ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Ejecutivo

El trabajo que se presenta a continuación fue motivado por el hallazgo de una oportunidad de negocio en un mercado no del todo satisfecho aún, ya que pocas empresas se han decidido a crear productos a base de materiales reciclables, por lo cual estamos hablando de un producto motivador para un mercado en vía de desarrollo consciente con el ambiente. Por eso se pronostica un gran éxito de la comercialización del producto ya que se trata de una idea innovadora. Este proyecto trata sobre la creación de la empresa DETAILS HOME para la elaboración de adornos para el hogar en base de material reciclable.

El presente informe detalla los siguientes temas: justificación de nuestro producto, mercado meta, el FODA, cursos de acción, mercado de productos, mercado de plaza y precios, mercado de promoción y publicidad. Por ende todos estos temas son con referencia a nuestro producto que trataremos de posicionar en el mercado actual.

Nombre del producto

Tipo de Producto o Servicio

Son artículos para el hogar elaborados con productos reciclados, entre los cuales sobresalen el cassette, tubos PVC, madera reciclada y focos LED.

El servicio que brindamos al vender este producto es de:

1. Variedad de artículos para el hogar con modelo retro.

1. Conservación del medio ambiente con el uso de productos reciclables.

2. Comodidad de los precios en comparación a artículos importados.

El ingrediente primordial que le dará vida a nuestros productos es la creatividad - innovación, además siendo este un producto ecológico ayudará a concientizar a los que la adquieran.

Características:

Los artículos para el hogar se caracterizan por:

1. Adornos elaborados 100% material reciclable.

2. Ocupan poco espacio en el hogar.

3. Precio cómodo a diferencia de los ya posicionados en el mercado.

4. Atractivo.

5. De diseños únicos.

Justificación de la Selección:

Los adornos para el hogar que se venden en la ciudad de Trujillo - Perú, son productos importados y con precios elevados. Ya que los venden en prestigiosas tiendas o centros comerciales.

Se seleccionó estos productos, porque la publicación del Informe sobre el desarrollo de la política medioambiental de Philips durante 2006, Royal Philips Electronics, comunicó que sus productos ecológicos alcanzaron una cifra de ventas de más de 4.000 millones de euros en 2006, como resultado del desarrollo, a lo largo de la última década, de su concepto EcoDesign, y de la inversión de más de 400 millones de euros que ha realizado en tecnologías ecológicas de alumbrado a lo largo de los últimos cinco años. Philips tiene además pensado incrementar esta inversión en más de 100 millones de euros anuales.

Esta noticia nos indica cuan rentable puede llegar a ser nuestro producto empezando desde un sector local y con el crecimiento, lograr establecernos en toda la región. Teniendo como bandera la elaboración de artículos para el hogar, cuidando del medio ambiente.

Industria a la que pertenece:

Corresponde a la industria de artículos para el hogar.

Estos productos tienes sustitutos:

1. Artículos Chinos.

2. Lámparas a pila.

3. Estantes desarmables.

4. Repisas industriales.

Aun así hay mercado para nuestro producto y es rentable.

Mercado Meta:

Como en todo producto existe cierto margen de rechazo por parte del mercado por lo que se ha llevado a cabo una investigación en los países de Honduras, Costa Rica, Perú y México. El público es uno educado con valores de cuidado hacia el medio ambiente por lo que desea reciclar los objetos para crear una cultura no dañina. Debe tener un poder adquisitivo medio debido a que se utilizan materiales reciclables por lo que los costos no son altos y así se trata de crear una competitividad alta en el mercado.

Actualmente, el Mercado actual de Details Home incluye a los turistas que visitan Perú, Honduras, Costa Rica y México.

En México la clase media asciende a los 5, millones de personas dispuestas a adquirir este producto.

Tabla No.1

Mercado México

Mercado Población

Locales de clase media y alta 5.millones

Turistas 1 millón

Total de clientes potenciales 7 millones

Fuente: elaboración propia

En Honduras la clase media y alta de la población asciende a 1, 300,000 personas y aproximadamente 700,000 turistas anualmente. Son mercados de carácter difícil ya que la creación de estos productos consta de cualquier material reciclable e imaginación por lo que cualquier microempresa podría dedicarse a esta misma área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com