ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa

Después de haber llevado a cabo una lluvia de ideas, llegamos a la siguiente lista de posibles productos a desarrollar:

PRODUCTO O SERVICIO CARACTERISTICAS

1. agencia de contratación de personal para labores domésticos Esta proyecto consiste en brindar servicios domésticos de manera eficiente, se encarga de la contratación inmediata del personal evitando al cliente la búsqueda exhaustiva de personal.

2.guarderia móvil Este es un servicio enfocado a un cuidado especializado a los niños y responsabilidad por parte del personal, el cual consiste en la asistencia de guardería móvil durante el lapso de un evento en especial.

Esta pequeña lista de servicios fue sometida a una evaluación con los criterios seleccionados y la calificación que obtuvo cada una de las ideas fue la siguiente:

IDEAS / CRITERIOS NIVEL DE INNOVACIÓN MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TECNICO REQUERIMIENTO DE CAPITAL TOTAL

agencia de contratación de personal para labores domésticos

5

5

4

4

18

guardería móvil

5

4

3

2

14

De estos dos servicios se seleccionó la agencia de contratación de personal para labores domésticas ya que se llegó a la conclusión de elegir el servicio” agencia de contratación de personal para labores domésticos” porque según el análisis anterior nos muestra que es más factible y redituable emprender dicho proyecto.

Se pretende que este proyecto cubra las necesidades de aquellas personas que carecen de tiempo para encargarse de las labores de su hogar y de contratar personas confiables. Por otra parte se considera que Este servicio es muy innovador ya que en la actualidad, en nuestro mercado no existe una amplia competencia y es muy apropiado para que este sea un servicio rentable.

Se contara con una oficina donde se lleve a cabo el control, planeación, reclutamiento, selección y contratación de personal altamente calificado, llevaremos a cabo un estudios de mercado que nos permita obtener un concentrado de nuestros clientes potenciales, de la misma manera realizaremos publicidad para que nuestro servicio se dé a conocer y quienes deseen solicitarlo tengan la confianza que será satisfecha su necesidad.

Nuestro sistema de contratación consiste en que nuestro cliente llamara a nuestras oficinas y solicitara al personal que necesita con las características que el desee, nosotros nos encargaremos de reclutar y seleccionar a la candidata perfecta para nuestros clientes.

Justificaciones de la empresa:

• Existe poca competencia en el mercado

• Generará nuevos empleos

• Optimizara el tiempo de nuestros clientes

• Brindará calidad y confianza a nuestros clientes

• Es redituable económicamente

• Es innovador, debido a la necesidad del cliente de encontrar personas de manera rápida y eficiente

• La contratación de nuestro personal será a través del outsourcing, debido a que es un método confiable

• Nuestra agencia de contratación es una empresa 100% segura debido a que no hay una que la iguale, ya que brindaremos un servicio de seguridad en caso de daños e incidentes causados por nuestro personal

Nombre de la empresa

Para determinar el nombre de nuestra empresa realizamos una lluvia de ideas que nos permitiera elegir, en equipo, aquél que consideramos el más representativo. De la lluvia de ideas se obtuvieron los siguientes nombres:

• Servicios del hogar

• Contrataciones BMG

• Clean House

• Multi servicio del hogar

• Multi servicio del hogar BEMG

El nombre seleccionado para la empresa fue multi servicios del hogar BEMG ya que este refleja la naturaleza de nuestro servicio, y hace alusión a los nombres de los socios.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

TIPO DE EMPRESA

Multi Servicios del Hogar BEMG es una empresa de servicios enfocada a todo tipo de cuidados y tareas domésticas, dirigido al público en general que pueda solventar el pago de este servicio.

UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA

Multi Servicios del Hogar BEMG está catalogada como microempresa, ya que solo se contara con 30 empleados en sus inicios. La empresa estará localizada en la ciudad de Comalcalco en el Estado de Tabasco, México. Situada sobre el Boulevard Leandro Rovirosa Wade sin número, frente al hospital regional.

MISION DE LA EMPRESA

Somos una empresa innovadora dedicada a la contratación de personal de servicio doméstico en el municipio de Comalcalco tabasco, diseñada para brindar soluciones a nuestros clientes. Empleando al mejor personal para brindar una excelente calidad en nuestro servicio, Con el compromiso y responsabilidad de nuestros trabajadores que nos permitirá consolidarnos como una empresa líder en el mercado.

FORTALEZAS DEBILIDADES

ANALISIS INTERNO  Variedad de servicios.

 Personal altamente calificado, para la realización de los trabajos.

 Local con las mejores instalaciones.

 Promociones.

 Calidad.

 Solvencia económica  Poca experiencia por parte de los ejecutivos.

 Poco personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com