ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  4.757 Palabras (20 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN 

INFORME COLABORATIVO

INTEGRANTES:

BALCAZAR PIÑIN, KIMBERLY NICOLE

LAZO GARCIA, ELSY MARIA

MIO VILCHEZ, PERLA SARAHIT

QUIROZ ZAPATA, ANDREA SILVANA

VALLE MORALES, AIDAY YESSENIA

ZETA CHAVEZ, JUAN DANIEL

CURSO:

GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATEGICA

DOCENTE:

CAMPOS HUAMAN, JUAN MARTIN

CICLO:

VII


INDICE

INTRODUCCIÓN        1

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        2

LOS CLIENTES        2

DESCRIPCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA BARBER STUDIO-TEDDY CATACAOS – 2021.        2

ORGANIGRAMA        3

ETAPAS DEL PLAN ESTRATÉGICO        3

1.        DIRECCIONAMIENTO        3

1.1.        MISIÓN        3

1.2.        VISIÓN        4

1.3. VALORES        4

2. DIAGNOSTICO        7

2.1.3. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER        9

2.1.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC)        10

2.2. INTERNO        11

2.2.1. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (EFI)        11

3. ANÁLISIS FODA        12

2.        PLAN OPERATIVO        18

CRONOGRAMA        21

3.        CUADRO DE MANDO        22

CONCLUSIONES        23

Referencias Bibliográficas        24

INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo consiste en la elaboración de un informe académico sobre Influencia de la globalización en la Mype Barber Studio-Teddy Catacaos – 2021, En cuanto al análisis de la organización y los recursos humanos, en primer lugar, Definiremos la misión, visión, metas y valores de la empresa. En cuanto al plan de marketing, segmentamos el mercado y definimos Público objetivo. Mezcla de marketing: servicio, precio, comunicación y distribución, y Análisis de servicio extendido o mejora del servicio.

Nosotros como futuros administradores y futuros gestores de empresas concluimos  que si le damos un buen asesoramiento lograremos influir correctamente en el dueño, empleando estrategias y  organigramas bien elaborados podremos establecer y definir de una forma ordenada la problemática además de  poder aclarar el panorama, para así también  intervenir y poder llegar a la decisión correcta sobre lo que se debe hacer para lograr mantenerse  en el mercado; a la vez  en nuestra meta también deseamos  poder plantear objetivos, para así llegar a ser una empresa reconocida  a nivel  provincial y departamental y así  lograr expandir sus fronteras teniendo nuevos locales en la región.

A pesar de la estable clientela que tiene, hay circunstancias  que generan que la empresa tenga  baja en la afluencia de clientes, como la falta de conocimiento de la gente en ésta o ciertos problemas en la organización; nosotros apostamos por mejorar estos problemas basándonos en ingenio y conocimiento para así poder irlos solucionando paulatinamente,  de esta forma la empresa  conserve y/o aumente  la afluencia de  clientes  promedio por día  logrará  un incremento en los ingresos, posicionándose como la mejor , la más innovadora y ordenada;  esto desarrollado en conjunto con una  buena campaña publicitaria  logrará un buen resultado empresarial .


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

PROPIETARIO: TEDDY LAZO VILLEGAS

RAZÓN SOCIAL: Barber Studio-Teddy Catacaos 

R. U. C.: 10403203195

TIPO DE EMPRESA: Persona natural con negocio

DIRECCIÓN: Av. Cayetano Heredia #801- Catacaos

LOS CLIENTES

En este tipo de organización sus clientes están dirigidos al sector público de género masculino en el distrito de Catacaos, los cuales son niños, jóvenes y adultos que poseen una edad de 5 a 30 años, quienes asisten a esta barbería para realizarse algún corte y comprar productos con respecto a su cuidado personal.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA BARBER STUDIO-TEDDY CATACAOS – 2021.

Según Weston (2020) la planeación estratégica se define como: Un proceso reflexivo y sistemático para determinar una dirección y un curso de acciones para lograr un futuro deseable. La planificación estratégica delinea un estado futuro deseado y una dirección clara y prioridades en forma de un conjunto escrito de metas, objetivos, acciones y resultados para lograr ese futuro. Finalmente, el plan estratégico debe enfocar la atención de las personas y guiar la asignación de recursos en la organización (p.1).

No importa el tamaño de las organizaciones, ya que una planificación estratégica por más rudimentaria que se desarrolle constituye un instrumento muy valioso, pues todos sus parámetros están direccionados a cumplir con la misión de esta. La planificación estratégica asegura una estrategia sólida para cualquier tipo de organización (Rizzo & Castro, 2017).

Por lo tanto “la planificación estratégica posiciona a la organización según su entorno dinamizando las fuerzas internas en concordancia con las metas” (García et al., 2017, p.4). Y “sentar las bases necesarias para las maniobras que permitirán a las organizaciones navegar y perpetuarse, incluso ante las condiciones dinámicas cambiantes del contexto de los negocios que son cada vez más adversas e imprevisibles” (Chiavenato, 2017, p.18).

De acuerdo con Wolf & Nogueira (2020) la planeación estratégica en una herramienta que define como: Los planes estratégicos son una herramienta importante para integrar las agendas e iniciativas de diferentes actores territoriales en estrategias comunes (a mediano o largo plazo), dado su fuerte componente programático y su capacidad para adaptarse a diferentes objetivos y entornos (p.5).

ORGANIGRAMA

[pic 2]

ETAPAS DEL PLAN ESTRATÉGICO

  1. DIRECCIONAMIENTO

  1. MISIÓN

Según Rey, C. (2011) expresa que la misión es entendida comúnmente como el “para qué”, es decir, la razón de ser de la organización. (pág. 14)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (642.8 Kb)   docx (361.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com