ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

¿Consumes por consumir? ¿Crees necesitar todo lo que te venden? Vivimos en una sociedad consumista. La mayoría de nosotros estamos expuestos desde pequeños a los medios de comunicación que nos hacen consumidores seguros para toda la vida. Desde que muy temprana edad, introducen en nuestra psique la creencia de que estamos incompletos, de que necesitamos de cosas para ser algo más. No nos sentimos lo suficientemente buenos o perfectos tal y como somos, y es entonces cuando dejamos de ver nuestro verdadero valor, queriendo llenarnos de eso que creemos no tenemos. Nuestro ser es eterno, nuestra luz asciende al infinito y ya sea materializados o en esencia, somos parte de un todo que siempre es y siempre está. Cuando nos bombardean con este tipo de mensajes, sobre todo en nuestra edad infantil, dejamos de ver esta realidad, queriendo poseer eso que es en realidad pasajero. Pasamos de ser a poseer. Queremos tener todas esas cosas materiales que son efímeras, que por ser así, nunca serán un verdadero nutriente para el ser, que ya en si es eterno. Sólo tendremos una falsa creencia que nos obligará a querer más y más. Es algo lógico; en cuanto se acaba el encanto, pasamos a buscar esa otra cosa que nos hará sentir tranquilos y felices, pero sólo por un tiempo. Te has puesto a pensar, ¿cuanto tiempo te satisface o cuanto tiempo te dura el encanto de eso que compraste, y que en realidad no sabes ni por qué lo compraste? La realidad es que es muy poco, pero este impulso se convierte en algo adictivo pues genera adrenalina que es adictiva. Todo el círculo se vuelve compulsivo puesto que todo este hace que nuestro cerebro segregue químicos. Primero el impulso de la compra, luego la sensación de éxtasis, el posterior arrepentimiento y la culpa, y al final la angustia que produce el estar endeudados. Por eso es tan importante cortar de tajo, como en una adicción, cualquiera de estos momentos del círculo vicioso. El consumismo no es malo, siempre es rico consentirnos con cosas, pero estás deben ser sólo complementos de nuestra sensación de totalidad. Cuando empezamos a comprar para llenar esa falta de totalidad, es cuando se vuelve compulsivo y sin sentido.

Escrito por Andrés Portillo y Manuel Lomelín

*Gracias a la maravillosa participación de Sigfrid Lundberg por esta grandiosa IMAGEN

LOS CUATRO PASOS PARA EVITAR EL CONSUMISMO DESENFRENADO

1) ¡Date cuenta! Consumir por consumir parte de una reacción automática que se da por ser adicto a los químicos que provocan este círculo vicioso.

2) No te confundas, consumir no es malo, simplemente debe ser visto como un gusto por cosas que complementan a un ser que ya conoce su totalidad y su valor. El problema viene cuando nos sentimos vacíos y queremos llenarnos con cosas materiales. Es así como comienza el círculo vicioso.

3) ¡Medita diario! esto de la posibilidad de reconocer a tu ser eterno que te ayuda a desapegarte de las cosas efímeras. Cuando sueltas todo, todo llega.

4) Practica el romper de tajo en cualquier parte del círculo vicioso. Esto te ayudará a abstenerte del químico que se segrega.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt