ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ACTIVIDAD 2 LA ESTRATEGIA Y SUS DIMECIONES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 5

PUEBLA.PUE,                                                                               19 de noviembre  de 2018

[pic 1] 

MATERIA: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

ACTIVIDAD 2 LA ESTRATEGIA Y SUS DIMECIONES

Introducción

Se trata del tema de la estrategia, principalmente sus diferencias que hay entre táctica y estrategias, sabiendo diferencia que es lo que realizan cada una de ellas, manejando ejemplos de nuestro ámbito laboral para un mayor entendimiento de cada punto.

También él porque es importante la estrategia como perspectiva y como desarrollarla de forma adecuada para que nuestros clientes cambien la visión hacia nosotros. También se plantea cual es el motivo de un buen desarrollo de las estrategias.

Diferencia entre estrategias y tácticas

Las estrategias se realizan desde todos los niveles jerárquicos desde los directivos de la organización hasta los de línea de producción  ya sea para alcanzar sus objetivos de área o los generales, una de las diferencias principales es las escala de acción  o la perspectiva del líder.

“Lo que puede ser una táctica para el ejecutivo en jefe, puede ser una estrategia para el jefe de mercadotecnia”

Las tácticas son los lineamientos  de poca duración, son adaptables y asumen la acción.

Por ejemplo: los técnicos realizan la ejecución de lo establecido por el  gerente desde realizar los paquetes promocionales como el trabajo ya asignado para así cumplir con los objetivos del área y sumarse con los objetivos generales.

Las estrategias  son acciones realizadas por los niveles más altos y para enfocar estos ajustes hacia propósitos   más ampliamente concebidos.

Por ejemplo: El gerente crea estrategias para tener una mayor retención de clientes, dichas estrategias van desde hacer paquetes de mantenimiento, paquetes de adicionales y realizar promociones.

Dimensiones de la estrategia

1 .Las estrategias formales efectivas contienen 3 elementos esenciales:

a) Metas u objetivos más importantes.  Llegar al resultado deseado  de la empresa dar una excelente calidad  a los clientes.

 b) Políticas: ejemplos: trabajar con excelencia, buenas actitudes, cuidar los recursos y competencia leal y justa.

 c) secuencias de acción: revisar constantemente que lo planteado  en la estrategia  se cumpla y se esté desarrollando positivamente  y  si no es así se puede crear una estrategia emergente para atender las diferentes variables.

2. Las estrategias efectivas: se desarrollan alrededor de pocos conceptos claves e impulsos. Esto les da cohesión, equilibrio y claridad. Algunos impulsos son temporales y otros continuos, pero en todos los casos los recursos deben ser asignados de tal forma que tengan la posibilidad de éxito.

 3. Deben comprender tanto lo impredecible como lo desconocido. Se debe tratar de construir una posición sólida pero a la vez flexible que permita a la organización lograr sus metas a pesar de lo imprevisible del comportamiento.

 4. Existen múltiples "rangos" de grandes estrategias jerárquicamente relacionadas y sustentables entre sí, congruentes con el nivel de descentralización de la organización.

Importancia de la estrategia  como perspectiva

Es lo más importante ya que esto nos ayuda a estar siempre a la vanguardia  y lograr superar las expectativas de los clientes.

Es de suma importancia conocer que es lo que  realmente percibe nuestro mercado consumidor  y cuál es la distancia  entre lo que se ofrece y lo que reciben. Ya que la estrategia  como perspectiva nos permite indagar sobre los gustos y preferencias de los consumidores, esto por medio  de estudio del mercado con el fin de ofrecer además de calidad y buen servicio, valores agregados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com