabezas portátil fue comprado en Amazon ya que los precios eran más económicos.

El negocio pretende dar sus servicios de miércoles a sábado con citas desde las 9:00 de la mañana. Los miércoles, jueves y sábado se dará el servicio de lavado, secado y plancha y los viernes se dará el servicio de cortes de cabello. En temporadas altas como en los meses de mayo, junio, agosto y diciembre se trabajara 5 días a la semana, es decir, de martes a sábado. La capacidad de clientes semanales en temporada regulares son seis diarias aproximadamente lo que totaliza con 100 mensuales esta cantidad incluye todos los tipos de servicios que se ofrecen. En las temporadas altas las cantidades fluctúan entre ocho clientas aproximadamente. La cantidad de clientes mayor se atendería en diciembre con un total de 168 clientas.

Los cortes de cabello tomarían de 30-45 minutos dependiendo del largo del cabello y del estilo deseado. El otro servicio que se ofrece es el de lavado, secado y planchado y el mismo demoraría de 1-2horas y media dependiendo el tipo de cabello que tenga la clienta. Por tal razón las citas comienzan desde las 9:00am y dependiendo el pueblo donde se dé el servicio se verifica la agenda para saber cuánto tiempo se va a tomar de ir un pueblo a otro y asi tener un control y no llegar tarde y quedar mal con ninguna clienta.

Plan Financiero

La dueña de la peluquería a domicilio contaba con un capital de 8,000 dólares y obtuvo un préstamo por la cantidad de 6,000 dólares con un interés de 12% para poder comenzar su negocio. El mismo paga una cantidad de 533.09 de interés. Para evaluar financieramente este negocio se prepara:

• Estado de Flujos de Efectivo

• Estado de Ingresos y gastos

• Estado de Situación Financiera

• “BreakEven Analysis”

• Ratios

Con dichos estados financieros se pretende evaluar cuan efectivo es el negocio.

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt