ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA PEPSI


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

[pic 1]

NOMBRE:

Carla Paucar

CARRERA:

Ingeniería Ambiental

TEMA:

Plan estratégico

ASIGNATURA:

Administración

DOCENTE:

Diana Buitron

PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA PEPSI

MISIÓN

Satisfacer las necesidades del consumidor, clientes, compañías, vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de los productos y de la gestión de negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio-valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y del desarrollo del país.

VISIÓN

Ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los Mercados de América Latina, donde participa mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para los accionistas. Estar orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un complejo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad. Proveer la generación y difusión del conocimiento en las áreas comerciales, tecnológicas y gerenciales; seleccionar y capacitar al personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograr su pleno compromiso con los valores de la empresa polar y ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo.

OBJETIVOS

General:

Mantener un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Incorporamos este objetivo en cualquier aspecto de nuestro negocio.

Específico:

* Analizar la industria por medio del modelo de las cinco fuerzas de Porter.


* Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la compañía.


* Analizar el atractivo del mercado por medio de la matriz BCG.


* Exponer la matriz de estrategias y alcances generales de Porter.


* Dar a conocer la ventaja competitiva de Pepsi.

ANÁLISIS

Entonces el plan estratégico de la empresa Pepsi ofrece el diseño y la construcción del futuro  para una organización, aunque este futuro sea imprevisible. El plan estratégico define también las acciones necesarias para lograr ese futuro. Entonces dicho plan es una apuesta de futuro y por eso, se adecua a un postulado de (R, 1981), un gurú de planificación estratégica: El futuro no hay que preverlo sino crearlo, “El objetivo de la planificación debería ser diseñar un futuro deseable e inventar el camino para conseguirlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com